sábado, diciembre 15, 2007

DESDE EL 1 DE ENERO, VUELOS BUENOS AIRES-VILLA GESELL

VILLA GESELL, Diciembre 15, (PUNTO CERO) El primero de enero se inaugurará el puente aérea que unirá durante la temporada a Buenos Aires Con Villa Gesell.
El servicio lo prestará la empresa “Vuelos Especiales”, que tendrá su primer vuelo con partida desde el aeroparque Jorge Newbery. a las 16:45, y arribo a la aerodromo local a las 17;30. Media hora más tarde está previsto el regreso.
Vuelos Especiales tiene seis aeronaves, entre las que se destacan un Turbohélice Metro III con capacidad para 19 personas y con 470 kmh cabina presurizada, y un Turbohelice B-70 de menor porte..
Vuelos de temporada Aeroparque Jorge Newbery - Aeropuerto del Atlántico:
1-ene-08: 16:45 hs Bue - Gesell 17;30 hs. 18:00 hs Gesell - Bue 18;45 hs..
5-ene-, 12-ene-, 19-ene-, 26-ene-8 y 31-ene-08: 9:45 hs Bue - Gesell 10:30 hs. 11:00 hs Gesell - Bue 11:45 hs.
2-feb, 09-feb, 16-feb, 23-feb y 29-feb-08
Tarifas: Un tramo: $ 300.- Ida y Vuelta: $ 600.-
Reserva 40% A partir de la fecha que se toman las reservas. (PUNTO CERO).

viernes, diciembre 14, 2007

VILLA GESELL, LA MUNICIPALIDAD CUENTA CON UN MICRO DE LARGA DISTANCIA


VILLA GESELL, Diciembre 14, (PUNTO CERO-El Fundador) Según informó prensa municipal, el vehículo fue cedido en comodato por una empresa platense. “Esto nos sirve del paso hasta que se pueda adquirir uno, para trasladar gente para atención médica a Mar del Plata, viajes de talleres y demás”, dijo a El Fundador Online el flamante Secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone. (PUNTO CERO-El Fundador).

VILLA GESELL, PRIMER DIA DE TRABAJO


VILLA GESELL, Diciembre 14, (PUNTO CERO-El Fundador) Muy temprano las nuevas autoridades comenzaron a trabajar. A las cinco de la mañana el Secretario de Gobierno ya estaba en el Corralón Municipal. El intendente se presentó ante los trabajadores y les pidió un esfuerzo para que la ciudad llegue en condiciones a la temporada.
Además de Tavarone, desde muy temprano estuvieron en el Corralón el Presidente del HCD, Aldo Cannone, y el concejal Gustavo Barrera. Los tres se interiorizaron sobre la situación de vehículos y otros elementos que están arrumbados en distintos sectores del predio. También conversaron con los trabajadores sobre diversos faltantes. Cerca de las seis, la hora de salir a la calle, llegó en nuevo intendente. “La gente nos eligió para trabajar”, dijo Rodríguez Erneta ante los trabajadores. “Acá no se va a perseguir a nadie, no nos vamos a fijar en partidos políticos. Con el que trabaja, no vamos a tener ningún problema.
Ahora, el que no trabaja, no va a tener lugar, ni acá ni en ninguna parte de la Municipalidad… Necesitamos trabajar doble turno, trabajar los sábados, y también medio domingo para llegar bien a la temporada. El que quiera trabajar va a cobrar sus horas extras como corresponde, el que no quiere, ningún problema.” El intendente se puso a disposición de los trabajadores para cualquier inquietud.
También presentó al nuevo encargado, Miguel Zubarriain. El nuevo gobierno ya aportó diversos elementos, entre ellos nuevas pecheras, palas, rastrillos y guantes para todos los trabajadores. También llegaron en comodato desde La Plata dos camiones y dos motoniveladoras. (PUNTO CERO-El Fundador).

VILLA GESELL, EL INTENDENTE PRESENTO SU GABINETE


VILLA GESELL, Diciembre 14, (PUNTO CERO-El Fundador) Con la Casa de la Cultura totalmente colmada de gente, el intendente presentó a los integrantes de su gabinete. Los secretarios son Osvaldo Tavarone (Gobierno), Martha Gaeta (Hacienda), Luis Castellani (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Jorge Portas (Turismo y Cultura), y Juan Chamorro (Salud y Acción Social).
Además de los secretarios, el jefe comunal presentó a los directores de distintas áreas. Estos son:
Asesor Legal, Dr. Marcelo Martinó. Director de Legal y Técnica, Dr. Atilio Roncoroni.
Director de Seguridad Don Claudio Ciamboti.
Director de Deportes, Prof. Carlos Churrupit.
Director de Comercio e Inspección General, Dr. Sebastián Álvarez.
Director de Obras Públicas Arquitecto Jorge Musoto
Director de Obras Particulares, Arquitecto Pablo Portas.
Directora de Cultura, Doctora Susana Estela Milano.
Directora del Hospital, Doctora María de los Ángeles Goicoechea.
Directora de Atención Directa, Lic. Liliana Monteverde. Directora de Desarrollo Social, Lic. Alicia Mabel Ochoa.
Al finalizar el acto, Rodríguez Erneta recibió presentes, y toda la sala entonó la Marcha Peronista. (PUNTO CERO-El Fundador).

VILLA GESELL, JORGE RODRIGUEZ ERNETA JURO EL CARGO Y YA ES INTENDENTE



VILLA GESELL, Diciembre 14, (PUNTO CERO-El Fundador) Ante una multitud, el intendente Jorge Rodríguez Erneta juró formalmente su cargo. La ceremonia se realizó en el patio trasero del Honorable Concejo Deliberante, para contar con más espacio para el público.
La jura se realizó pasadas las 18:00, con varios invitados de localidades vecinas, representantes de diversas instituciones y numeroso público. El Presidente del Concejo, Aldo Cannone, tomó juramento al Dr. Rodríguez Erneta ante el cuerpo de concejales.
Luego de la solemne jura el Intendente se dirigió a los asistentes con un discurso en el que remarcó los lineamientos esgrimidos en la campaña política en cuanto a dotar a nuestra comunidad de mayor seguridad y limpieza; en el sentido de trabajar mancomunadamente con las instituciones y con los distintos sectores de la sociedad sin distinción de posturas políticas; y en el convencimiento que solo con trabajo y esfuerzo se alcanzarán los objetivos planteados, destacando un párrafo aparte a la importancia de los empleados municipales en esta tarea. (PUNTO CERO-El Fundador).

EL SENADO BONAERENSE APROBÓ LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA

BUENOS AIRES, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El Senado bonaerense aprobó ayer la designación de Guillermo Francos como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y autorizó como directores de esa entidad crediticia a Carlos Magariños, Gustavo Marangoni y Daniel Tillard.
En una sesión presidida por el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, la Cámara Alta avaló el pliego elevado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura para que Francos reemplace a Martín Lousteau, quien pasó a conducir el ministerio de Economía de la Nación.
Además, los senadores aprobaron la designaciones de Carlos Magariños, Daniel Tillard y Gustavo Marangoni, quienes pasarán a formar parte del directorio del banco en reemplazo de Javier Pereyra, Adolfo Boverini y Hugo Secondini, que finalizaron sus mandatos.
Conforme a la Constitución provincial, la designación del Presidente y los directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires deben tener el aval del Senado, por lo que el Poder Ejecutivo eleva los pliegos de los candidatos a esa Cámara del parlamento bonaerense. (PUNTO CERO).

UNIVERSIDAD DE JOSÉ C. PAZ, UNA ESPERANZA. Por Víctor Zalazar

JOSE C. PAZ, Diciembre 14, (PUNTO CERO) Dijo el Ministro Julio De Vido en el acto de asunción del tercer gobierno del Intendente Mario Alberto Ishii, el pasado día sábado 8 de diciembre en el Centro Municipal de Estudios:
"Mario, mi compromiso, mi afecto, mi acompañamiento, pero fundamentalmente nuestro compromiso de ganar esta batalla que desde hace cuatro años y medio estamos dando, tenemos que ir por más, tenemos que ir por la Universidad, hay que apoyar al intendente en la lucha para que José C. Paz tenga su universidad, con eso se lucha contra la pobreza, con eso se lucha contra la inclusión, con esos conceptos que el pueblo de José C. Paz tenga la posibilidad de la excelencia educativa, que desde este colegio donde se enseña arte y oficios hasta la universidad, toda la gama de la educación al servicio de la gente."
Cabe destacar que la Universidad es, sin lugar a dudas, un desafío al que todos los paceños tenemos que sumarnos. La Universidad, tiene ya un logo que la identifica y unos estatutos provisorios, el diseño de dos postgrados y la estructura universitaria con su rectorado, decanatos y dos secretarias: la de extensión universitaria y la de postgrado. Por lo que la Universidad, no es una mera y sola construcción a metros del Centro Municipal de Estudios, sino un proyecto solidamente fundado. Recientemente el Consejo Interuniversitario de Rectores vetó la creación de dos universidades que tenían media sanción: la del Chaco Austral y la de Villa Mercedes. Avellaneda que tenía previsto crear la primera universidad del Deporte, la Recreación y el Tiempo Libre directamente no presentó el proyecto por oposición del cuerpo de rectores de universidades nacionales.
Ante este panorama Jose C. Paz, con su intendente a la cabeza y toda la población saldrá a respaldar a su conductor en esta cruzada por la Educación y Progreso, una bandera que Mario Ishii enarbola desde sus tiempos de concejal. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. Dïa nacional del tango - Premios Certamen Literario

SAN ISIDRO, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El Centro Cultural del Tango Zona Norte, Academia Correspondiente de la Academia Nacional del Tango invita a participar del show "Tango de Serenata" que, con motivo de celebrar el Día Nacional del Tango, presentará el próximo sábado 15 a las 20 en el anexo de la Sociedad Italiana de San Isidro, Don Bosco 57, con entrada libre y gratuita.
En el marco de la velada se entregarán los premios del certamen literario que anualmente organiza la entidad y que en la oportunidad adoptara como temática "La vieja serenata".
Además, se otorgará la "Orden de la Amistad Tanguera" al Club de Leones de Martínez y se distinguirá la trayectoria del locutor y presentador Rafael Ruffet, de lucido paso por radio Del Pueblo y radio América, entre otras. (PUNTO CERO).

Entrevista a Julio Barbaro. “Mi obligación es la de multar y lo cumplo como nadie lo cumplió antes”

Buenos aires, Diciembre 14, (PUNTO CERO-R&TA) El interventor del Comfer realizó un balance de su gestión en el 2007 en el que habló de las sanciones por los excesos en los programas y lamentó las falencias de la TV abierta frente a la oferta de 70 canales del cable. También, destacó el comienzo del proceso de normalización del espectro, aunque reconoció que ahora habrá que “trabajar en las zonas de conflicto” para “terminar con la ilegalidad”.
Varios fueron los temas que este año tuvo que analizar y por qué no resolver, en algunos casos, el interventor del Comfer, Julio Bárbaro.
Las multas a los programas de TV, la llegada de canal 7 al resto del país y el avance del proceso de normalización fueron algunos de ellos, según dejó entrever en una entrevista exclusiva con RTA.
“Para mí lo esencial fue la convocatoria a las FM. Se presentaron 3500 (expedientes), ahora estamos empujando y crecen las radios que aprobamos por mes; eso es positivo”, comenzó el directivo, a la hora de hacer un análisis de su gestión durante el 2007.
“Lo que puede ser cuestionable son las materias que tenemos pendientes, esto es, dar el paso para arreglar algunas zonas críticas. Tengo que asumir que así como legalizamos 3500 radios, que es un gran hecho, lo que tendríamos que hacer ahora es empezar por algunas zonas de conflicto y limpiarlas”.
- Y terminar con la clandestinidad…
Es otro asunto clave, terminar con algunos espacios de la ilegalidad. La clandestinidad tiene disfraces progresistas pero hoy está, en su 95%, en manos de bailantas y pastores. Luego, cuando uno va a intervenir en esa clandestinidad, que traemos de arrastre pero que tenemos que eliminar porque ensucia todo el espectro, parece que se tratara de revolucionarios que van a reivindicar a los más nobles de los pueblos. Y no es así.
En las zonas conflictivas, podríamos empezar con las más livianas, que pueden ser Corrientes, Chaco. Hay algunas en las que, con un poquito de mano dura, podrían ser todos legales.
Yo les he dicho (a los radiodifusores) y repito: si se ponen de acuerdo, se armonizan y ocupan el espacio del espectro, yo fimo y avalo. En el caso de las AM, habría que convocarlas, llamar a licitación, y una vez adjudicadas las licencias, decomisar el resto, no queda otra.
-¿Qué ocurre con la televisión, ahora que se viene la tecnología digital?
La Argentina tiene una de las mejores TV paga del mundo, por eso, cuando haya una norma (de TV digital abierta, que el gobierno debe definir) que permita multiplicar los canales gratuitos, la Argentina tendrá, además de una TV paga tan excelente, una gratuita más lograda. Un solo canal, el 7, no alcanza. Si uno piensa que el que paga tiene 70, no puede ser que el que no paga tenga uno. Tendría que tener por lo menos el 10%. Me parece que la digitalización nos va a permitir llegar a eso, si uno lo toma desde el punto de vista de la perfección, sólo el satelital nos permitiría abarcar el 100% de la geografía. Hoy la TV es de excelencia pero es un nuevo elemento de marginación en la Argentina porque uno tiene todo y otro no tiene nada. Resuelta la norma, tenemos que transitar el hecho de que la TV gratuita sea digna y llegue al 100% de la población. Y eso sólo con el satélite.
-De todas maneras, mejoró mucho la calidad de Canal 7…
Yo no cuestiono al canal. Lo que digo es que, si damos un buen canal, pero uno solo, es distriminatorio. Para que la TV paga sea legítima, la gratuita tiene que ser digna. Y una sola señal no es digna.
Esos son los grandes temas en juego. Después está este tema ideológico -que platean algunos sectores conservadores- que el Comfer no reprime lo suficiente. Esto en el aspecto de seguridad es (lo que propone Juan Carlos) Blumberg, son los Blumberg de la TV.
-¿Cómo mejoraría la TV de aire, en una nueva etapa?
Yo creo que la televisión de aire tiene en la Argentina un problema clave que es la rentabilidad. La TV de aire agoniza económicamente. Y esto nos lleva a una cuestión que es clara, el (canal) 2 y el 9 nunca salen del pozo. Y el 11 (Telefé) y el 13 salen porque son parte de estructuras mayores. El 11 es el enorme teléfono y el 13 el enorme Clarín, pero no son estructuras autónomas.
Hoy hablaba con mi equipo de convocar, en las ciudades chicas, los canales de TV que están ilegales para legalizarlos, porque me encontré en Roque Saenz Peña que había uno, ilegal, que era lo único que miraban los pobres. Tengo que darle legalidad, pensando en un futuro. Tiene que haber canales de aire de corto alcance, así una frecuencia, se puede repetir en Avellaneda y también en Campana.
-En el caso de canales UHF, que nacieron para el corto alcance, se perdieron algunas frecuencias en manos de la telefonía
Eso es cierto. Estamos tratando de recuperar frecuencias y lentamente nos parece que hay que hacerlo. La tecnología va a abrir espacios. Si hay algo que es una falencia en la argentina no es el hecho de que un grupo de señoras digan que la TV es grosera y mancha la moral, sino que haya más de dos millones de argentinos que no tengan TV. Esa es la verdadera inmoralidad. No que los chicos finos sean agredidos por el erotismo de los chicos groseros. No digo que la TV sea de excelencia, sino que el mismo problema es universal, no es argentino. Y yo pongo las multas que me permite la ley. Si fuera más lejos ya estaría atacando y saltarían los mismos que dicen que el corte de la pollera determina la cortedad de la moral. Creo que eso va cayendo, no porque la TV mejore sino porque la sociedad se vuelve menos pacata. Cuando asumí (Fernando) Peña no podía trabajar en radio. Y él es uno de los individuos con más talento creativo y también más provocador. Pero el talento lo tiene Peña y no Victor Hugo Morales, uno hace once personajes y el otro grita gol. Entonces, si el que grita gol me limita los personajes de Peña, la verdad que la sociedad entró en decadencia. A Dios gracias no es así.
-Está la teoría de que más canales de TV podrían difundir más arte y cultura
Yo estoy de acuerdo con eso, pero la televisión nació para entretener, en una sociedad con mil problemas, la gente necesita que la entretengan.
Fui a ver una película iraní, muy buena, no lo niego, pero salí casi arrastrándome, no puedo universalizar eso. La TV tiene una función de entretenimiento. También una función educativa. Mi obligación es la de multar y lo cumplo como nadie lo cumplió antes. He cobrado lo que nadie cobró antes y tengo un monto de multas que nadie tuvo.
-¿Hay posibilidad de darle repetidoras a los canales?
Los canales no quieren. No es el negocio, la TV nacional es porteña.
En algún momento, hubo operadores que ofrecieron poner repetidoras de canal 7 y mantenerlas a cambio de tener un noticiero de aire. ¿Está pendiente eso?
Está pendiente porque pedían, además, que Canal 7 renuncie a la publicidad. Lo que planteamos hoy es si la repetidora de canal 7 debe darse sólo a la intendencia, porque hay intendentes a los que no les interesa, o a un privado, para que tengan un margen de TV propia y luego sostenga al 7 y haga su diferencia. Es un tema a discutir. Sería factible. Es un debate que tenemos que abrir, la ley lo permite. La cantidad de repetidoras que ha puesto este gobierno han sido muchísimas pero cuesta mantenerlas.
-Algunos cableoperadores están pidiendo una unidad mínima de negocios, porque hay lugares donde no pueden haber dos cables…
El cable es un espacio de inversión tan enorme que se tuvieron que generar reglas, no porque lo marque la ley pero si hubo una inversión de 4 ó 5 mil millones y revolear licencias hubiera sido irracional en contra de esa gente que invirtió realmente.
Por otro lado, la mayoría de señores que vendieron sus cables en millones de dólares venían luego a pedir una licencia para vender de nuevo. Creo que eso el Estado tiene que limitarlo. El cable va a cambiar porque la tecnología lo va a cambiar. La tecnología ya está haciendo innecesario el cable, que empieza a venir por aire.
También está el conflicto por la publicidad.
En un comienzo, la TV por cable nació sin publicidad porque era paga, pero después todo el mundo puso avisos…La base de este nacimiento fue la devaluación del peso. Las estructuras estadounidenses, dividido el dólar por tres, no pudieron mover el costo y empezaron a rellenar con publicidad para hacer su reserva. Yo creo que como venden humo los números son humo. Igual el peso de la señal extranjera sobre la nacional fue bajando, si le ponemos muchas limitaciones a la publicidad, vamos a tener la contrapartida de que todos los canales van a ser Premium, lo cual no es bueno.
Yo me hubiera conformado con una resolución -que no me la aceptaron- que establecía que, si el canal de aire tiene 12 minutos, nadie puede tener más de 12 minutos. Yo no creo en la eliminación absoluta porque ya se ha hecho propiedad. Pero sí lo que es imprescindible es su regulación. A mí, algunos canales de aire me exigen la eliminación absoluta y no me cierra una cosa con la otra. No puedo ir al cero, sí a un proceso. (PUNTO CERO-R&TA).

EL FpV-PJ CUENTA CON HOLGADA MAYORÍA Y QUÓRUM PROPIO LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE

LA PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) Con Horacio González como presidente de la Cámara y con Raúl Pérez como jefe del bloque, el unificado Frente para la Victoria-Partido Justicialista, cuenta con 58 de los 92 miembros del Cuerpo, lo que le da un holgado quórum propio y mayoría simple para sesionar.
Son 14 los representantes de la Coalición Cívica, 8 los de la Concertación Plural, 6 los radicales, 4 los de la Unidad Pro, mientras que Recrear y la denominada Sociedad Justicia, tienen una banca cada uno de ella
La mayoría de la Cámara baja la componen: Angel AISA, María Valeria Amendolara, Alfredo Antanuccio, Laura Berardo, Hugo Bilbao, Carlos Bonicatto, Nidia Burstein, Silvia Inés Caballero, Juan José Cantiello, Sandra Cruz, Adriana Cudos, Mario Cura, Juan De Jesús, Alberto Delgado, Horacio Delgado, María de la Paz Dessy, Liliana Di Leo, Rodolfo Marcelo Di Pascuale, Julián Domínguez, Darío Duretti, Manuel Elías, Marcelo Feliu, Martín Ferré, Eduardo Fox, García Héctor, Juan Garivoto, Ricardo Giacobbe, María Elena González, Horacio González, Ricardo Gorostiza, Daniel Gurzi, Tomás Hogan, Francisco La Porta, Guido Lorenzino Matta, Marta Médice, Juana Rosa Medina, Osvaldo Mércuri, Ricardo Montesanti, Emilio Monzó, Fernando Navarro, Ernesto Onchalo, Ismael Passaglia, Roberto Passo, Marcelina Pérez de Ibarra, Raúl Pérez, Carlos Quintana, Gerardo Rattero, Graciela Rego, Jorge Ribeyrol, Patricia Rocca, Daniel Rodríguez, Graciela Rolandi, Jorge Scipioni, Adalberto Simón, Alicia Tabarés, Adriana Toloza, Jorge Varela e Isabel Visconti de Granados.

Los mandatos
El 10 de diciembre de 2009, vencen los mandatos de Aisa, Amendolara, Berardo, Bilbao, Bonicatto, Burstein, Caballero, Cantiello, Cudos, Delgado, Dessy, Di Leo, Di Pascuale, Elías, Feliu, Fox, García, Giacobbe, Marìa González, Gorostiza, Gurzi, Medina, Mércuri, Navarro, Onchalo, Passaglia, Pérez de Ibarra, Raúl Pérez, Quintana, Rattero, Rego, Ribeyrol, Rocca, Scipioni, Simón, Toloza y Granados.
Vale recordar que Amendolara, Giacobbe y Toloza sustituyeron, como primeros suplentes, a Pablo Bruera, Rubén Giustozzi y Darìo Díaz Pérez, elegidos intendentes de La Plata, Almirante Brown y Lanus, respectivamente.
Hasta igual día de 2011, el voto popular les otorgó representación legislativa a Horacio González, Antonuccio, Cruz, Cura, De Jesús, Horacio Delgado, Domínguez, Duretti, Ferré, Garivoto, Hogan, La Porta, Lorenzino Matta, Médice, Monzo, Passo, Rodríguez, Rolandi, Tabarés y Varela.

Otros bloques
De los 14 integrantes de la Coalición Cívica, el jefe del bloque: el bahiense Jaime Linares, Martello y Horacio Piemonte, culminan sus periodos legislativos en el 2009. Los demás recibieron mandato hasta el 2011 y son Armando Daniel Abruza, Abel Eduardo Buil, Sebastián Cinquerrui, José Luis Comparato, Jorge Cravero, Ana De Otazúa, Maricel Etchecoin Moro, Juan Juárez, Abel Miguel, Carlos Nivio, y Liliana Piani.
De Concertación Plural, a fines de 2009 se agotan las gestiones de Mirta Calmels, Roberto Filpo y de Norma Petri. En cambio, hasta el 2011 continuarán ocupando sus escaños Rodolfo Arata, Silvia Crocco, Horacio De Simone, Julia García, y Patricio López Mancinelli.
El radicalismo está compuesto por Juan José Cavallari, Juan Gobbi, Ricardo Jano, Cecilia Moreau, Gustavo Zúcari y Jorge Simoni. Los primeros con ejercicio parlamentario hasta el 2011 y el último hasta diciembre de 2009.
La Unidad Pro llegó a la flamante representación legislativa con Damián cardoso, Carlos Gutiérrez,, Ramiro Tagliaferro, que ocuparán sus bancas hasta el 2011, mientras Jorge Macri continuará hasta el 2009.
Quedan dos monobloques: Recrear, con Sergio Nahabetián, cuyo mandato vence en el 2009 y el llamado Sociedad Justa, encarnado por el flamante diputado Angel Gabriel Villegas, surgido de la compulsa electoral cumplida en la primera sección electoral.(PUNTO CERO).

LIMITAN ELTRÁNSITO DE VEHÍCULOS PESADOS EN RUTAS DE ACCESO A LA COSTA ATLÁNTICA

LA PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) Desde hoy, 14 de diciembre, y hasta el 11 de marzo de 2008, se dispuso limitar para uso exclusivo de automóviles, transporte público de pasajeros y de carga menores a siete toneladas de porte bruto las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.
La medida apunta a incrementar la seguridad vial en el circuito turístico de la costa atlántica bonaerense ante el inicio de la temporada de verano.
Según informó la Dirección Provincial del Transporte del ministerio de Infraestructura en la autovía 2 las restricciones comprenderán desde el Km.18,48 Distribuidor de Tránsito Etcheverry-La Plata( Km. 59 de la ex ruta Nac. Nº 2) hasta la Rotonda con la Avenida Constitución, Félix Camet, General Pueyrredon (Km 400 de la ex Ruta Nacional Nº 2) . En la ruta 11 las limitaciones abarcarán desde su intersección con la ruta 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Mar del Plata). En la ruta 36 desde rotonda ruta 10 (prolongación Avenida 66 - La Plata) hasta la intersección con Ruta Provincial 11 (Pipinas). En la ruta 56 la prohibición involucra al tramo comprendido entre su intersección con las rutas Provinciales 11 (Gral. Conesa) y 74 (Gral. Madariaga). En la ruta 63 no podrán circular vehículos pesados desde el distribuidor de tránsito con la ruta 2 (Dolores) hasta intersección con Ruta 11 (Esquina de Crotto). Por último en la Ruta 74 las restricciones serán entre su intersección con las Rutas Provinciales Nº 56 (Maipú) y la ruta 11 (Pinamar).

Días y Horarios
Autovía 2
Limitase en sentido de circulación hacia la Costa Atlántica Días VIERNES de 17.00 a 23.00 horas;
Limitase en sentido de circulación hacia el Área Metropolitana:
Días DOMINGOS de 17.00 a 23.00 horas;
Días de Restricciones Especiales:
Día VIERNES 21/12/07 de 14.00 a 23.00 hs. (ambos sentidos de circulación)
Día MARTES 25/12/07 de 10.00 a 20.00 hs. (circulación hacia Área Metropolitana)
Día VIERNES 28/12/07 de 14.00 a 23.00 hs. (ambos sentidos de circulación)
Día MARTES 01/01/08 de 10.00 a 20.00 hs. (ambos sentidos de circulación )
Día MARTES 15/01/08 de 14.00 a 23.00 hs. (circulación hacia Área Metropolitana)
Día MIÉRCOLES 16/01/08 de 08.00 a 14.00 hs. (circulación hacia Costa Atlántica)
Día JUEVES 31//01/08 de 14.00 a 23.00 hs. (circulación hacia Área Metropolitana)
Día VIERNES 01/02/08 de 14.00 a 23.00 hs. (circulación hacia Costa Atlántica)
Día JUEVES 14/02/08 de 17.00 23.00 hs. (circulación hacia Área Metropolitana)
Día VIERNES 15/02/08 de 14.00 a 23.00 hs. (circulación hacia Costa Atlántica)
Día VIERNES 29/02/08 de 14.00 a 23.00 hs. (circulación hacia Área Metropolitana)

Rutas 11, 36, 56, 63 y 74
Limitase en ambos sentidos de circulación:
Días VIERNES de 17.00 a 23.00 hs;
Días SÁBADOS de 08.00 a 14.00 hs;
Días DOMINGOS de 17.00 a 23.00 hs.
Días de Restricciones especiales:
Día VIERNES 21/12/07 de 14.00 a 23.00 hs.
Día MARTES 25/12/07 de 10.00 a 20.00 hs.
Día VIERNES 28/12/07 de 14.00 a 23.00 hs
Día MARTES 01/01/08 de 10.00 a 20.00 hs.
Día MARTES 15/01/08 de 14.00 a 23.00 hs.
Día JUEVES 31//01/08 de 14.00 a 23.00 hs.
Día VIERNES 01/02//08 de 14.00 a 23.00 hs.
Día JUEVES 14/02/08 de 17.00 a 23.00 hs.
Día VIERNES 15/02/08 de 14.00 a 23.00 hs.
Día VIERNES 29/02/08 de 14.00 a 23.00 hs.

Excepciones
Asimismo la Dirección del Transporte de Cargas dependiente de la Dirección Provincial del Transporte, autorizará excepciones debidamente justificadas, tal como el traslado o abastecimiento de determinadas mercancías, a otorgar Autorizaciones de Circulación en Áreas Restringidas, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el Anexo. (PUNTO CERO).

ESCOBAR. Sandro Guzmán, contra la basura

ESCOBAR, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Infoban) El flamante intendente de Escobar, Sandro Guzmán, anunció que a partir de ahora los residuos domiciliarios del distrito serán trasladados al CEAMSE, mientras se negocia el cierre del Relleno Sanitario ubicado en las inmediaciones del Río Luján.
En el marco de las nuevas políticas de acción ambiental, como primera medida desde el Ejecutivo escobarense se anunció que los residuos domiciliarios del distrito comenzarán a trasladarse al CEAMSE.
Cabe recordar que hasta el momento, los mismos eran depositados en el Relleno Sanitario ubicado en Camino Isleño, sobre la Ruta Nº 25.
El Relleno Sanitario comenzó a funcionar hace 10 años aproximadamente y pertenece a la empresa Transportes Olivos S.A. Está ubicado a unos 8 kilómetros del casco céntrico de un predio de 188 hectáreas (de las cuales solo se utiliza parte) sobre la Ruta Provincial Nº 25, a un kilómetro del puente Gobernador Mercante y menos de dos kilómetros de la escuela más cercana sobre el Río Luján.
Sandro Guzmán, asimismo, aseguró que mantendrá un diálogo directo con la empresa Transportes Olivos para trabajar juntos en el futuro del relleno, y encontrar "la mejor solución para todos".
Asimismo se indicó que "en el futuro plan turístico y urbanístico este relleno sería incompatible". (PUNTO CERO-Infoban).

Decretan la emergencia económica en Luján


LUJAN, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Infoban) Graciela Rosso, intendenta del partido de Luján, decretó el estado de emergencia económico - financiera municipal, y el “cese de todo el personal de carácter político".
Según se infomó desde la comuna, la medida tomada a poco de su asunción por la Dra. Rosso, está motivada en la necesidad de producir un "ordenamiento de la administración municipal a cargo del Departamento Ejecutivo."
Se destaca que es necesario “la progresiva regularización de los servicios, el cumplimiento de las obligaciones esenciales asumidas por la comuna que no fueron cumplidas, el pago de la deuda legítimamente constituida, el saneamiento de las finanzas, la aplicación de criterios de racionalidad y transparencia en el manejo de los fondos públicos y la obtención de metas satisfactorias en materia de obras, servicios y funciones municipales para las cuales se adoptarán las medidas dispuestas”.
En los diferentes artículos del decreto se destaca el “cese de todo el personal de carácter político ó que revista en el agrupamiento personal superior designado con anterioridad al 10 de diciembre del 2007”, también se menciona una “severa restricción de toda adquisición o gasto de cualquier naturaleza que no resulte imprescindible para la prestación de los servicios elementales”.
El decreto deja en claro que “tal limitación no incluye los insumos destinados a la salud ni los de carácter alimentarios para internados del hospital, ancianos del hogar granja Padre Pedro Varela, niños del hogar Castellanos u otros que pudieran determinarse como prioritarios”.
Asimismo destaca que se llevará a cabo “la revisión y verificación de la totalidad de la deuda que mantiene la comuna, con el fin de determinar su origen y el destino del gasto y el cumplimiento de las formalidades legales exigidas por las normas vigentes.
Se someterán a revisión los trámites de contratación, licitación, adjudicación que tengan referencia con obras públicas o prestación de servicios públicos, además de la revisión de convenios, contratos de locación u otros suscriptos por la comuna. El decreto hace mención al reordenamiento de los recursos humanos dependientes del Departamento Ejecutivo en función de las medidas de reestructuración general. (PUNTO CERO-Infoban).

SAN FERNANDO. Más espacio recuperado, costanera municipal

SAN FERNANDO, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Infoban) Otros 400 metros de la ribera del partido de San Fernando fueron recuperados en la zona ubicada al sur del Centro de Exposiciones Parque Náutico.
Desde el 8 de diciembre, este nuevo sector de la Costanera Municipal puede ser visitado por todos los vecinos, y el acceso se realiza por las calles Escalada y Almirante Martín.
Entre los objetivos fundacionales del Consorcio Parque Náutico San Fernando S.A., integrado por la Municipaildad de San Fernando y CACEL (Cámara Argentina de Embarcaciones Livianas), figura el de extender la Costanera Municipal sobre el Río Luján para el disfrute de todos los vecinos. Es por eso que trabaja desde 2004 para que el frente ribereño local siga creciendo, consignó la comuna.
Ahora, se han recuperado otros 400 metros de costa ubicados al sur del Centro de Exposiciones Parque Náutico, que se suman a los 800 metros de Costanera Municipal puestos en valor durante la última década.
Desde el 8 de diciembre, se puede ingresar al nuevo sector ribereño entre las 8 y las 19 horas. Al igual que en otros tramos de la costa, se cierra en las noches por cuestiones de seguridad. El acceso es por las calles Escalada y Alte. Martín.El nuevo espacio público ya cuenta con las mismas comodidades que el resto de la Costanera: sanitarios, bancos, iluminación, y estacionamiento.
Los visitantes deberán respetar las mismas normas que se aplican en toda la ribera pública, como la prohibición de bañarse en el río o la de pasear perros sin correa. (PUNTO CERO-Infoban).

La inversión inmobiliaria en la mira de los intendentes

BUENOS AIRES, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Infoban) No es casualidad que los intendentes más jóvenes de la región, coincidan en un punto conflictivo para los intendentes mas conservadores del norte bonaerense, pero si lo es que sea tema de agenda política de Posse y Massa.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, en el final de su campaña había fijado su punto de vista sobre la construcción indiscriminada de edificios en altura en la zona costera; por su parte, Gustavo Posse hizo hincapié en una reciente conferencia de prensa luego de su asunción como Intendente, sobre la necesidad de mantener el valor de las zonas del bajo, especialmente Libertador, evitando un perjuicio a los vecinos, autorizando edificación en altura.
La explicación no es menor: La necesidad de inversiones es, sin duda una prioridad de cualquier comunidad, no sólo por el trabajo que demanda la construcción, sino por la vida que otorga a los barrios. Pero ello no es óbice para autorizar inversiones a cualquier costo y en cualquier lugar.
Las inversiones deben ser direccionadas desde el gobierno a aquellos espacios que se encuentran más postergados, no a los que se encuentran más “aggiornados”. Este error estratégico y conceptual, viene provocando el rechazo de vastos sectores de la capital y de su vecina, Vicente López.
La falta de planificación, no sólo conlleva corrupción, de la mano de las excepciones y la discrecionalidad, sino que afecta patrimonialmente a los que quizá, sean los mejores contribuyentes de cada municipio, los de mejor poder adquisitivo, con propiedades de alto valor.
Equivocar el rumbo, implica no sólo destruir el entorno de los barrios de la franja costera, sino desvalorizar las propiedades existentes, favoreciendo especulaciones inmobiliarias, y alterando la calidad de vida de los vecinos, que hacen al sostenimiento económico de la comuna con sus impuestos, y al sostenimiento de la comunidad comercial, con su capacidad de consumo.
La determinación de Posse de fomentar el desarrollo de sectores postergados del partido, tiene doble beneficio: se moviliza la economía y el empleo local, y se valorizan las propiedades y se beneficia al comercio, aportando mayor densidad de población, a una zona con infraestructura de servicios conforme a las necesidades de los emprendedores y de los emprendimientos.
Por el lado de Tigre, las siluetas de las palmeras, se ven ensombrecidas por las moles de cemento, en zonas donde el paisaje turístico peligra ante el avance de la ambición de constructores y lobbistas, muchos de ellos enquistados históricamente en el poder.
No es menor el dato: Tanto en Vicente López como en Tigre, amigos del poder, propios y extraños, compraron terrenos con FOT y FOS que los hacían inviables para cualquier emprendimiento, y diligentemente recibían beneficios que multiplicaban el valor de la propiedad, convirtiéndola en apta para edificios de gran altura.
No es casual que en el caso de Vicente López, las excepciones se conviertan en la regla, ni lo era en Tigre, o mas recientemente en San Fernando, planificar desde el ejecutivo por anomia.
La necesidad de una planificación urbana, ligada a los servicios, los accesos, el plan ambiental y el respeto por los que ya están, e hicieron la identidad de sus barrios dentro de un marco legal, son el principal fundamento para evitar la tentación de los números inmobiliarios.
Hay que recordar que con un costo estimado de 1.500 dolares el metro cuadrado de categoría, el precio de venta implica un beneficio del 100%. La tajada es grande. Un par de pisos mas implican para un desarrollo 300 o 400 metros cuadrados, y un beneficio que alcanzaría medio millón de dolares.
Cuando una ordenanza de excepción autoriza una decena de pisos extras, si estudios de impacto ambiental ni urbanístico, o cuando un decreto hace lo propio, ocultan un beneficio millonario que no se presume ingenuo, ni propio de cándidos legisladores.
Sin reglas claras, por último, los propios inversores serán víctimas de la metodología, cuando el terreno de enfrente, se consolide en el próximo beneficiario de otra excepción. Allí, entonces su edificio de lujo con vista al río, tendrá vista al lavadero de los que, ahora, tienen vista al río. (PUNTO CERO-Infoban).

JORGE MACRI: “TENDRÍAMOS QUE DISCUTIR PRIMERO EL ROL DEL DEFENSOR DEL PUEBLO”-

LA PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El jefe del bloque Unión Pro, Jorge Macri, rescató la creación del Defensor del Pueblo “para proteger a la gente”, aunque consideró que en primer lugar habría que discutir el rol de la figura y luego la persona, pero no lo tomó como un aspecto insalvable.
“Como figura nos parece valiosa pero no sabemos si el proyecto ingresado es el mejor posible, vamos a ver que presupuesto y lógica de trabajo tendrá” señaló Macri y recordó que “en nuestro partido tenemos figuras que han ejercido ese rol por lo que podemos aportar experiencia”.
En el mismo sentido agregó que “todo lo que ayude a proteger a la gente en virtud de un Estado que es difícil que ayude, son figuras útiles”.
No vio de la mejor manera la designación a priori de Remo Carlotto para ocupar el lugar que todavía no se creó: “No es una buena forma de empezar el diálogo pero tenemos que trabajar al margen de eso. Tendríamos que discutir el rol primero y después la persona pero de todas maneras no me parece que sea un límite insalvable”, aseguró.
En otro orden, Jorge Macri aseguró que será el nexo entre la Capital Federal y la Provincia en lo que respecta a las problemáticas que surjan entre ambos distritos.
“Haremos un gran énfasis en el trabajo conjunto entre Capital y Provincia porque queremos que trabajen en conjunto ambos Gobiernos para brindar soluciones a temas como la salud, seguridad, tránsito y medio ambiente, sino será imposible hacerlo”, expresó el legislador a ANI.
Asimismo, Macri, reiteró que no habrá limite en las relaciones entre su primo y Scioli. “Yo seré el nexo entre ellos planteando soluciones para ambos distritos”, indicó.
En cuanto a la reunión que mantuvieron con el mandatario provincial, el legislador destacó la actitud del ex motonauta porque “le da a la Cámara posibilidad de discutir”. “Lo que reclamábamos era tiempo para tratar las leyes, y es lo que está ocurriendo. Se abre un tiempo distinto en el parlamento”, remató Jorge Macri.
Asimismo, elogió las actitudes que están mostrando en sus respectivos lugares Cristina Fernández, Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Están activos y ello esta bien porque hay mucha deuda con la gente. Hay que devolverle a la Provincia un estado prestador de servicio y eso requiere la presencia activa”, dijo el legislador. (PUNTO CERO).

OPORTO: “EL ESTADO TIENE QUE CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE LOS DOCENTES PUEDAN ENSEÑAR”

LA PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) A pocas horas de reunirse con los gremios docentes que participan de las paritarias, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, indicó que “queremos empezar dialogando, trabajando desde el inicio de la gestión como lo planteamos. Estamos en diciembre y hay muchos temas en la agenda que me interesan sobremanera”.
“Queremos que el 3 de marzo, cuando inicien las clases estemos en muy buena situación para comenzarlas con los edificios de manera adecuada, los insumos más importantes en las escuelas, el equipamiento y los útiles necesarios para los chicos y los docentes en las aulas, como debe ser”, agragó.
Refiriéndose a los objetivos de su gestión, el titular del área educativa manifestó: “Hoy mi mayor desafío es que la inclusión total de los chicos de 4 a 18 años en la escuela sea con buen nivel de aprendizaje y para eso el Estado debe tener la responsabilidad de crear las condiciones para que los docentes puedan enseñar y los chicos puedan aprender”.
Además, Oporto indicó que con el Frente Gremial tienen un programa en el que coinciden y que se resume en la “jerarquización de la carrera docente, mejorar la infraestructura escolar, fortalecer los programas socioeducativos y cumplir con los requisitos de la Ley. Tenemos que construir la nueva secundaria y la obligatoriedad de sus seis años, universalizar el jardín de infantes incorporando la obligatoriedad de la sala de 4, y para todas esas tareas en las que coincidimos entre todos, se necesita un plan de trabajo.
Yo lo que quiero hacer con los gremios es un plan realista y que cuando terminemos nuestro mandato estas metas estén cumplidas”. Para finalizar, el funcionario anunció que para este verano está previsto un plan de obras en edificios escolares que permita un inicio de ciclo lectivo 2008 con total normalidad. También anticipó que se va a reunir en los próximos días con los intendentes de Mar del Plata, Bahía Blanca, y los distritos del conurbano para tratar una amplia agenda de temas educativos.
“Estamos ya trabajando en el inicio 2008. Inicio significa obras, útiles, zapatillas, equipamiento para las escuelas y trabajar en la organización escolar para que todos los docentes tengan sus designaciones y todos estén en las aulas esperando a los chicos el 3 de marzo”, enfatizó. (PUNTO CERO).

TIGRE. Autorizan a empresa a operar como Terminal de la industria automotriz.


TIGRE, Diciembre 14, (PUNTO CERO) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que autoriza a la empresa Agrale Argentina. S.A. a operar como Terminal de la industria automotriz en la fabricación de camiones livianos y chasis para minibus y midibus.
La empresa, que actualmente opera en la ciudad de Mercedes, tiene proyectada - a partir de esta autorización- la construcción de una planta en la localidad de El Talar, partido de Tigre. Una vez terminada las obras, la empresa tiene previsto iniciar la producción antes del 31 de diciembre del 2008.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía Martín Lousteau, en conferencia de prensa junto al director de Comercio de Agrale Argentina, Flavio Crosa,; y al gerente general de la empresa, Alfredo Barro. Durante la conferencia el ministro expresó su satisfacción por esta nueva iniciativa industrial y sostuvo la inversión "se aplica a un ámbito en el cual la Argentina tiene un déficit importante, se trata de camiones de rango de once toneladas, y de chasis para buses que es algo que, como decía anteriormente, no estaba produciendo la Argentina en la magnitud que va a ser necesario en el futuro."
Asimismo Lousteau resaltó que "La primera fase de la inversión implica por lo pronto empezar a producir domésticamente el doble de lo que se venía importando desde Brasil.". (PUNTO CERO).

DECLARAN EN EMERGENCIA AL PUERTO DE MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El Puerto de Mar del Plata fue declarado en estado de emergencia, por falta de dragado en las vías navegables de acceso a la terminal portuaria, al promulgarse de hecho la ley respectiva del Parlamento Nacional.
La Jefatura de Gabinete será la encargada de disponer el monto de inversión necesario para "el inmediato dragado del puerto", según lo establece la ley 26.318 sancionada el 12 de noviembre, promulgada de hecho ayer y publicada hoy en el Boletín Oficial.
El tercer artículo determina que las obras deberán comenzar en un plazo no mayor a los treinta días, desde la entrada en vigencia de la ley que corresponde al día de su publicación en el Boletín Oficial.
El Ejecutivo deberá efectuar los "estudios técnicos y los trámites administrativos pertinentes, a los efectos de aperturar las obras de dragado en un plazo no mayor a los 30 días, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley", determinó el artículo tres de la norma. (PUNTO CERO).

MAR DEL PLATA. SCIOLI Y ZIN ENCABEZAN EL “ENCUENTRO PROVINCIAL DE SALUD”

MAR DEL PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, encabezará hoy, viernes 14 de diciembre, el acto de apertura del “Encuentro Provincial de Salud” que se desarrollará en Mar del Plata. Se trata de una jornada que reunirá a todos los directores de hospitales públicos provinciales, coordinadores de las Regiones Sanitarias y secretarios de Salud municipales del territorio provincial.
El acto se realizará a partir de las 10 en el Salón Atlantic del Hotel 13 de Julio, ubicado en 9 de Julio al 2777 de la ciudad balnearia, donde el mandatario estará acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin.
La reunión plenaria tiene como objetivo la presentación de los lineamientos fundamentales que llevará adelante la actual gestión en materia de políticas de salud.
Cabe resaltar que esta semana el ministro Zin adelantó la creación de un sistema integrado de Centros de Atención Primaria acorde a cada municipio. “Existe una ley de coparticipación en salud que distribuye el dinero a las comunas en función de la cantidad de camas, entre otros criterios. Nosotros vamos a intentar reformular esa ley para que la distribución también incluya como criterio la eficiencia de los CAPS que en la Provincia son nada menos que 1600”, señaló el funcionario.
El ministro aclaró que, hasta el momento, es una propuesta de la cartera a su cargo “pero habrá que ver cuales son los intendentes que la aceptan porque estamos en una estructura federal y no se puede tomar decisiones sin el consenso de los jefes comunales y sus secretarios de salud”. (PUNTO CERO).

ALBERTO PÉREZ ANUNCIÓ CRÉDITO PARA ESTEBAN ECHEVERRÍA

ESTEBAN ECHEVERRIA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) Por expreso pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez se hizo presente en la mañana de este jueves en el municipio junto al intendente Fernando Gray y anunció el otorgamiento de un crédito de la Provincia para resolver y cubrir el déficit en las cuentas de Esteban Echeverría.
El gobernador, Daniel Scioli recibió esta semana en su oficina al intendente Fernando Gray para destrabar el conflicto y llegar a una solución.
Recordemos que el nuevo jefe comunal de Esteban Echeverría recibió el municipio con dos meses de deuda en el pago de haberes a los empleados municipales. Dichos empleados tomaron el municicpio y el hospital el día lunes cuando Gray asumió la intendencia.
A raíz de dicho conflicto personal municipal enrolado en ATE cortó el martes por unas horas la autopista Richieri en demanda del “inmediato pago de salarios atrasados”.
Luego del encuentro con el intendente, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez manifestó: “De manera rápida queremos entrar en los lugares que nos necesitan para resolver cuánto antes los temas”. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. La re-re de Cobreros.

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 14, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El presidente del H.C.D. retuvo, nuevamente, la Presidencia del cuerpo marcando la preeminencia oficialista.
En Malvinas Argentinas la sesión preparatoria del Concejo Deliberante se realizó en el salón 23 de la nueva ciudad, a las 20 horas del jueves 6 de diciembre de 2007.
Entre las autoridades presentes se destacó la presencia de integrantes del gabinete malvinense, como la Secretaria de Economía y Hacienda, Ctdora. Mercedes Méndez, Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti, Subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández, los concejales sanmiguelinos Juan D´Amico e Hipólito Fuentes, titulares de las dependencias policiales locales, bomberos voluntarios, el Presidente de Femeba Salud, Dr. Elio Mangini, la Presidente de la Unión de Microempendimientos de Malvinas Argentinas, Nury Echeverría, Pastores de Iglesias Evangélicas, autoridades de la Cámara de Comercio malvinense, el Presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, representantes de entidades intermedias. Llegando, minutos después, el jefe comunal local, Jesús Cariglino, acompañado del Secretario de Gobierno, Miguel Harari.
Este año la sesión preparatoria contó con asistencia perfecta de los concejales, lo que quedó confirmado al momento de corroborar la asistencia. Primero de los concejales en ejercicio: Alegre Julio, Balderrana Eldina, Belizán Hilarión, Benitez José Luis, Burgos María Esther, Cobreros Alberto, Farese Irma, Gomez Héctor, Groh Alejandro, Marcial Karina (quien asumió en la sesión anterior por el lugar vacante dejado por Luis Vivona), Silva Ricardo, Zarate Rolando. Y los concejales electos: Acosta María Ofelia, Benítes Marcelo, Duarte José Marcelo, Franco Mirta, Gomez Claudio, Herrera Carlos, Lavanchy Romeo, Méndez Mirta, Nieva Rafael, Taboada Rodrigo, Tenich Ricardo, Viana Carlos.
Primó, durante toda la sesión el clima peronista donde, en más de una ocasión debió solicitarse a “los bombos” que aplacaran su ritmo. Fue la misma barra la que hostigó permanentemente con cánticos a la oposición, cuando fueron nombrados para la asistencia y para la Jura.
El paso siguiente fue la conformación de la Comisión de poderes para la verificación de los diplomas de los ediles, integrada por Alejandro Groh y Julio Alegre.
Con el visto bueno de la comisión el paso siguiente fue la jura, entonces Mirta Franco fue la primero que juró para, Presidir momentáneamente, la sesión preparatoria, quien cedió la palabra al edil Herrera, quien mocionó a Cobreros como Presidente del cuerpo, en tanto que Julio Alegre propuso a José Duarte para ese cargo, con votación nominal, otorgando la continuidad de Alberto Cobreros, quien agradeció públicamente a sus pares.
La votación nominal fue 12 por la afirmativa y 12 por la negativa, un resultado ajustado que definió la Presidencia a favor del oficialismo, logrando Alberto Cobreros su permanencia en ese cargo.Luego se eligieron el resto de las autoridades: Vicepresidente primero: María Esther Burgos, Vicepresidente segundo: Carlos Herrera, y como Secretaria: Mirta Franco.

SENTIDO COMUN
Luego de las palabras emotivas de agradecimiento de los concejales electos, e invitado por el Presidente Cobreros, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal.
Cariglino dijo sentirse “muy feliz por renovar, una vez más, este acto democrático, darle la bienvenida a aquellos nuevos concejales que hoy asumen su tarea, difícil, desde la convivencia, el trabajo, acompañar la gestión que es lo que ha hecho el bloque Justicialista, al cual yo pertenezco y de lo que me siento orgulloso. Y lo han hecho en momentos difíciles, en situaciones a veces no las deseadas. Pero empieza una nueva etapa de un país que está creciendo, que está saliendo adelante, una Presidenta que asume en un país donde empiezan a verse algunos índices de mejora del nivel de vida de la gente, un gobernador que tiene muchas ganas de cambiar y apoyar esa gestión. Y este nuevo desafío que también nos toca a los malvinenses, desde aquí en más continuar con lo hecho, aprovechar y mejorar y trabajar mucho para que la obra que venimos llevando adelante hace ya años, siga siendo la deseada por la mayoría de la población de Malvinas Argentinas”.
A los nuevos concejales les pidió “sentido común, acompañar y controlar a esta gestión, que es lo que deseamos, para eso son votados y éste es el ámbito de discusión y de debate”.
Frente a la prensa el jefe comunal dijo que espera “una oposición más madura, seria y que se va a poner a trabajar”, agregando que en el Ejecutivo no habrá cambios hasta fin de año, pero que “con el tiempo más prudente” aseguró que “vamos a modificar el organigrama para hacerlo más ágil y dinámico”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

OLAVARRIA. Entrega de certificados del curso de gasistas matriculados.


OLAVARRIA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Olavarría entregó días atrás los certificados del Curso de Gasista Matriculado, que fue organizado en forma conjunta con la Fundación UOCRA, la Escuela Técnica Nª2 y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El curso tuvo una duración total de 420 horas y se llevó a cabo en la sede de la Escuela Técnica. Por su parte la Fundación UOCRA aportó parte de los honorarios docentes y artefactos de gas como termos, cocinas y calefactores, los que como parte de la práctica fueron instalados por los alumnos en la Iglesia Misión Cristiana “Escudo de la fe” en el Hogar Madre Teresa de Calcuta, Cáritas Hinojo y en hogares en situación de vulnerabilidad social.
Los 18 egresados recibieron además la Libreta de Fondo de Desempleo emitida por la organización gremial.
El acto tuvo lugar en la Sede de la empresa Distribuidora de Gas, Camuzzi Gas Pampeana, entidad en la que los egresados del curso deberán tramitar sus matrículas para desempeñar la actividad en el marco de la Ley.
Los egresados estuvieron acompañados en la entrega de certificados por sus familiares, autoridades de la empresa, miembros de la Cooperadora de la Escuela, el docente del curso, Marcelo Rizzo y la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Lic. Patricia Seijo, quien felicitó a los egresados, resaltó la importancia del trabajo intersectorial (Educación, Sindicato, Oficinas de Empleo) y se comprometió a llevar adelante los procesos de intermediación laboral que correspondan así como también a asesorar y tramitar emprendimientos privados en esta rama de actividad.
Por su parte, el representante de la Cooperadora agradeció a los egresados y al docente las obras llevadas a cabo en la escuela como práctica del curso. (PUNTO CERO).

OLAVARRIA. El intendente José Eseverri puso en funciones a las autoridades del Hospital Municipal.


OLAVARRIA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) En sencillo acto, el Intendente Municipal, doctor José Maria Eseverri, puso en funciones las autoridades del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.
La firma de los decretos de designación por el Intendente Eseverri, se realizó en el despacho de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, doctora Marta Elena, quien se encontraba acompañada por el secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale; el director de Personal, Gustavo Teuly y médicos responsables de distintos servicios del Hospital. También se contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Julio Alem.

Fueron puestos en funciones las siguientes autoridades del Hospital Municipal: subsecretaria de Gestión Administrativa del Hospital, contadora Nora Gelso; el Director Médico, doctor Alfredo Waimann; Director Asociado del Hospital, Gastón Seambelar y en la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la doctora Marcela Arias, todas ellas dependientes de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria. (PUNTO CERO).

LA PLATA. Bruera se reunió con Mario Oporto.


LA PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El intendente Pablo Bruera recibió al Director General de Educación y Cultura de la provincia Buenos Aires, Mario Oporto.
La visita fue en el marco de las reuniones que tiene el funcionario provincial con los jefes comunales bonaerenses para poder trabajar en conjunto entre ambos organismos.
Oporto estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el responsable de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda; y el integrante del área de Programas Sociales de la cartera educativa, Héctor Callá.
También tomaron parte de la reunión el Secretario de Gobierno del Municipio, Daniel Navas; el consejero escolar Guillermo Correa y el senador provincial con mandato cumplido, Juan Amondarain. (PUNTO CERO).

FLORENCIO VARELA. Dos motos fabricadas para prevención de accidentes viales.


FLORENCIO VARELA, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El intendente Julio Pereyra recibió de parte de la firma Honda Motors Argentina dos motocicletas, fabricadas en Florencio Varela, que se abocarán a tareas de control de tránsito en el distrito, a partir de una iniciativa del Jefe Comunal para prevenir accidentes viales.
Al término de una recorrida que realizó Pereyra en la línea de producción de la empresa –fue acompañado por el diputado nacional Carlos Kunkel-, el Gerente General de la División Motocicletas, Gustavo Ogura, presentó las dos unidades que comenzarán a patrullar la zona del Cruce Varela, a modo de prueba.
“Esto surge de una preocupación que tiene el Intendente por el nivel de accidentes que existe en el Conurbano, que nos transmitió en su anterior visita. A partir de allí, surge esta idea de utilizar la Honda (modelo) Biz para patrullar Florencio Varela”, contó Ogura acerca de la iniciativa.
El responsable de la plata que ocupa a 135 personas –en su mayoría de Florencio Varela, al respecto, precisó: “lo que entregamos hoy son dos prototipos que son los primeros de una flota que podrá ampliarse en el distrito o en el resto del país”.
Acerca de los rodados, Ogura añadió: “estamos muy satisfechos con la imagen estética y pruebas de funcionamiento del sistema lumínico de advertencia y de presencia de la unidad. Por eso hoy concretamos la donación para que el municipio les de el mejor uso”.
En la planta varelense, Honda fabrica dos modelos (Biz C105 y Wave), tiene previsto producir 65 mil unidades a lo largo de 2.008 y tiene un plan de expansión que contemplaría el ensamble de un tercer modelo.
Abastece con motocicletas al mercado interno y exporta partes a distintos países desde las instalaciones que tiene en la localidad de Ingeniero Allan.
“Estamos muy satisfechos de estar en Florencio Varela. Tiene un excelente acceso al puerto de Buenos Aires; es una excelente salida a Capital Federal y grandes mercados, y vemos una gran capacidad, en cantidad y calidad de mano de obra. Tenemos una muy buena llegada con su población; y estamos en un área donde fuimos pioneros y que se va a desarrollar industrialmente”, destacó Ogura.
En otro orden, el representante de la empresa dijo que se está trabajando con el gobierno nacional, provincial y municipal el desarrollo de acciones para disminuir los accidentes viales.
Cabe recordar que Pereyra, en su discurso de asunción marcó como prioridades de su gestión superar las problemáticas del transporte y el tránsito.
“El Tránsito es otro de los elementos claves, a la hora de planificar el ordenamiento urbano de la ciudad y evitar víctimas fatales. Por eso, vamos a complejizar las pruebas para adquirir el carnet de conducir. Sacar el registro en Varela no tiene que ser fácil, por el contrario, requerirá de un conductor con mayores destrezas y habilidades. Vamos a continuar en forma articulada, con los tres ejes que nos propusimos, uno de regularización y control, otro de educación y prevención y un tercero, de seguridad”, adelantó. (PUNTO CERO).

Horacio González: Presidente de la cámara de diputados bonaerense. Por María Regina Madroñal

LA PLATA, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Comunas) El Diputado Provincial de Ituzaingó, Horacio González (FPV), juró el lunes 10 de diciembre ser la autoridad máxima de la Cámara Baja Provincial. De esta manera, culminó el mandato del Presidente del Cuerpo saliente, José Ismael Passaglia, luego de permanecer en el cargo durante dos años. La Vicepresidencia quedó en manos de Julián Domínguez, mientras que el Vicepresidente I y II resultó ser Martín Ferré y Walter Martello, respectivamente. Por otro lado, la titularidad del bloque oficialista la obtuvo el legislador de La Plata Raúl Pérez.
Qué honor para usted la designación de la Presidencia de la Cámara...

Sí, y con mucha expectativa, con muchas ganas de trabajar por la Cámara de Diputados ya que este ámbito es un pilar fundamental de la democracia de la Provincia de Buenos Aires. Aquí es donde tenemos que aportar al gobierno provincial y nacional en cuanto a lo que es el armado de la estructura legal de leyes y también es el ámbito donde nosotros tenemos que articular con el gobierno provincial y las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires.
¿Es más sencillo manejar un cuerpo legislativo que tiene quórum propio?
No, no se crea que es más sencillo porque el tema no pasa por tener quórum propio, sino por llevar adelante leyes que a la gente le sirva y también por buscar consenso porque en la legislatura están representados todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires y eso sectores tienen que ser escuchados. Yo le que tengo que encargarme es que esta Cámara funcione, pero aparte de eso que las minorías también sean escuchadas o sea, que lo importante de acá, más allá de tener número para el quórum es la calidad que le podamos imprimir al trabajo que necesita la Provincia.
¿Cómo cree que va a ser la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo?
Tiene que ser muy buena, cercana y de cooperación mutua. Nosotros necesitamos la cercanía con nuestro Gobernador Daniel Scioli, y él necesita tener la Cámara de Diputados y del Senado que esté presto a trabajar fuertemente en lo que él le ha planteado a la gente, por eso la ciudadanía lo ha votado esperanzada. Por lo tanto nosotros estamos a disposición de este gobierno provincial. (PUNTO CERO-Comunas).

Entrevista a Patricia Fadel . La banca mendocina . Por Ana Malpeli.


BUENOS AIRES, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Comunas) La mendocina y kirchnerista Patricia Fadel renovó su banca como diputada nacional. Como miembro de la Comisión de Presupuesto opta por seguir trabajando en esa área y así poder llevar a su provincia una partida especial para el tema de seguridad en la provincia de Mendoza.
¿Cuál es su evaluación y su ánimo después de estas elecciones?

Mi animo muy bien porque nosotros recuperamos el gobierno de la provincia de Mendoza para el partido justicialista. Creo que a partir de este nuevo periodo tenemos un poco mas de tranquilidad por el quórum porque vamos a tener el número necesario para poder funcionar, así que conforme y contenta.
¿El gobierno de Cristina será la continuidad?
Me parece que el gabinete transmite lo que a gente votó el 28 de octubre, que es la continuidad de un proceso que comenzó en el 2003, que fue de transformación de la Argentina, y esto se demuestra en el gabinete de nuestra presidenta.
¿Le parece importante esta cuestión que destaca la presidenta electa sobre la responsabilidad del género?
Creo que es una responsabilidad importante porque es la primera vez que Argentina va a tener una presidenta elegida por el voto popular. Me parece que estamos ante un gran desafío y estoy convencida de que Cristina va a saber llevar adelante todas las transformaciones que comenzó el presidente y que ella está dispuesta a profundizar.
¿Cuál es su balance de los últimos cuatro años que estuvo como diputada a pesar que va a seguir siéndolo porque renovó su banca?
Es buena. Creo que ha ido teniendo distintas modificaciones. Nosotros comenzamos con un bloque diferente al que tenemos hoy. Hoy es el Frente para la Victoria que está totalmente consustanciado con el gobierno nacional. Somos el brazo legislativo del proyecto nacional en el ejecutivo y esto no da la tranquilidad de poder llevar un proceso conjunto, respetando la libertad de los poderes, pero siendo parte del oficialismo a nivel nacional. (PUNTO CERO-Comunas).

Presentan el libro “Iniciativa Parlamentaria II”.


BUENOS AIRES, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El libro, que se exhibirá hoy a las 18.00 hs., en Av. Rivadavia 1864 piso 1º, Salón de Conferencias de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, será presentado por Ricardo Gil Lavedra, quién fuera primer candidato a senador por la UCR porteña en octubre pasado. Es un testimonio de la tarea legislativa y la visión estratégica sobre temas de la Ciudad de Buenos Aires de la Diputada Nacional Silvana Giudici (UCR Capital) que comprende el período 2005/2007.
Autonomía Plena, Seguridad, Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Puerto de Buenos Aires, Educación, Libertad de Expresión, Respeto por la Diversidad, son los temas de “Iniciativa Parlamentaria II”, que revelan el trabajo que Giudici se comprometió a desarrollar en esta etapa como representante de los porteños en el Congreso Nacional.
Dividido en capítulos de fácil lectura, el libro desarrolla los temas que fueron motivo de la presentación de distintos proyectos. Autonomía Plena es el primero de ellos que cuenta con la propuesta más significativa planteada como proyecto de Ley, para modificar la Ley de Garantía de los intereses del Estado derogando el Art. 7º de la llamada Ley Cafiero que impedía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contar con policía propia.
En el mismo sentido propuso la derogación del Art. 10 de igual Ley 24588 para posibilitar la transferencia a la Ciudad del Registro de la Propiedad Inmueble y de la Inspección General de Justicia.
En tanto temas como la transferencia del Servicio de Transporte Ferroviario del Pasajeros Subterráneo y Premetro, o la instalación del Casino Flotante o la construcción desarrollada en la Costanera de la Dársena Norte, forman también parte del capítulo de Autonomía.
En materia de Seguridad, el libro contiene temas centrales como la creación de un Sistema de Coordinación de las Fuerzas Nacionales de Seguridad o del Consejo Federal de Protección y del Comité Nacional de Emergencias. También promueve la intervención en el sistema educativo para la prevención y mitigación de las consecuencias en accidentes y catástrofes, y la creación de un Programa de Desarme Civil.
Policía Local -creación de un cuerpo de Prevención y Seguridad Urbana- , Seguridad Vial y Privada, son otros tantos temas en los que la Diputada Nacional trabajó en su mandato en materia de Seguridad.
El capítulo Ambiente y Desarrollo Sustentable reproduce los trabajos y propuestas referidas fundamentalmente a la problemática de la cuenca Matanza Riachuelo, por la cual es autora de la primera propuesta de creación de un ente tripartito interestadual con capacidad de derecho público y privado.
También es motivo de un capítulo de “Iniciativa Parlamentaria II” el Puerto de Buenos Aires, donde se verifican proyectos como el que solicita la Transferencia del Puerto a la Ciudad de Buenos Aires o el que propone crear una Zona de Operación Logística en el Puerto Nuevo.
En materia de Educación, se encuentran propuestas para la Protección de Alumnas, Madres y Embarazadas; la Asistencia Integral de la Educación; las Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y la Educación Técnico Profesional, entre tantos otros.
Giudici fue Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión en el año 2006, allí promovió la discusión de temas candentes que forman parte de un capítulo más como el tratamiento de la Publicidad Oficial o una nueva Ley de Radiodifusión. También se pueden encontrar proyectos que defienden la Libertad de Prensa y Expresión a propósito de hechos ocurridos contra distintos periodistas o medios.
Un último capítulo contiene el trabajo desarrollado en materia de Respeto por la Diversidad, de Ética Pública y Derechos Humanos; como así también temas de relevancia en materia de Movilidad en la Prestación de Jubilaciones y Pensiones, de Salud o de importancia para la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente se rescata el trabajo integral y comprometido de distintas organizaciones sociales que participaron en la formulación y discusión de distintos proyectos junto a la autora de “Iniciativa Parlamentaria II”. (PUNTO CERO).

Exigen solución por corte en las comunicaciones.

BUIENOS AIRES, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El diputado de ARI, Leonardo Gorbacz, solicitó por nota formal la intervención del titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ing. Ceferino Namuncurá, con el fin de normalizar la prestación de los servicios de telefonía e Internet en la Provincia.
Además, el parlamentario pidió que se determinen los responsables por la falta de suministro del servicio público y que se apliquen las sanciones pertinentes.
Por otra parte, el arista exigió que se ordene a las empresas a descontar a los clientes la suma de dinero que corresponda por los días en que el servicio no fue debidamente prestado, “sin necesidad de molestar a los usuarios para que acrediten situaciones que ya son conocidas por las empresas”.
El representante fueguino fue informado, vía telefónica, por el propio Namuncurá sobre algunas precisiones en relación al motivo de la interrupción del servicio, según le fue dicho se debió a una rotura en el tendido de la fibra óptica, a la altura del Paso Garibaldi, ocasionado accidentalmente por Vialidad.
“Le dije al titular de la CNC que estas situaciones se reiteran permanentemente y que más allá de las explicaciones, queremos que el Estado garantice un servicio de calidad para los ciudadanos de Tierra del Fuego”, comentó Gorbacz. (PUNTO CERO).

LANUS. Según Montero, “la situación financiera es la peor en muchísimos años”.


LANUS, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal oficialista aseguró que hay problemas para pagar los sueldos y los aguinaldos de los empleados municipales, ya que estimó que para poder cumplir con las obligaciones “se necesitan cerca de 20 millones de pesos”. También criticó a la anterior gestión comunal porque sostuvo que “ha incorporado mucho personal” por lo que adelantó que “va a haber que rever la planta del municipio”.
Desde el nuevo oficialismo de Lanús, que responde al flamante intendente Darío Díaz Pérez, salieron a denunciar en las últimas horas la grave situación financiera que atraviesa la comuna, particularmente en relación al pago de sueldos y aguinaldos de los empleados municipales y ponen de relieve la numerosa incorporación de personal en manos de la gestión anterior, que encabezaba Manuel Quindimil.
En diálogo con Info Región, el titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Héctor Montero, aseveró que “la situación financiera es la peor en muchísimos años” ya que indicó que “realmente no se está en condiciones ni siquiera de pagar el aguinaldo”.
“Calculamos que para cumplir con todas las obligaciones de acá a fin de año, con respecto al tema de sueldos, se necesitan cerca de 20 millones de pesos. Estamos sumamente preocupados por este tema”, enfatizó el edil kirchnerista.
“Durante estos últimos meses el anterior intendente incorporó personal, evidentemente por un tema de pago político en medio de la campaña y ahora han dejado las cajas sin dinero y nos encontramos en una situación muy compleja”, sostuvo Montero, al tiempo que aseguró: “Lo primero que nos preocupa es cumplir con el empleado municipal, por supuesto que para más adelante tenemos todo el tema de obras públicas, la limpieza de los desagües pluviales, la reparación de las calles, pero realmente tenemos que partir del nuevo presupuesto en ese tema. Hay que considerar que el pago de sueldos y la recolección de residuos representan el 80 por ciento de todo el presupuesto municipal por lo que queda un 20 por ciento para lo que es todo el resto de la gestión”, precisó.
Ante esta situación, el presidente del bloque oficialista consideró que “en estas condiciones va a haber que rever la planta de personal del municipio”, en especial, por “la cantidad de ñoquis que hay, muchos de ellos desde hace muchísimos años, ya que el lunes y el martes apareció mucha gente en las oficinas y no tenía ni sillas para sentarse”.
Ante la consulta de si considera que el estado de las cuentas municipales se debió a irregularidades por parte de la gestión de Quindimil, el concejal oficialista sostuvo:
“No podemos considerar ilícitos, lo que podemos plantear es que en la necesidad del intendente anterior de ganar las elecciones, ha incorporado mucho personal durante el último año, fundamentalmente los últimos 6 meses”, insistió y agregó que “gran parte del personal contratado fue ingresado como efectivo”.
Además de estos factores, Montero postuló que las tasas municipales son insuficientes: “Esta situación se debe también al deterioro de las tasas ya que en Lanús hace más de 10 años que no aumentan”, deslizó. (PUNTO CERO-Inforegión).

ESTEBAN ECHEVERRIA. Camillieri adelantó que se les pagará a los municipales y confirmó el gabinete de Gray.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Inforegión) En medio de la crisis financiera que atraviesa Esteban Echeverría, el futuro secretario de Obras Públicas, Ángel Camilieri, adelantó que mañana “se pagará a los empleados municipales que cobran hasta 1500 pesos”, como una medida para empezar a destrabar el conflicto con los trabajadores. Además confirmó los miembros del gabinete que acompañarán al flamante intendente, Fernando Gray.
El designado secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Camilieri, adelantó que hoy “se pagará a los empleados municipales que cobran hasta 1500 pesos”, por lo que comenzaría a destrabarse el conflicto entre el gobierno comunal y los trabajadores, que reclaman por el atraso del pago de sus salarios.
A su vez, Camilieri señaló que este conflicto se destrabó luego de la reunión que el intendente Fernando Gray mantuvo con el gobernador Daniel Scioli para poder conseguir un crédito.
“El Intendente estuvo en la Capital de la Provincia el martes bien temprano. Fue la primera audiencia del gobernador Scioli con un jefe comunal. Juntos están viendo la posibilidad de encontrar alguna solución a la situación del distrito que es bastante dramática”, reconoció el funcionario municipal en declaraciones a Info Región.
Gray asumió la jefatura comunal el lunes y denunció que la gestión saliente dejó una deuda de casi 25 millones de pesos. Esa fue la principal razón por la cual se retrasó el pago de los haberes de los empleados municipales, que el miércoles cortaron parcialmente la autopista Ricchieri para exigir la normalización de los sueldos.
“El distrito tiene casi 25 millones de pesos de deuda. Va a haber dos sueldos y un aguinaldo sin pagar, lo que representa 10 millones de pesos más. El Sindicato y ATE tienen derecho a reclamar en el lugar que crean necesario. Es algo lógico y normal porque detrás del reclamo hay familias y si no se les paga la que sufre es esa familia. Con respecto a eso no puedo hacer ningún tipo e cuestionamiento”, sostuvo, con lo que se distanció de las críticas al gremio que lanzó ayer el ex intendente Luis Obarrio.
En tanto, el secretario confirmó el resto de los miembros del gabinete que acompañará a Gray, pero que aún no han prestado juramento. Ricardo Fernández será el Secretario de Gobierno, Sergio Salduto estará en Salud, Fabiana Bertino en Desarrollo Social, Verónica Ferrari en Hacienda y Mauricio Taján en Políticas Públicas.
Camilieri reconoció que el distrito está atravesando “un momento atípico” y evaluó que los trabajadores y el Intendente “tienen que trabajar en conjunto” para poder destrabar el conflicto.“Lo que sí cuestiono es que estamos todos inmersos en un problema que ni ellos ni nosotros tenemos responsabilidad.
Pero ahora tenemos que tratar de trabajar en conjunto para resolverlo”, estimó y concluyó: “Todo el dinero que entre a la caja en concepto de tasa va ir destinado a los sueldos. Eso si es un compromiso que el Intendente asumió y lo va a hacer”. (PUNTO CERO-Inforegión).

ALMIRANTE BROWN. El Concejo aprobó un organigrama con sorpresas.


ALMIRANTE BROWN, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Inforegión) Después de una larga jornada de negociaciones y tensión, el Concejo Deliberante aprobó la reforma del organigrama municipal, que prevé la desaparición de las Secretarías de Tránsito y Transporte y Legal y Técnica, que quedarán incluidas en la Secretaría de Gobierno, mientras que Planificación formará parte de Infraestructura y Planeamiento. De esta manera quedó allanado el camino para que hoy asuman los miembros del gabinete, que ya están confirmados. Herrero Pons finalmente será secretario de Hacienda y Franco Caviglia de Gobierno.
El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó en una sesión extraordinaria la reforma del organigrama municipal que impulsó el flamante intendente Darío Giustozzi. El proyecto prevé la desaparición de las Secretarías de Transito y Transporte y Legal y Técnica que quedarán incluidas en la Secretaría de Gobierno, mientras que Planificación formará parte de Obras Públicas, que ahora se llamará Infraestructura y Planeamiento. También creó una agencia de Medio Ambiente y desarrollo sustentable y le sumó la Coordinación de Gabinete al área de Hacienda.
De está manera, quedó allanado el terreno para que asuman los miembros del nuevo gabinete, que encierra además algunas sorpresas. La principal es que la contadora vinculada a Aníbal Fernández que iba a ocupar la secretaría de Hacienda renunció antes de asumir, lo que obligó al jefe comunal a producir un cambio de último momento. Así, Jorge Herrero Pons, que ya había sido anunciado como titular de Gobierno, debió asumir como Secretarío de Hacienda.
El problema surgió cuando un hombre político como él se enteró que debía conformarse con una tarea básicamente técnica y de escaso lucimiento público. Tal vez convencido de que el cambio implicaba cierto ostracismo detrás de los número, Herrero consiguó que se le sume la responsabilidad "política" de la Coordinación de Gabinete, una función que no existía hasta el momento, y que corre el riesgo de entrar en colisión con la Secretaría General, que ocupará el ex titular del Sindicato de Municipales, José "Gallego" Fernández.
De todos modos, es probable que lo que más haya preocupado a Herrero es que su contracara en el Gabinete, Franco Caviglia, amigo personal de Giustozzi, se quede con la estratégica secretaría de Gobierno, un cargo de alta exposición y fuertemente polìtico, del que ahora dependerá la ex secretaría Legal y Técnica.
Otros cargos y funcionarios serán los siguientes: en Infraestructura y Planificación, el titular del Sindicato de Municipales, Daniel Bolettieri; en Desarrollo Social, Ana Geneira y en Salud, Patricia Segovia. A su vez, José Fernández se hará cargo de la Secretaría General y en Desarrollo Local estará Diego Fernández Garrido.
En total serán siete las Secretarías además de la flamante Agencia Municipal de Medio Ambiente, que aún no tiene titular, en lugar de las once que había anteriormente.
El organigrama fue aprobado por 23 votos a favor y una abstención -la debutante Myriam Locherdurante de la Coalición Cívica- durante una sesión que fue el estreno para los 12 ediles que juraron el martes, y que contó con la presencia del total de los miembros del cuerpo.
“Sé que el organigrama es una herramienta para el Intendente pero no comparto la metodología de cómo se trabajo y los tiempos que se manejaron. Recibí el proyecto cinco minutos antes de la sesión parlamentaria por lo que sería una irresponsabilidad votar a favor. Tampoco quiero hacerlo en contra por lo que voy a abstenerme”, sostuvo Locher.
En realidad, su intervención sintetizaba la sansación de tensión y apuro que caracterizó la jornada, en la que la sesión fue postergada en dos oportunidades y comenzó varias horas después de lo previsto, una señal de las dificultades que debió atravesar el nuevo jefe comunal para integrar su gabinete.
Con varias horas de retraso, el flamante presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, junto al secretario dieron inicio a la sesión que comenzó con la habitual toma de lista. La justicialista Adriana Reja, una de las concejales más silbadas durante la asunción de Giustozzi, volvió a dar la nota cuando al oír su nombre cambió el tradicional “presente” por un informal “acá en el fondo”. Es que con la asunción de los nuevos concejales, la titular del bloque del PJ cambió la banca que ocupaba entre las primeras filas.
El primer edil en pedir la palabra fue el titular del bloque oficialista Eduardo Fabiani, quien destacó “la disposición de todas las bancadas” para tratar el proyecto. Sin embargo, a continuación, Reja solicitó que la próxima vez el organigrama “se envíe con más tiempo”.
Otro de los debutantes en participar de la sesión fue el concejal de Unión-PRO Ramón Valdez, quien aclaró que desde su bancada acompañarán “en un todo al oficialismo”. “Comenzamos una nueva etapa en la que seguro vamos a participar de varios debates. Espero que todos sean en beneficio de las ideas de justicia social. El Organigrama es una herramienta necesaria para la nueva gestión y desde nuestro sector vamos a acompañar en un todo”, sostuvo.
Luego de 15 minutos, el presidente levantó la sesión. Sólo resta que antes de fin de año el Cuerpo trate el Presupuesto 2008, lo que seguramente comenzará a despertar las primeras diferencias entre los miembros del nuevo Concejo Deliberante de Almirante Brown. (PUNTO CERO-Inforegión).

FIESTA DE INTEGRACIÓN VECINAL EN EL BAJO SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Diciembre 14, (PUNTO CERO) La Mesa de Integración Social de San Isidro, con la presencia del intendente, Dr. Gustavo Posse, realizará hoy viernes 14, a las 18, la Fiesta de Integración Vecinal, en el Campo Municipal de Deportes N° 6, Av. del Fomentista y Roque Sáenz Peña, en el bajo San Isidro.
La celebración, durante la cual se desarrollarán juegos y animaciones para todas las familias, servirá de marco para la firma de acuerdos de convivencia que los mismos vecinos idearon y acordaron para que nuevos hábitos de vida acompañen la urbanización del barrio del Bajo San Isidro.
La presencia del Dr. Posse, está prevista para las 19. Previamente, a las 18, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, encabezará el inicio de actividades.Tras las palabras del jefe comunal, se efectuará el cierre con la participación de la murga infantil del barrio. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. El kirchnerismo no quedó conforme con la elección de autoridades.


LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular de la bancada del Frente para la Victoria, Javier Ruiz, criticó al justicialismo por elegir a la kirchnerista Marita Velásquez como vicepresidenta primera del Concejo Deliberante. “Ese cargo debería haber sido ocupado por nuestra fuerza y no por el PJ y sus alianzas”, cuestionó, al tiempo que adelantó que “no va a haber unidad de bloques con el oficialismo”.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Javier Ruiz, criticó al oficialismo justicialista por elegir a la kirchnerista Marita Velázquez como vicepresidenta primera del Concejo Deliberante y aseguró que ese cargo debería haber sido postulado su bancada y “no por el PJ y sus alianzas”. Además, negó que vayan a unificase los bloques.
“No estamos conformes con la elección de las autoridades y así lo expresamos ya que votamos solamente al presidente del Cuerpo. Nos abstuvimos con la votación de la vicepresidencia porque si alguien del Frente para la Victoria iba a ocupar ese cargo, tendría que haber sido elegido por el bloque del FpV y no alguien que elija el PJ, (Carlos) Fiorentino y (Ricardo) Matiuzzi”, sostuvo Ruiz.
Las críticas del kirchnerismo de Lomas hacia el Partido Justicialista comenzaron luego de que se eligieran las nuevas autoridades del Concejo Deliberante previo a la jura del intendente Jorge Rossi.
Santiago Carasatorre fue reelecto durante la sesión preparatoria en la que también juraron los nuevos ediles que se incorporaron al Cuerpo. En tanto, la vicepresidencia primera recayó en la kirchnerista Marita Velázquez y la segunda fue a parar a manos de la concejal de Concertación K Mabel Godoy.
“Al presidente del Concejo lo votamos porque entendemos que forma parte de la fuerza que salió electa en la elección del 28 de octubre, pero entendíamos que lo demás debe modificarse y lo dejamos sentado absteniéndonos”, remarcó Ruiz, quien luego indicó que desde su sector impulsaron una propuesta que “el PJ rechazó”.
“Le llevamos una propuesta al justicialismo para ver si se podían elegir las autoridades del Concejo en una forma que tenga que ver con la representación política que tiene individualmente cada espacio dentro del Cuerpo, pero lo rechazaron e impusieron la mayoría con la alianza que tienen con el concejal Matiuzzi y los ediles que responden a Carlos Fiorentino”, precisó.
“Si mi bloque dice tener lo que hay que tener hubiese ido por la presidencia. Igual, quiero agradecer a la militancia y a todos los trabajadores sociales que han luchado por tener un Lomas de Zamora mejor”, enfatizó Velázquez en la jura del martes pasado, molesta por la falta de aval del kirchnerismo. Es que la nueva autoridad, pese a que es del FpV está más ligada a la fuerza que comanda el Intendente.
De todos modos, Ruiz adelantó que esta decisión del bloque del PJ “no afectará el funcionamiento en el Concejo Deliberante”, aunque aclaró que “no va haber unificación de bloques”.
“No tiene nada que ver la unificación de bloques con la constitución de las autoridades del Concejo. No hubo unión de bloques ni la va a haber. Sólo proponíamos otro tipo de distribución, pero tampoco vamos a hacer de esto una situación terminal”, afirmó.
“Trabajaremos como venimos haciendo siempre. Mas allá de los resultados electorales y del discurso que tiene el Intendente, en la práctica no va a haber ninguna modificación de actitud”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

LANUS. Arcidiácono pidió “una reforma política seria”.


LANUS, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Inforegión) La dirigente lomense de Unión Pro juró esta semana como senadora bonaerense electa por la Tercera Sección Electoral y anunció que su fuerza le pedirá al gobernador Daniel Scioli la implementación del voto electrónico. También aseveró que su sector “no será una oposición destructiva” al nuevo gobierno provincial.
La flamante senadora bonaerense por Unión Pro Viviana Arcidiácono aseguró que su espacio “no va a ser una oposición destructiva” al gobierno provincial, al tiempo que adelantó que desde su espacio trabajarán “a favor de la implementación de una reforma política seria”.
“Vamos a ayudar a consolidar el esquema institucional en la Provincia y no vamos a ser una oposición destructiva, ya que desde nuestro lugar también tenemos que gestionar, más allá de las críticas que podamos tener, para resolver los problemas de todos los ciudadanos bonaerenses”, enfatizó la legisladora.
También anticipó que en caso de ser necesario, intentará “coordinar con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la solución a temáticas comunes que existen con la Provincia”.
Esta semana, Arcidiácono juró como senadora provincial por la Tercera Sección Electoral y se convirtió en la primera mujer de Lomas que representará al distrito en la Cámara Alta bonaerense. Además será la única representante del distrito en dicha Cámara por los próximos cuatro años.
Luego de su asunción en la Legislatura provincial, la dirigente lomense recalcó su intención de “ser un instrumento confiable para iniciar un proceso de cambio”. “Voy a trabajar fuertemente a favor de la implementación de una reforma política seria, ya que lo nuestro no es ni discursivo ni testimonial, queremos hacerla, creemos que las peripecias que tuvo que pasar la ciudadanía para votar en las elecciones pasadas son consecuencia de esa falta de modificaciones de fondo en el sistema”, aseveró.
En este sentido, anunció que Unión Pro le exigirá al nuevo gobierno bonaerense, que encabeza Daniel Scioli, la implementación del voto electrónico y el desdoblamiento de los próximos comicios provinciales.
“Tenemos que hacer un salto en la función y calidad legislativa, y ello implica capacitación. Un legislador no es un seguidor de un gobernador, es quien debe equilibrar el ejercicio del gobierno y tiene la obligación y la responsabilidad de elegir y controlar a quienes ejercen el poder judicial”, insistió.
Por último, apuntó que trabajará de puertas abiertas a la comunidad y anticipó que más allá del despacho que tiene en La Plata, tendrá reuniones periódicas con instituciones y vecinos de todos los distritos “sean ó no” adherentes a su fuerza política que requieran su participación para asesoramiento o resolución de problemáticas concretas. (PUNTO CERO-Inforegión).

CORONEL PRINGLES. Apertura de temporada en el Balneario.

CORONEL PRINGLES, Diciembre 14, (PUNTO CERO) La Dirección de Deportes comunica que el sábado 15 de diciembre, a partir de las 14 horas, quedará habilitado el espejo de agua del Balneario Parque Municipal.
Durante la temporada, permanecerá abierto de 14 a 20 horas y contará con el control de los Guardavidas Raúl Baqueiro, Pablo Haderne y Pablo Barberis.
Los días lunes estará sin agua por recambio y tareas de mantenimiento, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre porque la limpieza se pasará para los días 26 de diciembre y 2 de enero respectivamente.
Para mayor información, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Deportes (Avda. José García de la Calle e/ 52 y 53, teléfono 46-5167). (PUNTO CERO).

jueves, diciembre 13, 2007

CORONEL PRINGLES. Obras de mantenimiento y reparación en el Centro Cívico.



VICENTE LOPEZ, Diciembre 14, (PUNTO CERO) En diálogo mantenido con el Arq. Diego Pelegrinelli, referente de esta área municipal, explicó en qué consisten los trabajos que se están llevando a cabo:”… consta de varias líneas de trabajo, algunas más visibles que otras, como el cambio de la vereda que estaba bastante deteriorada por los años, como así también la consolidación de los caminos internos del edificio, que antiguamente eran de tierra o de piedra y ahora serán de material.

También se están repintando las aberturas, mejoras en el Juzgado de Faltas, cambio de chapas y membranas en el techo y posteriormente vendrá la parte de reiluminación y parquización del lugar.”
Estas mejoras incluyen la instalación de la calesita, ubicada en el mismo predio y que, una vez finalizados los trámites administrativos correspondientes, comenzaría a funcionar.

Viviendas
En otra parte de la entrevista, se le consultó al Subsecretario de Obras Públicas un tema que interesa mucho a la comunidad y es la construcción de las viviendas del Plan Federal, a lo que respondió: “el Instituto de la Vivienda solicitó mejoras en las ofertas presentadas por las empresas concursantes. El pasado viernes se abrieron los sobres, hubo alguna mejora sustancial en la oferta de una de las empresas, lo que significó un nuevo cuadro a la hora del análisis y esa documentación se está enviando a Buenos Aires con el objeto de que Secretaría de Vivienda de la Nación nos remita una buena noticia que nos permita adjudicar la obra a esta empresa.”

Balance
Una pregunta obligada en esta época del año es cuál sería el balance de lo actuado en este año, el Arq. Pelegrinelli expresó: “uno siempre espera más. Quien quiere hacer, y este ha sido el espíritu, siempre cree que ha hecho poco. No obstante se han hecho muchas cosas, se ha trabajo bien en algunos temas… hay que mejorar otros. Lo que tiene que ver con los servicios, en general, estamos bien. No estamos tan bien con lo que tiene que ver con mejoras en los barrios, pero confío que podamos hacerlo en el 2008.”

Trabajos para el 2008
En cuanto a obras para el año 2008 esta dependencia municipal tiene presupuestado, entre otras tareas, trabajos de mejoras en la iluminación del acceso a la ciudad que por su elevado costo se realizará por etapas; además de construcción de cordón cuneta; extensión de la red de agua y cloacas y obras muy importantes para el Hospital Municipal “Dr. Manuel Cabrera”.
Sobre este punto, el Subsecretario de Obras Públicas pringlense dijo: “dos metas concretas: un hogar de tránsito diurno para personas con problemas neuropsiquiátricos, que es un anhelo del Dr. Mensi que en el 2007 no se pudo hacer, y que ya está presupuestado para el 2008 y lo que se convertiría en el nuevo laboratorio, la nueva sala de espera y el nuevo gabinete para ecografía que abarcaría lo que podríamos llamar una zona de diagnóstico por imagen junto con el tomógrafo y otras obras ya hechas que empezaría a formar parte de un nuevo diagrama del hospital.”. (PUNTO CERO).