miércoles, enero 16, 2008

ALMIRANTE BROWN. Fabiani insiste con que Giustozzi lidere la fuerza justicialista

ALMIRANTE BROWN, Enero 16, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del bloque kirchnerista del Concejo Deliberante de Almirante Brown consideró que es inevitable una renovación del justicialismo local y aseguró que el intendente, Darío Giustozzi, debe ser el presidente del partido ya que “es el referente del peronismo triunfante en las dos ultimas elecciones”. En cuanto deudas pendientes con los vecinos de cara al nuevo año, Fabiani indicó que es necesario “poner en marcha las obras de infraestructura tan necesarias que requiere la comunidad hace años”.
El titular del bloque kirchnerista del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, estimó que es necesario un recambio de autoridades en el justicialismo local y afirmó que el conductor del partido debería ser el actual intendente, Darío Giustozzi.
“Sin duda acá ha habido dos elecciones que ha perdido el PJ local y naturalmente ha habido una decisión de incorporarse al Frente por la Victoria por parte del partido de la provincia de Buenos Aires, y por ende las delegaciones como la de Almirante Brown están incorporadas al Frente por la Victoria desde hace tres meses”, indicó Fabiani en diálogo con Info Región.
En este sentido, el edil afirmó que “por lo tanto a la luz de los resultados electorales y a la luz de esta nueva situación naturalmente debe haber una normalización de esa tan importante organización política”.
Consultado por este medio sobre quién debería ser el nuevo conductor de la fuerza justicialista local, Fabiani señaló a Giustozzi como el primer candidato ya que “es el referente del peronismo triunfante en las dos últimas elecciones”.
Por otro lado, el titular del bloque kirchnerista realizó un balance del primer mes de esta nueva gestión al frente del Ejecutivo, y consideró que “se avanza con precaución producto de algunos escollos”. “Tuvimos una transición complicada, se avanza a paso firme con una orientación que la dan los programas en marcha articulados con el Gobierno nacional y provincial y con los secretarios que están nombrados”
En cuanto al conflicto con los municipales registrado a fines de diciembre, una de las primeras problemáticas a las que debió enfrentarse el flamante Jefe comunal, Fabiani opinó que se trató del “producto de una malinterpretación que hacen algunos sectores”.
Según el concejal, estos empleados no se remitieron al “decreto que se firma el 6 de noviembre por parte de la autoridad anterior, le genera un problema a la nueva administración producto de que están mal encasilladas las personas que quedan efectivas y muchas veces están contra el estatuto”.
Fabiani especificó que la nueva administración decidió “separar de la planta a todas las personas que estaban mal incluidas y se las ha contratado y ahora se analiza caso a caso la situación”.
En cuanto a las cuentas pendientes frente al nuevo año que recién empieza, Fabiani afirmó que la nueva administración va a revertir “una situación de decadencia”. “Queremos dar una vuelta de 180 grados a la gestión, poniendo en marcha las obras de infraestructura tan necesarias que requiere la comunidad hace años”, indicó.
En este sentido, el titular del bloque oficialista especificó que los temas a resolver son las “cloacas, agua corriente y superar la insuficiente oferta en lo que es atención de la salud”. Por otro lado, aseguró que hay que “cambiar la actitud de municipio cerrado por un municipio abierto y sensible a las demandas de la comunidad”.
En cuanto a la situación económica, afirmó que durante el período anterior en el distrito las cuentas se basaron en la generación de un “superávit crónico que estaba basado en no tener servicios por administración y tercerizar los servicios elementales, indispensables, sin ninguna ampliación de los mismos”.
Según Fabiani, en la actualidad “el municipio tiene algún superávit financiero, no tiene deudas pero tiene un déficit de infraestructura cercano a los 500 millones de pesos”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: