miércoles, enero 23, 2008

Almirante Brown. La concejal Reja anticipó que habrá internas por la conducción del PJ

ALMIRANTE BROWN, Enero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) La titular del bloque de concejales del PJ defendió la conducción del diputado Jorge Villaverde al tiempo que desestimó la posibilidad de que el intendente Darío Giustozzi pueda ser la nueva autoridad del justicialismo. La concejal señaló que “habrá internas” y se mostró confiada al sostener que “si se pone en juego la conducción del Partido Justicialista, el voto tiene que ser del afiliado, y Villaverde ha tenido siempre los votos peronistas”.
La presidenta del bloque de concejales del PJ en Almirante Brown, Adriana Reja, manifestó que la disputa por la conducción del Partido Justicialista local se deberá resolver en una “interna”, en la que remarcó que “sólo votan los peronistas” y que “Villaverde ha tenido siempre los votos peronistas”.
En diálogo con Info Región, la titular del bloque justicialista anticipó que “se irá a internas” y que “habrá que pelear”. “Nosotros mantuvimos 60 mil votos peronistas. Esto quiere decir que se lo reconoce a Villaverde como un líder dentro del PJ. El otro que se presente, sin ninguna duda tiene que estar afiliado y tiene que defender el peronismo, porque estamos hablando del Partido Justicialista y no de una Coalición”, destacó Reja.
En este sentido, señaló: “No nos olvidemos que el actual intendente ganó por una coalición política, por lo tanto, los votos no van a ser todos peronistas. Y si se juega el Partido Justicialista, el voto tiene que ser peronista y Villaverde ha tenido siempre los votos peronistas”, sostuvo la edil justicialista.
“Considero que Villaverde ha llevado con mucha altura y mucho nivel el Consejo del Partido Justicialista, lo respeto como hombre del peronismo”, manifestó la titular del bloque, al tiempo que indicó que la derrota del ex intendente en las elecciones de octubre “no tiene nada que ver” con su conducción partidaria.
“Creo que Villaverde ha demostrado en estos 20 años que ha conducido el partido como un verdadero hombre de la política y del peronismo. Que haya cambiado lo institucional no tiene nada que ver con lo partidario”, aseguró.
“Creo que es necesario que haya un peronista a cargo del Partido Justicialista. Esto sin ninguna duda, es lógico”, enfatizó Reja, quien señaló: “Si en una interna se pierde, como decía Perón antiguamente, cuando hay una interna entre peronistas, el que gana, gobierna y el que pierde, acompaña”, citó.
Ante la consulta de si considera que el intendente Darío Giustozzi podría suceder a Villaverde en la presidencia del Consejo partidario, tal como lo manifestaron concejales oficialistas, Reja sostuvo que el jefe comunal “tiene que demostrar”, al tiempo que señaló que todavía no es posible “medir por la acción porque no pudo gobernar”.
“Si el intendente actual se presenta como candidato para la presidencia del partido y gana, no tendremos problema en acompañar”, aseguró la edil justicialista, aunque desestimó esta posibilidad al afirmar que “todos los votos de la coalición con los que ganó Giustozzi, entre los que había radicales, socialistas, provenientes de los movimientos sociales, hay que ver si Giustozzi logra afiliarlos al peronismo. Primero hay que afiliar, hay que tener unos cuantos votos, porque sólo votan los peronistas”, remarcó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: