martes, enero 15, 2008

Berazategui creó el Sector Industrial Planificado Mixto "El Pato"

BERAZATEGUI, Enero 15, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) La Municipalidad de Berazategui y una empresa privada lanzaron un Centro Industrial en cercanías del cruce de las rutas 36 y 2. Es una iniciativa mixta, que pone a la venta una treintena de lotes para empresas. Aseguran que ya hay 30 interesados.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmó un convenio con los representantes de la firma Acrópolis Cables S.A. para la realización del Sector Industrial Planificado Mixto El Pato . El mismo estará ubicado frente a la Colectora Ruta Nacional Nº 2, entre la calle 611 y Diagonal 1, lindante a la empresa Ergos S.A. (Ex Kalop).
El objetivo principal es crear un nuevo polo industrial que genere la promoción de empleo en Berazategui. Cabe destacar que se denomina mixto porque participarán en él, agentes privados y públicos, por un lado Acrópolis Cables y por otro lado la Municipalidad de Berazategui.
De la firma del convenio participó el presidente de la empresa Acrópolis Cables, Anatolis Kalogiannidis; y junto al intendente se encontraban el secretario de Producción y Empleo, Raúl Sabattini; el secretario de Economía y Hacienda, Fernando Torres; el Asesor Letrado, Gustavo Campos; entre otras autoridades del gabinete municipal.
Durante la reunión el jefe comunal manifestó la importancia de poder contar con este nuevo espacio. La instalación de nuevas empresas genera fuentes de empleo para nuestros berazateguenses y eso para nosotros es fundamental , señaló el intendente Mussi.
Las empresas son generadoras del crecimiento de cualquier país, y son necesarias para la recuperación de una región; y es justamente lo que todos nosotros necesitamos para salir adelante , agregó el jefe comunal.
Por su parte, Kalogiannidis afirmó: hace años que trabajamos en la zona, y como siempre el municipio nos ha dado respuestas rápidas, por eso decidimos emprender este nuevo proyecto en Berazategui .
Mientras que el secretario de Producción y Empleo municipal destacó el constante crecimiento industrial que atraviesa Berazategui. Nuestro objetivo es reindustrializar Berazategui como en la década del 70, ya que consideramos que es la principal fuente de empleo .

15 HECTAREAS PARA INDUSTRIAS
Este lugar esta pegadito a la empresa Ergos, que inauguramos hace poco tiempo -describió Mussi-. Son aproximadamente 18 hectáreas, de las que 15 serán para la radicación de industrias, divididas en parcelas. Esto permitirá la instalación de entre 25 y 30 nuevas empresas, en un lugar donde están todos los servicios disponibles, y con la ventaja de estar junto a la ruta 2, lo que hace accesible el lugar. De manera que ya hay interesados en instalarse , anunció.
Este Centro Industrial será mixto, así que compartiremos este emprendimiento, haciendo algo muy semejente al Centro Industrial Planificado Plátanos, que luego se va convirtiendo en un parque Industrial, en la medida que se van llenando los requisitos que establecen las leyes provinciales .
Todos sabemos que hay una alta demanda en Berazategui, así que les comento que hay unas 30 empresas interesadas en instalarse en El Pato. Enfrente está el Centro Industrial Berazategui, y estará pegado al Centro Industrial Ruta 2, el cual es estrictamente privado. Esto generará un polo industrial muy fuerte, de manera que a un lado y al otro del cruce con la ruta 36 se estarán instalando alrededor de 90 empresas .
Las obras estarán terminadas en un año, un año y medio así que pronto estará puesto en marcha este polo industrial , añadió Mussi.

MAS CENTROS INDUSTRIALES
En otro orden, el intendente berazateguense comentó que se siguen instalando empresas en el parque industrial Plátanos. En Alpesa se están por instalar tres empresas que se suman a las cuatro ya inauguradas, sobre un total de 12. ya está en marcha el Polo temático del Mueble, ya trabajaron en el tema hidráulico y está haciendo las calles interiores. Estamos en vías de cristalizar, la nueva instalación de un nuevo sector industrial en el barrio Bustillo-San Marcos y Marítimo, unas 50 hectáreas libres, donde se instalarían más de un centenar de empresas. Esto está muy adelantado, pero aún falta resolver algunos temas .
Nuestra idea es llegar al coeficiente de industrialización de las mejores épocas. A lo mejor, donde atnes había una empresa, ahora habrán 15 ó 30, pero eso es lo de menos. Estas 30 pymes generarán la misma demanda de mano de obra, porque son las que expanden la mano de obra y son las generadoras de la recuperación económica de un país. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: