miércoles, enero 23, 2008

CORONEL PRINGLES. Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: nueva estructura bajo una misma metodología de trabajo.

CORONEL PRINGLES, Enero 23, (PUNTO CERO) Dentro de los cambios efectuados en la nueva gestión del Dr. Aldo Mensi al frente de la Municipalidad de Coronel Pringles, se encuentra la creación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Diego Pelegrinelli.
Para conocer más sobre esta Secretaría y qué cambios estructurales ha generado la misma, dialogamos con el Arq. Pelegrinelli y ante nuestra consulta, expresó: “la Secretaría tiene ahora un amplio panorama donde se encuentra el Parque Vial, bajo la dirección de Luis Carassou quien asumió recientemente; la Planta Depuradora, a cargo de Carmen Ortenzi; Espacios Verdes y Medio Ambiente, cuyo director es el Ing. Diego Ortelli de la que depende también el Pro. For. Co. (Vivero Municipal), a cargo del Ing. Juan Palazzolo; al frente de Obras Públicas sigo yo y al frente de la Dirección de Servicios Urbanos, está Juan David Heredia. Claro está, que si bien es un cambio de los que se venía trabajando, es solamente formal, hay muy pocos cambios estructurales".
Continuando con la entrevista, el secretario municipal agregó: “los cambios son muy recientes, estamos todavía acomodándonos. El único cambio, digamos, más importante es la creación de la Dirección de Servicios Urbanos, que contuvo dentro de si, a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, al barrido y a la recolección de residuos que se desprendió del Parque Vial.”
Recordemos que barrido y limpieza dependían antiguamente de Inspección General y la Planta de Residuos de Secretaría de Gobierno.
El Arq. Pelegrinelli apuntaba: “Lo que se hizo fue agrupar, lo que para nosotros era una misma metodología y sistema de trabajo, en una única área. Desde el punto de vista formal, este es el único cambio que ha habido, lo demás continúa igual con la simple redistribución de los lugares de pertenencia".
Para finalizar la entrevista con el Secretario de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, le consultamos sobre el presupuesto del que dispone esta secretaría para el 2008, a lo que respondió: “El presupuesto es de doce millones de pesos. Pensemos que allí contenemos áreas donde hay mucho más presupuesto como puede ser Obras Públicas y otras que no tienen tanto como pueden ser Espacios Verdes o el Vivero.
Dentro del paquete, Obras Públicas es el que mayor presupuesto tiene porque justamente contiene toda la obra pública, que es lo que más plata tiene invertida y sueldos es el otro ítem que agrupan gran cantidad de dinero”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: