miércoles, enero 30, 2008

DOW ARGENTINA ANUNCIÓ PLAN DE INVERSIONES PARA LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Enero 30, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli recibió hoy con “gran beneplácito” el detalle de un plan de inversiones para la provincia de Buenos Aires que comprometió la empresa Dow Argentina, cuyo CEO, Rolando Meninato, lo visitó en el despacho principal de la Casa de Gobierno.
La ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, que asistió a la reunión, precisó que las inversiones estarán focalizadas principalmente en las ciudades de Colón y Bahía Blanca.
Dow Argentina es una empresa líder global en la provisión de productos para el control de plagas, productos agrícolas y de biotecnología, la cual emplea a aproximadamente 3000 personas distribuidas en sus cuatro plantas, dos de las cuales se encuentran en el territorio bonaerense.
El plan consiste básicamente en una primera inversión en localidad de Colón por 4 millones de dólares, destinada a “aumentar la producción de semillas híbridas de girasol, la cual estará lista a principios del 2009”, precisó Giorgi.
La segunda inversión “se trata de 30 millones de dólares para la ampliación de la capacidad instalada en el complejo que la empresa Dow Argentina posee en Bahía Blanca, la cual también estará lista a principios de 2009”, indicó.
Giorgi señaló que también se presentó un proyecto de inversión de alrededor de 400 millones de dólares, el cual “busca alternativas de propia generación de gas, materia prima a partir de la cual se produce el etano y el polietileno”.
“Desde el punto de vista de la región, podemos notar que ésta está siendo un polo de atracción de inversiones muy importante”, subrayó Giorgi, al tiempo que puntualizó algunas de estas ya realizadas por parte de las compañías Solvay y Luis Dreyfus, esta última por 133 millones de dólares para la realización de un complejo para producción de fertilizantes y biocombustibles en la zona del Puerto de Bahía Blanca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: