viernes, enero 25, 2008

EL BANCO NACIÓN OTORGARÁ LÍNEAS DE CRÉDITO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS LÁCTEAS

BUENOS AIRES, Enero 25, (PUNTO CERO) La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos acordó con el Banco de la Nación Argentina la incorporación de las Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas, como nuevas beneficiarias dentro de la línea de crédito especial para el sector primario tambero. La SAGPyA asumió el compromiso de bonificar el 6 % de la tasa de interés de los créditos otorgados.
La Secretaría y el Banco Nación trabajan en conjunto para mejorar las condiciones del acceso al crédito destinado al sector primario productivo del país, que, en el caso de las industrias lácteas tiene por objetivo principal incentivar inversiones para el mejoramiento de la cadena de producción lechera.
Si bien ya existía una línea de crédito para el sector (para empresas), ahora son las Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas las que podrán financiar capital de trabajo; realizar inversiones en instalaciones; construir cámaras de maduración y/o depósitos, saladeros, etc., y adquirir nuevas maquinarias.
Como requisito, las interesadas deberán presentar a la entidad financiera la inscripción en el Registro de operadores lácteos en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), dependiente de la SAGPyA.
El monto máximo de crédito con bonificación es de $ 300.000. Los créditos se otorgarán con un plazo de hasta 5 años, y el término de gracia (de hasta 1 año) está incluido en el plazo total.
Es importante mencionar que la tasa de interés final al productor es de aproximadamente del 10 % (ésta se obtiene de aplicar la tasa BAIBOR a 30 días, más un spread de 4,75 %, menos el 6% bonificado por la SAGPyA).
Con esta medida, la Secretaría busca incentivar inversiones en industrias procesadoras de materia prima láctea para facilitar la incorporación de tecnologías en los procesos productivos, y así lograr un producto final de mejor calidad, con mayor valor agregado; además de dotar de mayor competitividad a un sector, que demostró en estos últimos tiempos, que cuenta con un fuerte potencial de crecimiento tanto en el mercado local como en el internacional.
Los interesados pueden dirigirse a cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina, o bien comunicarse con la SAGPyA a través de la Unidad de Financiamiento Agropecuario (FINAGRO):f inagro@mecon.gov.ar o al teléfono 0800-555-3462. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: