martes, enero 29, 2008

El macrismo reconoce la emergencia escolar: “Hay 735 escuelas con problemas"

BUENOS AIRES, Enero 29, (PUNTO CERO) Se confirmó el anticipo de La Política Online sobre la imposibilidad de reparar las escuelas antes del inicio de clases. “No vamos a poder solucionar los problemas de todas”, afirmó el titular de la legislatura Diego Santilli, luego de una reunión de gabinete.
Mauricio Macri blanqueó la grave situación edilicia que viven las escuelas porteñas, que había sido anticipada por La Política Online el viernes pasado.
Tal como informó este medio, la cantidad de escuelas con problemas superaba largamente las poco más de 300 que en su momento había evaluado el ministro de Educación Mariano Nadorovsky, antes de asumir el cargo.
Esto vuelve imposible arrancar las clases con los establecimientos en condiciones, tal como había prometido el macrismo para conseguir que le aprobaran una ley especial que le permite contratar las obras por el muy cuestionado sistema de contratación directa.
La confirmación estuvo a cargo del titular de la Legislatura Diego Santilli, quien al término de la reunión del gabinete porteño realizada en el colegio Bernasconi, afirmó que hay "735 escuelas con problemas" de infraestructura en el distrito.
Santilli adelantó que "no se podrá solucionar el problema de todas, pero se intentará realizar un avance significativo".
El singular lugar elegido para reunir al gabinete porteño, obedece a la idea de Macri de reunir a sus ministros cada 15 días en un lugar público, en este caso para analizar la puesta en marcha del ciclo lectivo 2008. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: