martes, enero 08, 2008

El municipio de Escobar sigue en emergencia económica

ESCOBAR, Enero 08, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) La medida fue dispuesta por el intendente electo, Sandro Guzmán, antes de fin de año. La resolución, aprobada por el Deliberante, se prolongrá durante los tres meses de 2008
El gobierno de Escobar se encuentra en “emergencia económica financiera y administrativa”, tal como dispuso antes de fin de año el Concejo Deliberante local por pedido del intendente electo, el dirigente del Paufe Sandro Guzmán, quien dispondrá de esta medida durante los primeros tres meses de 2008.
La principales excusas de la norma fueron las complicaciones financieras heredadas por el antecesor Silvio González, un ex alineado al líder del Paufe Luis Abelardo Patti pero enfrentado a éste durante la última etapa de su gestión, lo que, según indicaron los ediles que aún reportan al ex subcomisario, resultó el principal motivo de que se acreciente la deuda del municipio.
La emergencia fue avalada por los once concejales del Paufe y recibió el apoyo de cinco de los restantes, quienes de ese modo permitieron que el flamante jefe comunal cuente con mayores herramientas para disponer de los fondos del presupuesto de 2008.
González había renunciado al Paufe a comienzos de 2007, una época emblemática para el distrito por las repercusiones sucedidas por el confuso secuestro y liberación del dirigente kirchnerista Luis Gerez, y durante el año pasado mantuvo un fuerte enfrentamiento con Patti, hoy detenido en el marco de una causa que investiga la privación ilegal de la libertad de tres personas durante la última dictadura. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: