viernes, enero 18, 2008

Está en huelga el nosocomio de Escobar

ESCOBAR, Enero 18, (PUNTO CERO) Los profesionales del hospital “Enrique Erill” protestan mediante un paro contra la falta de recursos humanos, que pone a la institución en grave riesgo.
Alejandro Márquez, presidente de la Asociación de Profesionales, dialogó con InfoBAN para aclarar las causas de la medida de fuerza.
“No estamos pidiendo aumentos salariales, el primer motivo de nuestra lucha es lograr que sean cubiertas las vacantes que se producen en todas las áreas, y que se acaben los nombramientos truchos, en negro. Hay que cubrir el 33% del personal de guardia, ya que en Pediatría faltan 9 pediatras, y también faltan 6 tocoginecólogos; en el día de ayer hubo dos renuncias, en Pediatría y Clínica.
Ayer participé de la reunión que la Cicop (entidad que agrupa a los profesionales de la provincia) con el viceministro de Salud, Doctor Collia, que nos reconoció que dicha situación se repite en casi todos los 77 hospitales bonaerenses, pero que debido a la extensión por un año de la emergencia económica, no se podrán nombrar los 1500 profesionales y técnicos que se comprometió el anterior gobernador, Felipe Solá, y que los baches se irán cubriendo con cuentagotas.No puede ser que un solo ginecólogo atienda 15 partos diarios. La dirección del hospital, los doctores Gabriela Lourtau y Alejandro Catania, comparten nuestro reclamo, así como ATE, que representa al sector de trabajadores no profesionales.
Queremos que la comunidad nos apoye y se comprometa, ya que nuestro reclamo está orientado a brindar un mejor servicio a los sectores sociales que no tienen acceso a la medicina privada.”
Se recuerda que el hospital Erill atiende a 140.000 pacientes anuales, y alrededor de 2500 partos.
El paro afecta la prestación de servicios que no están regulados por las leyes laborales, consultorios externos, laboratorios y servicios que no constituyen emergencias. Y se extenderá por el día de la fecha. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: