miércoles, enero 09, 2008

Esteban echeverría, Devoto: "Con la cesantía de Losada se cumplió con la ley"

ESTEBAN ECHEVERRIA, Enero 09, (PUNTO CERO) Luego de la cesantía aplicada al ex secretario de gobierno Pablo Losada, el concejal del Partido de la Victoria aseguró que “la ley es clara y de ninguna manera se puede ocupar un cargo en el Ejecutivo y ser concejal”. Respecto a la presunta presentación del pedido de licencia correspondiente, señaló: “Si hay algún documento apócrifo o presentado fuera de término será la Justicia la que debe determinarlo”.
El concejal de Esteban Echeverría por el Partido de la Victoria Roberto Devoto señaló que “sólo se cumplió con la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Municipios” en alusión a la cesantía que le aplicó el Cuerpo al ex secretario de gobierno y concejal Pablo Losada por “incompatibilidad” entre su cargo electivo y su condición de empleado de planta permanente de la comuna.
“Puedo dar una opinión institucional, en realidad a Pablo Losada no lo conozco ni tuve trato personal pero sí lo conocía como funcionario. Por supuesto que no voy a avalar los hechos de violencia, eso está de más, pero en relación a la cesantía de él sólo es una cuestión de cumplir con la Constitución Nacional y con la ley Orgánica de Municipios”, remarcó Devoto en diálogo con Info Región.
Aseguró que “lo que se avaló fue un informe del Departamento Ejecutivo que hablaba de la incompatibilidad de funciones, la ley es clara en ese aspecto y de ninguna manera se puede ocupar un cargo en el Ejecutivo y ser concejal”.
“No tuve realmente en la mano la presentación de su licencia, se supone que entró al municipio el 7 de diciembre y él debería tener copia. Si ese documento existe de verdad la que era jefa de Recursos Humanos debería dar cuenta, y si hay algún documento apócrifo o presentado fuera de término será la Justicia la que debe determinarlo”, subrayó.
Respecto a los incidentes que ocurrieron al momento en que Losada intentó asumir como edil, señaló que “la secretaría de gobierno es una de las más importantes y completas, cuenta con subsecretarías, direcciones, se tiene el manejo de personal, de la seguridad, es como un ministro del Interior en la esfera nacional, y por la importancia del cargo y el estado de salud del ex intendente (Alberto Groppi), Losada termina siendo la figura más expuesta del anterior gobierno”.
“A esto se le suma los comentarios negativos que hablan de su soberbia, no pregunté el día de los incidentes por qué lo insultaban pero de sólo escuchar las manifestaciones parece que lo conocen bastante bien”, apuntó.
Por otra parte, indicó que “hasta que se acomoden las cuentas” su bloque acompañará al gobierno del intendente, Fernando Gray y agregó: “Si bien fue con distintas boletas, ambos sectores contribuimos a la candidatura de (el gobernador) Daniel Scioli como la de (la presidenta) Cristina Kirchner en Nación”.
“El Intendente está tratando de acomodar cuentas, tiene un severo problema financiero y él manifestó que tendía que estar hablando de proyectos de gobierno y no del rojo con el que encontró las cuentas. Lo que estamos esperando es que pase este tiempo y que haya una reunión entre el departamento Ejecutivo y el Deliberativo para trazar los lineamientos para el año”, explicó por último. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: