sábado, enero 26, 2008

Importante siembra de pejerrey en laguna pringlense

CORONEL PRINGLES, Enero 26, (PUNTO CERO) El pasado martes 22 de enero el Coordinador de Pesca Deportiva de la Municipalidad de Coronel Pringles, José Hou, viajó a la ciudad de Chascomús, más precisamente a la Estación Hidrobiológica del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, a fin de retirar ejemplares de pejerrey para su posterior siembra en la laguna Las Malvas.
El funcionario municipal destacó la cantidad de peces entregados, consistente en 250.000 alevinos y 360 juveniles.
Muchos se preguntarán cómo se realiza el traslado de los mismos, teniendo en cuenta que la ciudad Chascomús está ubicada a más de 500 km. Sobre el particular Hou nos decía: “El transporte se hace en camioneta, los peces vienen en bolsas similares a las de consorcio. A las bolsas se le colocan 5 litros de agua y un poco de oxígeno. Hay que aclimatar el vehículo con hielo para mantener siempre una temperatura baja. Lo dramático es que tenemos una sobrevida de los peces de seis horas, desde el momento en que se coloca el primer pez en la bolsa hasta llegar a la laguna.”
Indagado si existe algún factor que impida una mayor entrega de peces, el Coordinador de Pesca Deportiva expresaba que todos los municipios de la provincia, incluyendo clubes de pesca están retirando ejemplares, y últimamente también están entregando a las provincias de Córdoba y Santa Fe además de Chile y Perú, lo que hace que se torne como una competencia el conseguir peces para la siembra. Una tarea nada fácil si a esto le sumamos la distancia que separa a Pringles de la Estación Hidrobiológica.

Para el mes de febrero está prevista una nueva entrega, similar a la recibida el pasado martes, la cual sería destinada al Río Sauce Grande y alguna otra laguna. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: