viernes, enero 25, 2008

LA LEGISLATURA TRATARÁ EN FEBRERO EL PROYECTO DE REFORMA DEL TRIBUNAL DE CASACIÓN

LA PLATA, Enero 25, (PUNTO CERO) ) Luego de que el gobernador Daniel Scioli planteara la necesidad de reformar el Código Procesal Penal para acelerar las causas en la Justicia y para dotar de mayores herramientas a los magistrados, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció que en febrero la Legislatura tratará el proyecto de reforma del Tribunal de Casación y la Ley de Flagrancia.
En declaraciones radiales, el funcionario remarcó la importancia de “agilizar los juicios demorados, actuar con mayor celeridad y estar atentos a las demandas de la sociedad, que cuando pide mayor seguridad, no sólo hay que tener en cuenta el accionar policial sino también el de la Justicia”.
Asimismo destacó que “el ministro de Justicia (Ricardo Casal) ha logrado los consensos para que la reforma de Casación y toda la reforma que proponemos en la Justicia, cuente con el respaldo de los magistrados y abogados; ningún proyecto que auspiciemos estará falto de diálogo, estamos avanzando con todos los sectores y muy bien”.
En otro orden, Pérez dijo que la Provincia sigue conversando con el gobierno porteño para resolver en forma conjunta el tema de la basura que se genera en el área metropolitana y consideró que “como hay voluntad de diálogo, seguramente vamos a llegar a un acuerdo para que redefinamos juntos la estrategia de la Ceamse. Somos optimistas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: