miércoles, enero 30, 2008

LA PROVINCIA IMPULSA MODIFICACIONES AL CÓDIGO PROCESAL PENAL PARA DAR CELERIDAD A LA JUSTICIA

BUENOS AIRES, Enero 30, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli reafirmó su decisión de aplicar una serie de reformas en la justicia de la provincia de Buenos Aires y dijo que al ser presentadas las iniciativas en las sesiones extraordinarias de la Legislatura buscará el "apropiado consenso" para que el Poder Judicial disponga de "las nuevas herramientas que fortalecerán su accionar".
Al respecto, Scioli referió a "las que permitan agilizar los procesos, la nueva Ley de flagrancia y las que se han planteando en Casación", en el discurso que pronunció en compañía de parte de su gabinete y el gabinete del intendente Jesús Cariglino..
Por su parte, el Ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal; dijo que la reforma procesal penal que impulsa el gobierno de la provincia “tiende a fijar plazos muy cortos de sentencia y darle celeridad a la Justicia. Adelantó también la creación del la Defensa Judicial de la Víctima. Casal comentó que se avanza en el traslado de detenidos en comisarías a Unidades Penitenciarias, liberando a efectivos policiales para cumplir con sus tareas específicas.
Además, adelantó que para marzo habrá más policías en las calles afectados a tareas judiciales. A su vez se reemplazarán a los policías que hoy trasladan a los juzgados los expedientes por un sistema de correo con un vehículo afectado a cada jurisdicción, de manera tal de desafectar otros 1000 policías (de los 1300 que hoy realizan esa tarea) volcándolos a la calle. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: