miércoles, enero 16, 2008

LA PROVINCIA INTERVIENE PARA PRESERVAR PUNTA MOGOTES

LA PLATA, Enero 16, (PUNTO CERO) El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), mantuvo en Mar del Plata una serie de reuniones con los principales actores involucrados en la erosión costera. De esta manera la Provincia pretende encarar un trabajo coordinado con los distintos representantes a fin de mitigar este problema generalizado en la costa provincial.
En los encuentros se analizaron las acciones inmediatas a fin de disminuir las consecuencias de la erosión en la playa del Balneario Punta Mogotes. El Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, la Planificación Económica Ambiental y el desarrollo de energías alternativas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Lic. Nicolás Scioli sostuvo que "el Gobernador manifestó en reiteradas oportunidades su preocupación por la situación de Punta Mogotes". Por este motivo, decidimos crear un espacio de diálogo con la presencia de la Provincia, el Municipio y los concesionarios del Complejo de Punta Mogotes".
"Creemos que debemos encarar de manera conjunta y coordinada un plan de mitigación de este sector costero", sostuvo Scioli; "por este motivo nos reunimos con el Intendente Municipal de Mar del Plata, Gustavo Pulti; el Presidente del Consejo Deliberante, Marcelo Artime; los concesionarios de Punta Mogotes; la Dirección Provincial de Minería del Ministerio de la Producción; el Consorcio del Puerto de Mar del Plata; la Administración General de Complejo Punta Mogotes y la Subsecretaría de Turismo Social y Comunitaria".
"Encontramos muy buena predisposición en cada uno de los representante" manifestó Scioli. En el caso de Punta Mogotes "el recurso de arena está disponible, los dictámenes técnicos así lo indican, por lo tanto debemos encarar las medidas correctivas de manera consensuada y coordinada", agregó.
"Este es un ejemplo de la resolución del conflicto de la erosión a escala local pero la problemática de costas debe ser abordada en su totalidad a lo largo del litoral de la Provincia de Buenos Aires desde San Nicolás hasta Carmen de Patagones" sostuvo el Dr. Carlos Lasta Director Provincial de Recursos Naturales del OPDS. El funcionario consideró que "la problemática costera debe encararse según las características de cada región que comprende diferentes municipios costeros". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: