miércoles, enero 30, 2008

LA PROVINCIA REALIZA ACCIONES CONJUNTAS CON EL GOBIERNO PORTEÑO PARA DAR SOLUCIÓN AL TEMA DE LA BASURA

LA PLATA, Enero 30, (PUNTO CERO) El Jefe de Gabinete y Gobierno de la Provincia, Alberto Pérez; ratificó que el tema de la basura es prioritario “en la agenda del gobierno de Daniel Scioli”. Tras reunirse con su par porteño Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario señaló que las acciones conjuntas entre las dos jurisdicciones apuntan a dar una solución integral y a largo plazo al problema de la basura.
Se trataron, entre otros aspectos, “la aplicación, por parte de la ciudad, de la Ley de Basura Cero para la reducción de los residuos y de la normativa provincial que tiene que ver con la separación en origen y la reducción de los residuos que se terminan depositando en los rellenos”, informó Pérez.
Además destacó que “otro de los puntos que discutimos es la nueva ecuación económica-financiera de la CEAMSE, y en ese sentido, en 45 días tendremos que ponernos de acuerdo”.
En tanto, Pérez advirtió la necesidad de hallar “una solución estructural al tema, para tener una CEAMSE que funcione y pueda, además de ser depositaria de los residuos, dar una respuesta ambiental y que no tenga que contar con el auxilio permanente de los socios”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: