viernes, enero 25, 2008

Macri contraataca y denuncia a Ibarra por sobreprecios

BUENOS AIRES, Enero 25, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El gobierno porteño, tras los ataques por las patentes y el ABL, evaluó que era hora de responder a Ibarra. A su vez, cada área esta investigando las gestiones pasadas y descubrieron más casos de corrupción que saldrían a la luz próximamente.
La palabra “sobreprecios” saltó de la escena nacional para instalarse de lleno en el ámbito porteño. Nada menos que el propio jefe de Gobierno Mauricio Macri salió hoy a denunciar que las administraciones porteñas encabezadas por Aníbal Ibarra y Jorge Telerman pagaron sobreprecios "de hasta 65 por ciento" en alimentos destinados a comedores comunitarios.
Sin embargo, hizo epicentro en el destituido ex mandatario porteño, al resaltar que durante la gestión del actual legislador por Diálogo por Buenos Aires comenzó a aplicarse el programa que permitió que se abonaran "2 millones de pesos de más" durante "muchos años" y se entregara menos mercadería que la que se compraba.
"No nos pone contentos tener que seguir destapando, sectores, dependencias de la Ciudad de la oscuridad, haber encontrado este nivel de corrupción en lo que es algo tan esencial como llevarle alimentos a la gente que no tiene acceso a éstos", dijo Macri.
El ex presidente de Boca Juniors atribuyó lo que denominó como "semejante nivel de corrupción" a la aplicación del Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios, "que se inició en el 2002, en la gestión de Ibarra".
Entre las primeras medidas anunciadas por Macri, aseguró que la Comuna dejó de comprar alimentos a un proveedor –“que se llama Luzardi”, agregó- que vendía a la Ciudad "60 por ciento" de los productos alimenticios y reveló que apartó de su cargo al administrador del depósito en el que se acopiaba la mercadería destinada a 350 comedores comunitarios.
Según precisó el mandatario, la primera licitación de la administración que encabeza que estuvo relacionada con ese plan permitió un ahorro de "2 millones de pesos". Por su parte, el ministro de Haciend Néstor Grindetti especificó que la primera licitación vinculada al Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios permitió "reducir precios que van desde el 43 por ciento hasta el 65 por ciento".
"Una compra que habitualmente el gobierno anterior la hacía por el orden de los 5 millones y medio de pesos, 6 millones por mes, la hemos reducido en 2 millones de pesos", dijo, para adelantar después que analizará si existe "documentación como para hacer una denuncia penal".
El gobierno porteño ya anunció que instruyó al procurador general, Pablo Tonelli, para que accione judicialmente contra los responsables de esas irregularidades.
"No nos pone contentos tener que seguir destapando dependencias de la Municipalidad en las que había tanta oscuridad, y mucho menos cuando uno encuentra semejante nivel de corrupción como en este programa de asistencia alimentaria a la gente humilde que se inició en 2002 durante la gestión de (Aníbal) Ibarra", sostuvo Mauricio Macri.
Pero La Política Online accedió a más información. Según explicaron a este medio, desde la cúpula del control comunal bajaron una orden a cada una de las áreas del gobierno. En ella, se instruye a realizar una fuerte investigación de las gestiones anteriores.
Voceros porteños afirmaron a La Política Online que ya habrían detectado otros casos de corrupción y con el paso de los meses podrían saltar al conocimiento público. (PUNTO CERO La Política OnLine).

No hay comentarios.: