miércoles, enero 16, 2008

MAR DEL PLATA. CHICOS DE DIVERSOS BARRIOS DISFRUTAN DEL MAR Y LA PLAYA

MAR DEL PLATA, Enero 16, (PUNTO CERO) La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, en forma conjunta con el Emder y la ayuda solidaria de distintas entidades de la ciudad, puso en marcha este martes las actividades del Programa "Mar de Chicos" que se desarrollara hasta el 29 de febrero e incluye niños de entre 6 y 12 años.
En esta primera salida al mar, 40 chicos de barrios como Lomas del Golf, Jorge Newbery, Alto Camet e Hipódromo, vivieron un día de playa, con merienda incluída. Cuando termine la temporada, para fines de febrero, desde la Secretaría de Desarrollo Social creen que más de 1500 chicos habrán vivido la experiencia de encontrarse cara a cara con el mar, algo tan habitual en Mar del Plata, pero que para estos chicos, representa toda una novedad.
"Algunos ya lo conocían, pero queremos que lo disfruten; son chicos que alguna vez pasaron en colectivo y lo vieron, pero en una ciudad turística, cuando la mayoría de los chicos está en el mar, queremos que nuestros chicos también puedan gozar del mar, el sol y de jugar en la playa, ya que en condiciones habituales no lo pueden hacer por razones sociales", argumentó María del Carmen Viñas, titular de la cartera social.
Para hacer posible esta iniciativa de inclusión, la comuna no debió aportar ni un solo peso. Los profesores que coordinan las actividades son del EMDER, el Ente Municipal de Deportes y Recreación. "Además, el Sindicato de Empleados de Comercio puso el colectivo, el chofer y el gasoil para el transporte. Seguros Rivadavia nos cubre el seguro en el colectivo y en la playa, la empresa Carrefour, a través de Marcelo Franganillo, nos provee de una merienda para todos los chicos", enumera la funcionaria. Hasta consiguieron protectores solares. "Vichy se acercó para colaborar con sus productos dermatológicos", subrayó Viñas.
Juan Cruz acaba de salir del agua y se rie a carcajadas mientras se seca al sol de la mañana. Vive con su mamá y cuatro hermanos en el barrio Hipódromo, a más de 10 kilómetros, al oeste de la ciudad. Cuenta que tiene 8 años y que le gustó mucho conocer la playa y el mar. Deja la frase por la mitad y regresa corriendo a meterse al agua.
"Tenemos casi la agenda completa hasta el 29 de febrero", avisa Adrián Lofiego, director de Niñez y Juventud de la Secretaría. De todos modos invitamos a las sociedades intermedias, organizaciones barriales y particulares interesadas a participar de la actividad. Para recabar mas información, se deberá consultar en la Dirección de la Niñez y Juventud, Juan B. Justo 3760, o al teléfono 481-1977.
La visita a la playa se prolonga hasta las 11, hora que el movimiento de gente comienza a crecer y resulta complicado plantear más juegos en la arena. En caso de lluvia o mal tiempo, que han sido pocos hasta ahora, el programa no se cancela: los chicos recorren la ciudad y visitan alguno de los museos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: