viernes, enero 18, 2008

MAR DEL PLATA SERÁ INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE OBRAS 2008.

MAR DEL PLATA, Enero 18, (PUNTO CERO) El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el concejal Héctor Rosso, se reunió con la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, en la ciudad de La Plata. En un tramo de la reunión participó el Secretario General Adjunto de la UOCRA, César Trujillo y se volvió a ratificar la voluntad de trabajar en conjunto, complementando esfuerzos entre la Municipalidad y el Ministerio.
Entre los temas tratados puede destacarse la presentación de una de las primeras iniciativas de la gestión actual ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que Mar del Plata sea incluida en un Programa del BID e instrumente la inclusión de la ciudad en una línea de financiamiento que permita la incorporación de aproximadamente 25.000 familias mediante la construcción de la red secundaria de la cuenca de la 4ta cloaca máxima. El acceso supone la posibilidad de un financiamiento total de la obra para un aprovechamiento integral de la 4ta cloaca máxima construida hace 10 años y cuyo potencial se aprovecha apenas en un 8 %, ya que falta el desarrollo de toda la red secundaria y domiciliaria.
También se convino el funcionamiento complementario para iniciar un programa de mejoramiento de diferentes sectores de la red vial de Mar del Plata, para la cual técnicos de vialidad provincial visitarán la ciudad la semana próxima.
Asimismo la ministra convino con el intendente la inclusión en el Programa de Obras del año 2008 la proyección de una "ciclo-vía" que una el acceso a la ciudad con Pueblo Camet, pasando por los barrios 2 de Abril y Las Margaritas y para el mismo sector la construcción de un cruce peatonal entre estos barrios que se encuentran a ambos lados de la Autovía 2 siendo un lugar donde se registraron múltiples accidentes. Ambas obras fueron pedidos que realizaron los mismos vecinos al intendente. Entre las obras del programa, se encuentra la reparación de algunos sectores de la red vial marplatense con fondos del Ministerio de Infraestructura y que contará con la participación también de trabajadores de la UOCRA.
Gustavo Pulti manifestó que "Con la ministra y sus funcionarios hemos ido manteniendo encuentros de trabajo que, poco a poco, empiezan a dar sus frutos: que vialidad provincial y municipal tengan la posibilidad de trabajar conjuntamente es auspicioso ya que el mejoramiento de nuestra red vial necesita esfuerzos permanentes, si bien todavía falta para que podamos alcanzar la respuesta integral que necesitamos, por eso todos los trabajos que podamos ir haciendo son bienvenidos"
"A nuestras calles tenemos que restarles baches paso a paso, los trabajos que podemos encarar van en la línea de trabajar para empezar a revertir una situación vial que, como todos sabemos, es delicada pero va a mejorar con un ritmo que irá de menor a mayor".
El intendente manifestó su agradecimiento a la ministra por la buena predisposición, señalando como prueba de ello que "la obra de la "ciclo-vía" y del cruce peatonal que se incluye en el Programa de Obras 2008, es muy importante porque hace a la tranquilidad y calidad de vida de los dos barrios. Esperamos ahora que los trabajos puedan ser empezados con prontitud". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: