miércoles, enero 23, 2008

MORON: CINE DEBATE PARA JÓVENES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

MORON, Enero 23, (PUNTO CERO) Para debatir sobre la problemática de género y los estereotipos, el viernes 25 de enero a las 9hs. se realizará una nueva edición del ciclo Cine y Género. En esta ocasión se proyectará la película “Cómo deshacerse de un hombre en 10 días” en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Marconi y Carlos Gardel, barrio Presidente Sarmiento. La entrada es libre y gratuita.
Esta actividad -organizada por la Comisión de Juventud del Consejo Municipal de Mujeres de Morón y la Dirección de Políticas de Género- está orientada especialmente a los y las jóvenes del barrio. Luego de la proyección, se llevará a cabo un taller de reflexión coordinado por profesionales para debatir sobre los roles que tradicionalmente se asignan a varones y mujeres.
La película “Cómo deshacerse de un hombre en 10 días” cuenta la historia de una periodista que debe seducir a un hombre y luego deshacerse de él en sólo diez días, para volcar su experiencia en un artículo de una revista femenina. Mientras, la supuesta víctima, un publicista, trata de conquistar a esta mujer para ganar una apuesta que hizo con su jefe y así obtener un ascenso como recompensa.
La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón fue creada en 2004 para abordar las diversas situaciones que impliquen discriminación, exclusión y violencia hacia las mujeres y, asimismo, promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, tanto en ámbitos públicos como en los privados. Por su parte, el Consejo de Mujeres en un órgano consultivo y de participación ciudadana integrado por mujeres de todos los barrios y organizaciones sociales vinculadas con la temática. Programado en plenarios y comisiones temáticas, propone actividades, proyectos y políticas de acuerdo a las necesidades y las problemáticas propias de la mujer. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: