miércoles, enero 23, 2008

Mércuri a favor de que Kirchner conduzca el PJ nacional y Balestrini el provincial

BUENOS AIRES, Enero 23, (PUNTO CERO) El diputado de la provincia por el Partido Justicialista, Osvaldo Mércuri, se sumó a las voces de dirigentes que respaldan la figura del ex presidente Néstor Kirchner como "conductor" y normalizador del PJ nacional, al tiempo que propuso al vicegobernador Alberto Balestrini, para la presidencia del partido en el orden provincial.
El legislador consideró que Kirchner "ha demostrado sobradamente tener las condiciones necesarias y la convicción para devolverle al Justicialismo el prestigio y la legitimidad como fuerza articuladora de un gran movimiento nacional de fueras que converjan en los inamovibles postulados de la justicia social, independencia económica y soberanía política".
"A lo largo de su gobierno supo atravesar los momentos más duros con firmeza y dándole respeto y jerarquía a las instituciones del Estado. Promovió el crecimiento no concentrado sino con redistribución del ingreso y respeto a los derechos humanos. Y su gestión se mantuvo independiente de las recetas ortodoxas de los organismos internacionales pero sin aislar al país, defendiendo la soberanía con la máxima responsabilidad del cargo. Por esto, Kirchner es la persona que mejor encarna el espíritu que debe tener el peronismo para los nuevos tiempos", sostuvo el Mércuri sobre Kirchner.
En tanto, estimó que para la renovación del PJ bonaerense la persona indicada para presidirlo es Balestrini, ya que "acumula en sus espaldas una gran militancia y capacidad de gestión en el Estado demostrada en los distintos cargos públicos que ocupo y ocupa, ejerciendo cada uno de ellos con la máxima responsabilidad y una legitimidad notable". Mércuri recordó la trayectoria de Balestrini como intendente de La Matanza, el distrito de mayor densidad demográfica y cantidad de habitantes de la Argentina, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ahora vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia.
"En cada uno de los cargos ha demostrado llegar por la adhesión popular y por su capacidad de gestión responsable. El peronismo del principal estado argentino se merece que él sea quien lo conduzca", concluyó el legislador de Lomas de Zamora. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: