martes, enero 15, 2008

NECOCHEA. La segunda quincena arriba con amplia reserva de casas y hoteles

NECOCHEA, Enero 15, (PUNTO CERO-Ecos Diarios) Se estima que Necochea estará a pleno. A la Terminal llegarán hasta 5 micros adicionales de varias empresas
· En los hoteles hay un 20% más de reservas que el año pasado
· Más llegadas a la Terminal
Tras una consulta realizada ayer por Ecos Diarios ante el inminente comienzo de la segunda quincena del mes más fuerte del verano en cuanto a afluencia de visitantes, agentes inmobiliarios y hoteleros de la ciudad vaticinaron una especie de “aluvión” de turistas, similar al que acontece cada año con los últimos quince días de enero.
Las fuentes consultadas coincidieron en el alto porcentaje de reservas que se han registrado, tanto de casas como de plazas en hoteles y en su mayoría por lapsos no mayores de una semana, a la vez que consideraron a la primera quincena “floja” respecto al año pasado, situación que ha acontecido “en toda la costa atlántica”.
Facundo, de inmobiliaria Oscar Pérez indicó que “si bien nos quedan cosas por alquilar, el nivel de concreciones es importante, pero la segunda quincena siempre es buena y creemos que será similar a la de enero de 2007...”
En la misma línea, el agente inmobiliario Raúl “Quito” Lluna apuntó que “si bien en la primera quincena faltó gente, en la segunda la ciudad estará llena de turistas”, a la vez que reveló que “la mayoría de la gente llama para alquilar por una semana, mientras que años atrás venían por 15 días”.
Respecto a las expectativas para febrero, Lluna comentó que “entendemos que sólo será interesante el caudal de gente en la primera semana, pues luego empiezan los exámenes en los colegios y muchas familias deben irse”.
“Nosotros ya tenemos reservado un 95 % de nuestras viviendas en alquiler, similar a 2007 y a diferencia de la primera quincena, que pedían por un semana, ahora lo hacen por los 15 días”, sostuvo Liliana Hemignsen, de inmobiliaria Crystal, para agregar que “tenemos reservas de turistas de San Juan, Mendoza y muchos del Sur del país, sobre todo de Neuquén y Río Negro”.

En hoteles un 20% más
Daniel Ferrelli, presidente de la Asociación de Hoteles, manifestó que “hemos tenido muchas consultas y reservas que, en el caso de los establecimientos de mayor categoría, superan en un 20% a lo de 2007. Está comprobado que el argentino veranea en al segunda quincena y creemos que la que empieza ahora no será la excepción”.
El directivo subrayó que “han cambiado las costumbres de los turistas, pues en la primera quincena fueron pocos los pasajeros de mostrador, es decir los que llegan a los hoteles sin reservas, mientras que fue mucha la gente que pidió con antelación un lugar para alojarse”.
En el caso de los hoteles, Ferrelli manifestó que “la mayoría de las reservas son de entre 5 y 7 días y se trata de grupos familiares” y sobre el saldo de la primera quincena para el sector, afirmó que “fue dispar, pues mientras algunos hoteles trabajaron mejor que el año pasado, a otros les fue peor”.

Más gente en colectivos
Horacio Monge, titular de la Cooperativa de Trabajo 25 de Mayo, que tiene a su cargo la Terminal de Ómnibus, reveló que “este año hemos notado un pronunciado crecimiento en la llegada de gente en colectivos” y brindó claras estadísticas al respecto: en los primeros 13 días de enero de 2007 llegaron a la Terminal 21.298 personas y en igual periodo de este año, 24.855”.
Sobre los arribos para la segunda quincena, Monge destacó que “varias empresas ya han dispuesto hasta 5 micros adicionales para los próximos días” y a modo de curiosidad comentó que “antes los turistas llegaban en los horarios pico de mañana, pero este año los arribos masivos se producen durante toda la jornada”.

CLAVES
7
días es el lapso de permanenciade los turistas.
3557 personas más llegaron en micros respecto a 2007.
5 días es el periodo de alojamiento en los hoteles.

Un enero como los de antes
Una de las gratas sorpresas que el turismo que eligió Necochea ha usufructuado este año es el factor climático, con la mayoría de los días con temperaturas superiores a los 30 grados.
“Es como los eneros de antes, todos los días son excelentes para ir a la playa…” se escucha decir con frecuencia a muchos visitantes, que con el cambio horario extienden sus jornadas en las arenas hasta altas horas; factor éste que sí ha disminuido las compras en comercios de distintos rubros.
La segunda quincena también promete seguir la línea del buen tiempo, ya que excepción de mañana miércoles, en que la temperatura no superaría los 20º, el sitio de pronósticos climáticos Windguru anticipa tanto para hoy martes como para los próximos jueves y viernes registros de entre 27 y 30 grados, como mínimo. (PUNTO CERO-Ecos Diarios).

No hay comentarios.: