martes, enero 15, 2008

NECOCHEA. Por el no envío de fondos, está semi paralizada la obra de la 75

NECOCHEA, Enero 15, (PUNTO CERO-Ecos Diarios) Retraso de la Provincia en los pagos. La situación se solucionaría esta semana
· Se trabaja frente a la Plaza de los Boys Scouts
· No se vería afectado el plazo de obra

El retraso en el envío de fondos por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha semi paralizado la obra de ensanche de la avenida 75, que tras haberse culminado la primera etapa en el tramo comprendido entre avenidas 2 y 10, venía teniendo continuidad con los trabajos desde la avenida 74 hacia la Villa balnearia.
El director de Obras Públicas de la comuna, Arnoldo Serrano, reveló a Ecos Diarios que “el retraso del envío de dinero desde el Ministerio de Economía de la Provincia es de unos 60 días, pero está el compromiso que en próximas horas se solucionaría el tema y esta misma semana se retomaría el ritmo de la obra”.
A fines de año se había empezado a trabajar en el ensanche de la calle frente a la plaza de los Boys Scouts, reduciéndose la vereda, a la vez que se cortó el asfalto en el tramo de 74 a 70, para más adelante construir el separador de ambas manos. Sin embargo, tras el retraso en los pagos, la comuna y la empresa (Lembi SRL) decidieron de común acuerdo aminorar las tareas (están trabajando media docena de operarios) y acordaron nuevos plazos para la continuidad de la obra”.
Trascendió que la tardanza en los pagos por parte del gobierno provincial en estos momentos estaría afectando a obras en no menos de 20 municipios bonaerenses, entre ellos los de Mar del Plata y Bahía Blanca.

En los plazos previstos
Al ser consultado sobre si esta situación actual podría retrasar el plazo de terminación de obra (es de un año y la obra se inició a fines de julio de 2007), Serrano manifestó que “para nada, pues la empresa tiene contemplado, por el convenio firmado, 70 días a favor por jornadas de lluvia durante el desarrollo de la obra, y a los mismos les agregamos otros diez, por algunos inconvenientes” y aseguró que “la obra en su totalidad estaría terminad antes de culminar el presente año”.

Semáforo inactivo
Producto de la ejecución de los trabajos en el tramo de 2 a 10 hasta fines de diciembre pasado, la empresa constructora tuvo que sacar el semáforo de la intersección de 10 y 75, el que hasta ahora no ha sido vuelto a colocar.
La falta de dicho elemento ha dejado sin el importante servicio a un cruce de arterias neurálgicas del tránsito en pleno verano, ya que los semáforos de las otras tres esquinas tienen luz amarilla intermitente a lo largo de todo el día.
Si bien la reposición del semáforo, así como también de una columna de iluminación en 75 entre 4 y 6 que quedara desviada al ser colisionada por un automóvil, son resortes de la empresa que tiene a su cargo la obra, ante el reclamo constante de los vecinos y el peligro de accidentes, la comuna solucionaría el inconveniente en breve. (PUNTO CERO-Ecos Diarios).

No hay comentarios.: