domingo, enero 27, 2008

Para Caballero, Balestrini tiene condiciones para conducir el PJ provincial

BUENOS AIRES, Enero 27, (PUNTO CERO-Inforegión) La diputada provincial justicialista consideró que el actual vicegobernador bonaerense “es un militante de toda la vida, peronista de siempre” y aseguró que tiene “condiciones” para ser el nuevo titular del partido en la Provincia. Además, llamó a construir consenso para que “sea un solo candidato y una lista única” en la interna.
De cara a la renovación de las autoridades del Partido Justicialista que se llevará a cabo este año, la diputada provincial Silvia Caballero respaldó una posible candidatura del vicegobernador Alberto Balestrini para conducir a la fuerza en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Info Región, la legisladora remarcó que “el compañero Balestrini quiere ser presidente el partido”, según lo que indicó en los medios, aunque aclaró que no sabe “si habrá otros postulantes” para el cargo. “Hoy el presidente es (José María) Díaz Bancalari, pero no he leído todavía manifestaciones de él”, advirtió.
En cuanto a la postulación del actual vicegobernador, que ya fue respaldada por algunos dirigentes del partido, Caballero consideró que se trata de “un militante de toda la vida y peronista de siempre”.
En este sentido, destacó que Balestrini “es de la Matanza, el distrito más grande la provincia de Buenos Aires, ha sido presidente de la Cámara de Diputados y hoy es vicegobernador, así que condiciones tiene”.
Más allá de las posibles postulaciones, Caballero también llamó a lograr “consenso” y expresó su anhelo de que en las internas se logre un acuerdo para “una lista única”.
En este tono, la legisladora aseveró que el proceso de elección del nuevo conductor del partido a nivel provincial se va a dirimir “en la forma más democrática posible”.
En cuanto a la conducción del partido a nivel nacional, la legisladora sumó su apoyo al ex presidente Néstor Kirchner, quién en estos días ha recogido el respaldo de gobernadores, intendentes y referentes justicialistas de todo el país.
Caballero opinó que en este punto “no hay ninguna discusión”. “Creo que el ex presidente Kirchner es el que tendría que asumir la presidencia del partido, esto lo venimos diciendo ya hace bastante”, enfatizó.
“Nosotros somos orgánicos, disciplinados y tenemos que tener un solo conductor y hoy el ex presidente Kirchner es quién tiene el mayor consenso y el mayor aval popular”, concluyó la legisladora justicialista. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: