sábado, enero 19, 2008

Piden crear una alcaidía en Necochea

NECOCHEA, Enero 19, (PUNTO CERO) La iniciativa partió del Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría Primera. El planteo será elevado a la Provincia. Buscan descongestionar las dependencias policiales de detenidos e incrementar la presencia policial en las calles.
El Foro de Seguridad de la Comisaría Primera de Necochea elevará un pedido a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires para que se construya una alcaidía. Según manifestaron, la idea es descongestionar las dependencias policiales de detenidos y que se posibilite incorporar más efectivos a la tarea preventiva en la vía pública de Necochea y Quequén.
La inquietud contaría con el respaldo del municipio. El titular del área, Mario Diez, se habría reunido con Carlos Gaddi y Carlos Ferrero –presidente y vice del mencionado foro- para dialogar sobre cuestiones relacionadas con la problemática de la seguridad.
Según indió la prensa necochense, un tema ineludible del encuentro habría sido "la marcada conflictividad social en distintos barrios, principalmente, en el denominado 53 Viviendas, donde días pasados fue ultimado un niño de un balazo en la cabeza".
Al parecer, las instituciones que componen el Foro Vecinal de la Comisaría Primera serían convocadas para una reunión que tendría lugar el próximo martes, a partir de las 20, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales ubicado en la calle 63 casi 64.
Se interpreta que una alcaidía posibilitaría que los detenidos no estén en las comisarías, como ocurre actualmente, y los efectivos que ahora deben permanecer custodiándolos podrán integrarse a los diagramas elaborados para la vía pública.
El Foro de la Comisaría Primera fue convocado por el intendente municipal, Daniel Molina, a una reunión que se realizó en su despacho luego del homicidio del pequeño Axel Fraga, tras lo cual el jefe comunal sostuvo que la comuna motorizará el funcionamiento del Foro Municipal de Seguridad, aunque aclaró que previamente deben constituirse los foros de las comisarías Segunda de Quequén y Tercera de la Villa Díaz Vélez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: