viernes, enero 18, 2008

SCIOLI SE REUNIÓ CON EL MINISTRO CASAL Y EL PRESIDENTE DEL ILANUD

LA PLATA, Enero 18, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli recibió esta mañana al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Blas Casal, junto con el presidente del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), Elías Carranza.
Tras el mencionado encuentro, que se dio en el marco de las Jornadas sobre Gestión en Unidades Penitenciarias de la provincia, Casal declaró que “el gobernador está muy enterado de los movimientos estadísticos del delito y de los sistemas de detención” y manifestó que “junto con el presidente de ILANUD, discutieron amablemente sobre el futuro y la estrategia política a seguir en la provincia de Buenos Aires”.
Uno de los temas que se destacaron en esta reunión fueron la notoria baja de la tasa de homicidios en la provincia, comparativamente con el resto de la región, detalló el ministro de Justicia al tiempo que afirmó que “los datos de mejoramiento en las condiciones de detención en la región, son significativos respecto a Latinoamérica”.
Finalmente, el titular de la cartera de justicia precisó que “se empezará a ejecutar un convenio de formación y capacitación para el personal penitenciario, lo cual es un valor agregado teniendo en cuenta cuales son los criterios de Naciones Unidas en la materia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: