miércoles, enero 02, 2008

Tandil, Acuerdo con los municipales y aumento para los políticos

TANDIL, Enero 02, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Finalmente se destrabó el conflicto que el gobierno mantenía con el sindicato. Cobrarán un 10% de incremento salarial a partir de Enero y otro 2% en Abril, a cuenta de las pautas nacionales y provinciales. Más 50 pesos como bonificación que beneficiará a los pasivos. El acuerdo le permitirá al Concejo aprobará el lunes el aumento de sueldos al personal político.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil y el gobierno llegaron a un principio de acuerdo sobre las pautas salariales para la primera mitad de 2008, que se rubricaría el próximo viernes, luego de una reunión mantenida este sábado.
La propuesta salarial para el año entrante, alcanzada por el departamento Ejecutivo prevé un alza de casi el 13% en los sueldos a cuanta de futuros aumentos. También ofreció 50 pesos más como bonificación remunerativa y realizar ajustes en el plus a trabajadores que realizan tareas específicas en distintas áreas.
El ofrecimiento consiste en darle un incremento del 10% por ciento en enero y un 2% en abril -para ambos montos se tomaría el básico de diciembre-. También se ofreció 50 pesos más como bonificación remunerativa (que beneficiará a los jubilados) y se dejó el presentismo en 100 pesos. Pero además, se ajustaría de modo particular el plus que cobran los obreros del Cementerio, Parques y Paseos, Tránsito, Bromatología y los Técnicos del Hospital.
En el acuerdo se deja establecido que las pautas salariales alcanzadas en el orden Provincial y Nacional determinarán el porcentaje de incremento que completará la negociación a partir de Julio de 2008.
Recordemos que el pasado jueves en la asamblea de trabajadores había votado pedir un aumento de haberes del 20% más la incorporación al básico de 200 pesos a partir del 1º de enero venidero.
En diálogo con ABChoy, el Secretario General del Sindicato Roberto Martínez Lastra, mostró satisfacción por el acuerdo alcanzado e indicó que el viernes darán una respuesta definitiva al gobierno, aunque adelantó que que entre los trabajadores consultados, hubo “alto nivel de aceptación”.
Así las cosas, el próximo lunes a las 10 el Concejo Deliberante podrá sesionar y dar aprobación al proyecto Ejecutivo que eleva los sueldos de los empleados políticos en un 33%. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: