sábado, enero 19, 2008

Tandil: funcionarios comunales deben presentar declaración jurada

TANDIL, Enero 19, (PUNTO CERO) La medida se pondrá en marcha desde este año. El público tendrá acceso a esa información. Será obligatorio para funcionarios públicos y concejales. Deberán detallar año a año el patrimonio de sus bienes y el del grupo familiar.
Una polémica medida comenzará a aplicarse desde este año en el Municipio de Tandil. Mediante una ordenanza aprobada días atrás se obligará a los funcionarios comunales y a los concejales a presentar la declaración jurada de sus bienes y de su grupo familiar. La información deberá ser actualizada año a año y el público tendrá acceso a la información.
Según se publicó en un portal de Tandil, el jefe de la bancada oficialista, Gastón Morando, fue quien impulsó el proyecto a mediados de noviembre del 2005 y en ese entonces fue aprobado por la totalidad de los concejales que integraban el bloque radical con el acompañamiento de concejales de otros bloques.
El proyecto establece la presentación de la declaración jurada de los legisladores y se pondrán en marcha a partir de este año con acceso público. Retoma los parámetros de la Ley de ética en el ejercicio de la función pública, a nivel nacional cuya aplicación es controlada por la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia de la Nación, donde se establece la obligatoriedad para los funcionarios públicos y concejales de presentar año a año el patrimonio de sus bienes y el del grupo familiar.
"Para nosotros a sido una gran satisfacción que se haya aprobado por unanimidad teniendo en cuenta que hay muy pocos municipios que tengan ordenanzas de estas características", sostuvo Morando al portal ABCHoy de Tandil. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: