sábado, febrero 09, 2008

ALMIRANTE BROWN. PRORROGA POR LA BASURA. El pliego aún no ingresó a la Legislatura

ALMIRANTE BROWN, Febrero 09, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego de que el intendente Darío Giustozzi se comprometiera a mitad de semana a someter la extensión del vínculo con la empresa recolectora de residuos Hesurmet, a consideración del Concejo Deliberante, todavía no llegó a la Legislatura el contrato original y los concejales desconocen la fecha en la cual se tratará la prórroga en sesión.
Terminó la semana y los concejales de Almirante Brown aún no pudieron acceder al pliego de licitación que establece las condiciones contractuales con la empresa Hesurmet. Por lo tanto, aún se desconoce cuándo tendrá lugar la sesión extraordinaria en la que la Legislatura municipal deberá analizar la prórroga del contrato, dispuesta por el Ejecutivo comunal, que encabeza el intendente Darío Giustozzi, con la empresa que presta el servicio de recolección de residuos en el distrito.
Luego de que en un encuentro que tuvo lugar a mitad de semana, el jefe comunal asumiera el compromiso de someter la prórroga del contrato de la basura a consideración del Concejo Deliberante, los concejales aún esperan que el pliego ingrese a la Legislatura, con el objetivo de estudiarlo y decidir qué postura tomar ante la iniciativa oficial de extender el vínculo con la empresa por un año.
Por este motivo, todavía es incierta la fecha en que se llevará adelante la sesión extraordinaria para someter a consideración del Legislativo la prórroga del contrato con Hesurmet, tal como lo manifestaron fuentes del Concejo Deliberante.
“Todavía formalmente no entró el pliego”, manifestaron ayer desde el Concejo ante la consulta de Info Región.
Ediles oficialistas y opositores hicieron saber al intendente Giustozzi que deseaban analizar en el recinto la continuidad de una contratación que comprometerá no menos de 25 millones de pesos a lo largo de 2008. Incluso algunos sectores acusaron a Giustozzi de pretender “suprimir las facultades del legislativo”.
Para tratar la prórroga en sesión, las autoridades deben permitir a los concejales acceder al pliego de contratación con anticipación, para que puedan analizarlo y tomar postura al respecto. Pero el expediente todavía no llegó al Concejo y los tiempos se dilatan, teniendo en cuenta que el contrato original ya finalizó el 31 de enero.
En tanto, la extensión del contrato está en marcha, ya que la empresa continúa prestando el servicio, mientras que las condiciones de la contratación no se han debatido en el Concejo ni puesto en conocimiento de la opinión pública. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: