lunes, febrero 11, 2008

BUSCAN ROMPER CON LA ESTACIONALIDAD TURÍSTICA EN VILLA GESELL

VILLA GESELL, Febrero 11, (PUNTO CERO) Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, y el Secretario de Turismo de la Provincia, Germán Pérez. Durante dicho encuentro, se discutió la posibilidad de hacer de dicha ciudad una oferta para los turistas durante todo el año.
La Secretaría de Turismo Bonaerense ofreció “establecer trabajos y estrategias en conjunto con los Municipios, tendientes a optimizar las ofertas y los servicios turísticos”, detallando que para lograr ese fin será necesario “desarrollar propuestas orientadas hacia la capacitación de todos los agentes involucrados con la actividad, la calificación de los servicios ofrecidos y la concientización del empresariado del sector en materia de calidad y precios”.
Por su parte Rodríguez Erneta, luego de detallar algunos lineamientos proyectados desde su gobierno tendientes a establecer atractivos turísticos durante todo el año, solicitó el apoyo de la Secretaria Provincial en cuanto a promoción turística, atendiendo fundamentalmente a las actividades fuera de temporada alta, que permitan salir de la estacionalidad.
El Intendente manifestó la necesidad de un trabajo interrelacionado con otros estamentos, como el Instituto Cultural de la Provincia, para procurar espectáculos artísticos de primer nivel que den apoyo a eventos como Fiestas Populares o actividades deportivas de convocatoria masiva, destacando además la determinación de parte de su gestión de apuntar a la capacitación profesional que permita contar con una oferta calificada de recurso humano geselino.
En el encuentro participaron además el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Turismo Provincial, Leonardo Baguette; el Director General de Administración, Gerardo Barredo; el Secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone; y el Secretario de Turismo local, Jorge Portas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: