jueves, febrero 07, 2008

CORONEL PRINGLES. Buen inicio de los Cursos de Educación Vial

CORONEL PRINGLES, Febrero 07, (PUNTO CERO) Después de un paréntesis en los cursos de Educación Vial dictados por la Municipalidad de Coronel Pringles, los mismos retornaron el pasado lunes 4 de febrero.
Tal como se había anunciado en los medios de prensa, este año los encuentros se desarrollan en las oficinas del CREAP de Casa de Cultura y, como siempre, están destinados a quienes tramitan la licencia de conductor por primera vez.
En conversación mantenida con Beatriz Saltapé, instructora del Curso de Educación Vial, nos adelantó que este año cincuenta personas participan de los cursos divididos en dos grupos.
En cuanto a la metodología empleada Saltapé expresó que “el objetivo fundamental es presentar situaciones reales del sistema de tránsito y analizarlas a partir de lo que es la ley. Trabajamos las leyes de tránsito, las señales viales, muestreo de videos filmados acá en la ciudad, del grupo de Luchemos por la Vida y mucho material didáctico.”
Otro punto que abordamos con la instructora es el grado de conocimiento, en cuanto a las leyes de tránsito, de los participantes de los cursos, a lo que nos respondió: “teniendo la experiencia del año pasado, y en general me pasa todos los meses, es que la ley es muy clara, es muy fácil porque es algo que lo tenemos en conocimiento todos. Lo que nos pasa es que por ahí nos hace falta que nos refresquen un poquito cada dato, cada detalle, pero en realidad nunca la han leído ni les ha interesado… pero cuando empezás a explicar los artículos, no saben el número, pero sí conocen el contenido, hay muy pocos detalles de la ley que no saben.”
Este curso terminará el sábado próximo en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura donde se realizará un cierre del cual participará Bomberos Voluntarios con un curso teórico y práctico de primeros auxilios. La semana entrante los cursos se realizarán de lunes a jueves de 19:30 a 22:30 horas.
Las personas que deseen inscribirse o requieran de mayor información deben dirigirse a la Dirección General de Inspección y Gestión Pública (planta baja del Palacio Municipal, teléfono 46-6166, de lunes a viernes de 7 a 13 horas). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: