lunes, febrero 11, 2008

CORONEL PRINGLES. Pese al mal tiempo la comunidad acudió al 3er Eco Canje

CORONEL PRINGLES, Febrero 11, (PUNTO CERO) El pasado sábado 9 de febrero la Plaza San Martín recibió nuevamente a los pringlenses que, mes a mes, crecen en número para participar de esta propuesta de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles.
“Nos llevamos una sorpresa bárbara porque había una cola de casi 100 metros de autos llenos de botellas y esperando para hacer el canje por el abono orgánico”, así lo manifestó el Director de Servicios Urbanos de la comuna pringlense, Juan David Heredia, al inicio de este 3er Eco Canje a pesar de un cielo amenazante. La lluvia no tardó en llegar y que obligó a los responsables de esta muy buena propuesta ecológica a dar por terminada cuando aún faltaba más de una hora para su finalización.
A pesar de la lluvia se entregaron 500 kg . de abono orgánico, cifra que hubiera sido superada si las condiciones climáticas lo hubieran permitido.
Recordemos que por diez botellas de gaseosas o por 3 Kg. de papel o cartón se entrega un kilo de abono. Los organizadores solicitan, en lo posible, que las botellas de gaseosas se lleven sin sus tapas y sin aire o, lo que es mejor, aplastadas. Como en las ediciones anteriores del Eco Canje alumnos de la Escuela Agrotécnica estuvieron colaborando, en forma desinteresada, junto a un grupo de operarios de la Planta de Residuos.
En esta oportunidad se hizo entrega de un calendario que detalla las fechas de realización de esta actividad, siendo la próxima el sábado 8 de marzo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: