sábado, febrero 16, 2008

Cuestionan a Zin por reducir la entrega de insumos a hospitales

LA PLATA, Febrero 16, (PUNTO CERO) El Senador provincial por la Coalición Cívica, Daniel Expósito elevó a la legislatura un pedido de informes sobre el Ministerio de Salud bonaerense. El legislador quiere saber –entre otras cosas- si en el ministerio se han comprado autos importados y si se están reduciendo la entrega de insumos en los hospitales. Dijo también que el Ministro Claudio Zin deberá aclarar los trascendidos.
Desde el partido de Carrió aseguran que son Varios los rumores que rodean al Dr. Zin desde su asunción y todos apuntan a una supuesta mayor preocupación por cuidar la imagen que por administrar correctamente la cartera de salud.
Para el Senador, “los trascendidos que son de público conocimiento lo único que consiguen es que la gestión del titular del Ministerio de Salud Provincial se torne farandulezca, y eso no puede suceder en un área tan sensible porque lo que está en juego es, nada más ni nada menos, que la salud de los bonaerenses”.
Entre los puntos del proyecto, se destacan la supuesta compra de autos importados para el traslado del Ministro y la obligatoriedad de los trabajadores de usar camisa y corbata por una orden que habría dado Zin por una “cuestión de imagen”.
“No solamente de lo que podríamos denominar cuestiones frívolas es que queremos tener certezas. Le estamos preguntando al Ministro si se redujo la entrega de suministros a los centros de salud provinciales, si se han cerrado áreas de atención por falta de personal y si se cerró la farmacia que funciona en el edificio del ministerio, donde concurren en su mayoría personas de bajos recursos a retirar medicamentos oncológicos”.
Daniel Expósito cree que el proyecto será aprobado en el transcurso de las próximas sesiones, dado que “lo que pretendemos desde la Coalición Cívica con este pedido de informes, es ratificar o rectificar esas versiones para darle seriedad a la administración”, concluyó el Senador. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: