martes, febrero 12, 2008

DESPIDEN A 5 TRABAJADORES SIN AVISO EN LA CONTADURÍA GENERAL DE LA PROVINCIA

LA PLATA, Febrero 12, (PUNTO CERO) La conducción provincial de ATE exigió a las autoridades provinciales que reincorporen inmediatamente a los 5 trabajadores desplazados, quienes tienen más de 2 años de antigüedad en sus puestos de trabajo.
Los empleados, todos temporarios en el régimen de la Ley 10430, poseen expedientes en trámite para su pase a planta permanente; según el Gremio estatal, estos despidos se han realizado de manera arbitraria y fuera del marco legal vigente.
Los trabajadores de la Contaduría General realizan tareas cotidianas esenciales, y “su desplazamiento responde a manejos poco claros y atenta contra los derechos de los trabajadores y su estabilidad laboral”, anunció ATE.
El reclamo se suma a otros incumplimientos de acuerdos paritarios que ponen fin a situaciones de precarización laboral con pases a planta en lugares como: Lotería, Registro de las Personas, ex Secretaría de Política Ambiental entre otros.
Por ultimo, la cúpula de ATE recordó que “junto a los trabajadores, llevaremos adelante las medidas de acción necesarias para que las autoridades provinciales entiendan que exigiremos se respete el derecho constitucional a la estabilidad y a un salario digno”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: