domingo, febrero 24, 2008

El peronismo bonaerense apoyó a Kirchner, pero siguen las peleas.

BUENOS AIRES, Febrero 24, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) El justicialismo de la Provincia aprobó que el gobernador Scioli encabece la lista de congresales que votará a Néstor Kirchner como presidente del partido. Sólo se conocieron algunos nombres de los 246 delegados.
El justicialismo bonaerense se dio cita en uno de los distritos más peronistas de todos: Tres de Febrero, pago chico del intendente Hugo Curto.
Allí, a metros de la municipalidad, gran cantidad de dirigentes proclamaron al gobernador Daniel Scioli como primer congresal nacional por la provincia de Buenos Aires. Lo seguirá Alberto Balestrini y el diputado nacional José María Díaz Bancalari.
Los 246 delegados participarán del congreso nacional que el próximo 6 o 7 de marzo iniciará el proceso de normalización del PJ nacional. En ese cónclave, elegirán a Néstor Kirchner como presidente del partido.
Hasta ahí, la lluvia y el calor que caracterizaron la mañana y el mediodía de Tres de Febrero, no sirvió para traer más claridad al armado de las listas. En rigor, sólo se conocieron esos tres primeros lugares como seguros. Consultado por Hoy, el apoderado del PJ, Jorge Landau dijo: “Existe una lista y la semana próxima se va a dar a conocer”.
Por otra parte, aunque la cúpula del partido admitió que las listas de delegados de las 8 secciones electorales ya fueron presentadas, no se conocieron los nombres de las cabezas de lista seccional. Esto responde a las peleas distritales, como la que se registra en La Plata. En ese marco, la reunión que juntó a kirchneristas con ex duhaldistas y lavagnistas también sirvió para aprobar dos mociones importantes. En un momento del encuentro, en el centro del vallado, tomó la palabra Landau y las presentó.
La primera fue para plantear la amnistía a quienes habían participado de las elecciones en listas de otras fuerzas. Aunque se votó ampliamente a favor, desde las gradas no sólo hubo silbidos, también hubo señas de negación de parte de los militantes.El descontento parcial se aplacó minutos después, cuando el mismo Landau pidió que se prohíba participar como candidatos a cargos electivos a los procesados por delitos de lesa humanidad.
Los aplausos fueron amplios, en el marco de la reivindicación de los “compañeros” caídos en última dictadura cívico-militar, un tema que se había tratado minutos antes. Según afirmó Scioli, “el peronismo una vez más se pone al frente de estos cambios, y es el gran protagonista”... (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: