jueves, febrero 21, 2008

ESCANDALOSO AUMENTO A FUNCIONARIOS DE QUILMES: MÁS DEL 230 %

QUILMES, Febrero 21, (PUNTO CERO) El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, aumentó en un 300 por ciento los salarios de sus colaboradores. De esta manera el jefe comunal pasó a ganar más de 20 mil pesos, mientras que sus Secretarios tendrán un salario de 8.490.
Mediante el Decreto 130/08 en jefe comunal aumentó el sueldo de sus colaboradores en un 300 por ciento respecto a lo que ganaban durante la gestión anterior. Así un Secretario del gabinete paso a cobrar 8.490 pesos; un Subsecretario 6.520 pesos y un Asesor 6.400 pesos.
Las cifras son escandalosas si se las compara con los 5.400 pesos que gana un juez de la provincia, o un diputado de la Nación cuyo salario apenas supera los 6.000 pesos.
El intendente mientras tanto pasará a ganar más de 20 mil, a los que podrá sumar los 8.490 de su esposa Evangelina Ramírez, que ocupa el cargo de Secretaria de Cultura y Medios de Comunicación.
Otros parientes del jefe comunal también se beneficiarán con el aumento: Su sobrino David, que ejerce la Secretaría Privada, ganará los 8.490 pesos como secretario y su otro sobrino, Jorge, designado Delegado Municipal, tendrá que conformarse con 2.680 pesos, a los que podrá sumar un 80 por ciento más en bonificaciones.
Como dato ilustrativo vale la pena aclarar que un Secretario del gabinete cobraba anteriormente unos 2.600 pesos y que a los trabajadores municipales se les concedió un aumento salarial del 40 por ciento escalonado en el curso del año.
La noticia se conoce en medio de una condena al Municipio para que brinde atención alimentaria a una familia carenciada del barrio La Matera y de constantes críticas vecinales respecto a la falta de servicios públicos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: