miércoles, febrero 27, 2008

INCALIFICABLE AGRESIÓN A PERIODISTAS EN SAN MIGUEL

SAN MIGUEL, Febrero 27, (PUNTO CERO-Diarionp) El viernes último durante una manifestación de vecinos que clamaban por las altas subas de los impuestos municipales en la comuna de San Miguel, un grupo de “patoteros” agredieron a colegas de distintos medios, en un acto de barbarie de la otrora época oscura del país.
El siguiente relato es de nuestros colegas de “La Imagen de la Noticias” de Malvinas Argentinas: “Alguien escuchó un: «ahora»; sin lugar a dudas era una señal, ya que inmediatamente un grupo de patoteros que integraban el vallado humano, ubicado frente a la puerta de ingreso al palacio Municipal, se desprendió y arremetió contra todos los periodistas que registraban con sus cámaras la pacífica manifestación de vecinos; que pedían explicaciones por el impuestazo que aplicó el actual intendente, de mínimo un 200 %, según reconoció un funcionario”.
“El ataque fue coordinado y sistemático; todos los periodistas estaban marcados y hacia ellos se dirigieron los patoteros: a golpear y a impedir que los trabajadores de prensa registren una nueva manifestación en contra del intendente Joaquín De La Torre.”
“Sin mediar palabras y con total impunidad, los cipayos de Joaquín (uno de ellos dijo: somos de Joaquín… y qué) agredieron con golpes de puños y empujones a: camarógrafos; fotógrafos; productores independientes y reporteros de diarios y televisión. Tal desprecio tenían por la condición humana, que no les importó arrojar puñetazos y patadas contra las mujeres periodistas”.
¡Que podemos agregar al relato de los colegas! Simplemente todo el equipo de Diario NP nos solidarizamos con ellos y les brindamos todo nuestro apoyo.
Los nombres de los agredidos son Paula Vega, en la foto que ilustra esta nota atajándose del agresor, Gabriela Ibacache, Jose Eduardo Ibacache, Claudio Valencia, Eduardo Gimenez, camarógrafo y notera del canal de cable local.

Comunicado de De La Torre
Este martes, la Dirección de prensa de San Miguel envió el siguiente comunicado
“El señor Intendente Dr. Joaquín de la Torre se dirige a la prensa local y lamenta en lo personal e institucional los incidentes del pasado viernes. En particular presenta sus disculpas a las periodistas involucradas, como se lo transmitió personalmente, esa misma noche, a la periodista Paula Vega, por no haber previsto una mayor protección de las personas".
“Reafirma, como lo expresó en su mensaje de toma de posesión, que será un firme y irrestricto defensor de la libertad de expresión. Ha dispuesto la substanciación de un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y aplicar las correspondientes medidas disciplinarias”. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: