miércoles, febrero 27, 2008

José C. Paz, “Los pibes tienen que ser felices”

JOSE C. PAZ, Febrero 27, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La semana pasada viajaron a Embalse de Río Tercero, Córdoba, 180 chicos de José C. Paz de distintas entidades, como comedores, Sociedades de Fomento, Asociaciones Civiles y clubes de fútbol, para disfrutar de una semana de vacaciones.
Partieron desde la puerta del palacio Municipal paceño, donde el propio Intendente, Mario Ishii, salió a despedirlos y a desearles buen viaje.
“Quería decirles que se porten bien en Embalse, que dejen bien parado a José C. Paz y háganles caso a los coordinadores porque son muchos y es una responsabilidad muy importante”, instó el jefe comunal a los chicos en plena algarabía.
Para la mayoría de ellos es la primera vez que realizan un viaje de éste tipo y desde la administración Municipal se asegura que se repetirá durante el año en viajes de fin de semana a campamentos durante el ciclo lectivo.
Se trata de una iniciativa del Municipio en convenio con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social y el área de Turismo, que posibilita que muchos niños puedan viajar.
En Córdoba los niños y sus coordinadores se encontrarán con instalaciones a disposición, servicio médico, los seguros correspondientes y entretenimientos. El proyecto contempla un viaje recreativo pero con un alto contenido educativo y de formación (se enseñarán hábitos de higiene, de seguridad y sanitarios).
En diálogo con AQUÍ La Noticia, Ishii sostuvo que estos emprendimientos “son parte de la igualdad de oportunidades que pregonamos y en el turismo se da de esta manera, los pibes tienen derecho a viajar y son felices disfrutando de esto y los pibes tienen que ser felices”.
Recordó que todos los años, justamente para los chicos, “realizamos la colonia, desde hace 8 años, por donde pasan entre 70 y 80 mil chicos por año. Allí desayunan, almuerzan y meriendan, es parte de la sociedad a la que debemos tener en cuenta, son el futuro de José C. Paz, y los padres tienen que prestar atención para que no salgan a la calle, que estudien, que no sean marginales o que vayan por caminos distintos como el paco y la droga que tanto estrago están haciendo, esto les enseñará que hay otro camino posible: el de estudiar y divertirse sanamente y se puede”.
Los micros partieron, luego con el bullicio de los alegres chicos que desde ahí comenzaron a disfrutar de un viaje que no olvidarán.

ISHII Y EL MERCANTE
No pudimos eludir consultar al jefe comunal sobre la situación del hospital provincial en tierra paceña.
“El tema del Mercante se irá solucionando paulatinamente, debemos darle tiempo al Gobernador que pidió tres meses para normalizarlo”, señaló Ishii.
Luego aseguró que “se está trabajando y lo que puedo decirles, desde mi punto de vista, es que tienen que colaborar desde adentro del Mercante también, si no hay colaboración de los empleados, de los médicos, de los administrativos y ponerse a trabajar en pos de solucionar el lugar de trabajo que es el Hospital Mercante vamos a tener problemas siempre. Deben tomar conciencia que no es algo efímero, el hospital es del pueblo de José C. Paz no es de ellos y deben tomarlo como un servicio a la sociedad, se trata de un hospital que desde que se inauguró tiene problemas”.
Consultado sobre los nuevos problemas y la ingerencia que debió tener para pagar sueldos del personal provincial aseguró que “hay que tener en claro que el hospital es provincial, yo hago lo que puedo como Intendente, el otro día trate de ayudar, pagué unos atrasos que había desde del Municipio, pero ¿por qué? Porque perjudican a la gente de José C. Paz, por eso este tema es importante aclararlo: la provincia está poniendo énfasis, bajó el Gobernador y el Ministro ya en dos oportunidades y lo están tratando de solucionar pero hay que poner buena voluntad de todos los sectores, todos no pueden tener toda la razón”.
-¿Pudo reunirse con el nuevo Director?
-En privado no, junto con el Ministro donde acordaron y aseguraron que lo iban a solucionar en tres meses.
-Se dice que están despidiendo gente…

-Eso no sabría decirle y si lo hacen es un problema de la provincia de Buenos Aires y por algo lo estarán haciendo. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: