miércoles, febrero 27, 2008

Lanús. Clausura preventiva.

LANUS, Febrero 27, (PUNTO CERO) El Municipio de Lanús continúa llevando a cabo procedimientos en distintos establecimientos industriales con el propósito verificar el cumplimiento de las normas vigentes de habilitación. Al respecto la Subsecretaría de Medio Ambiente a cargo de los operativos, clausuró preventivamente dos empresas.
Continuando con los diversos operativos de control en el cumplimiento de las normas de habilitación que rigen para los establecimientos del distrito, la Subsecretaría de Medio Ambiente, procedió a la clausura preventiva de dos empresas por el incumplimiento normativo en higiene y seguridad industrial.
En la oportunidad, la Lanera del Plata, ubicada en la calle Ayacucho 2830 de Lanús Este y Pack Paper S.A., sita en Colón 3965 de Villa Caraza presentaban falencias en el cumplimiento de los requisitos fundamentales para el funcionamiento legal, entre los que se pueden citar, falta de la cantidad de matafuegos correspondientes y habilitación de los Bomberos debido a la ausencia de la aprobación de las instalaciones contra incendios, salidas de emergencia y deterioros en la construcción por siniestros anteriores. Al respecto la misma área del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convalidó la respectiva medida.
La Dirección de habilitación Comercial Lanusense, realizó días pasados diversos controles en los comercios del distrito. Los inspectores a cargo, ante irregularidades encontradas, procedieron a labrar sendas actas de infracción en quioscos, fiambrerías, parrillas, locales de internet y cafés. Los mismos presentaban falta de habilitación del local, ausencia de licencia para la venta de bebidas alcohólicas, y venta fuera del horario permitido, falta de transferencia correspondiente del establecimiento y exhibición de páginas pornográficas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: