domingo, febrero 24, 2008

Lluvia de listas en el justicialismo platense.

LA PLATA, Febrero 24, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Aunque Díaz Bancalari afirmó que la lista platense ya fue presentada, desde diversos sectores agitan más nombres de los congresales de la Octava Sección.
En la Octava Sección electoral que corresponde a La Plata, el panorama surgido por la entrega de las listas es bastante confuso.
Aunque en principio se habló de dos listas, una que provenía del bruerismo y otra del alakismo, también se llegó a especular con una tercera lista, proveniente del castagnetismo.
En ese marco, ayer Díaz Bancalari terminó con las dudas. Por los menos, intentó hacerlo en cuanto a la cantidad de listas distritales de la capital bonaerense.
“La Octava (sección) está totalmente armonizada. Mandaron una lista como de 80, pero saben bien quiénes son los que van”, aseguró ante una consulta de Hoy, una vez finalizado el acto en el polideportivo Nº 2 de Tres de Febrero.
El asunto, entonces, es quién integra la nómina y si hay consenso o no dentro del peronismo de La Plata en cuanto al orden de los lugares.
Trascendió una nueva lista de consenso que llevaría al intendente, Pablo Bruera; al actual jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; al ex candidato a intendente y secretario de Coordinación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. La lista también incluye al secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof; el Asesor de la Jefatura de gabinete de la Nación, Carlos Lorges, y el actual diputado provincial Carlos Bonicatto.
Así, aunque quedó reducida a 10 integrantes, la lista se completaría con dirigentes provenientes del sindicalismo. Serían de PECIFA y AERI, Marta Ayala y Fotios Cunturis, respectivamente.
Por otra parte, otra lista incluye al legislador provincial Juan Amondarain como titular y a Tommy Díaz como suplente. Sin embargo, y aunque el alakismo no reconoció esas listas, hay uno que “está en todas”: así lo aseguró a Hoy el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: