miércoles, febrero 20, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. “Lo que no hacemos es robar”

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 20, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Hace 2 años Alberto Guzmán se hacia cargo de la Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Bienes Raíces de Grand Bourg y se encontraba con que “acá estaba lleno de deudas de Edenor, de gas, de teléfono, del estado y del municipio, juicios laborales por los cuales había un embargo sobre la propiedad de la cámara. No había nada, ni siquiera socios ni amoblamiento.
-¿Cómo empezaron a solucionar los problemas?
-Nos juntamos 15 personas y empezamos a donar cosas. Las sillas, la computadora. Se pagaron las deudas de Edenor, del teléfono y la municipalidad. Nos juntábamos 2 veces al mes. Empezamos despacito y vamos de a poco.
-¿Cuándo usted asumió no tenían socios?
-No, no había socios. Las autoridades anteriores habían dejado de ir a cobrar las cuotas y la cámara estaba muy desacreditada.
-¿Hoy con cuantos socios cuentan?
-140 socios. Y porque algunos todavía no creen en esto. Hay quienes se borran pensando que no hay servicios. Y nosotros ahora sí contamos con servicios. Tenemos BAPro, pagamos patentes, gas, teléfono, luz y nuestros socios tienen prioridad para el uso del BAPro, no tienen que hacer ni cola. Hay una agencia de turismo que se habilitó hace 2 meses y tienen descuentos para los afiliados.
Además el socio nos tiene que llamar por teléfono y decirnos qué necesita y nosotros, si esta a nuestro alcance, le hacemos los trámites.
-¿Están al día con las deudas?
-Sí, con casi todas. Nos queda solo pagar la del gas.
Guzmán sostiene que hay gente que, a pesar de las mejoras que han logrado en la Cámara, no cree en ellos, por eso les pide a los comerciantes que “confíen en esta gestión . Aunque hay gente que diga que no hacemos nada y tal vez tenga razón, lo que no hacemos es robar. Por lo menos los 15 pesos de la cuota mensual de los socios son para la cámara.”
-¿Qué lo lleva a usted a insistir en esto, cuando hay gente que no cree?
-Es cierto, no creen. Pero son compromisos. En mi trabajo yo trato de hacer lo mejor, no estoy acá de casualidad. Hace 25 años que estoy en el de la industria y del comercio, tengo mucha clientela y me gusta hacer las cosas bien.

TRABAJO
Las autoridades de la cámara se renovaron en diciembre último y Guzmán resulto reelecto porque no hubo lista opositora. Lo acompañan en esta nueva etapa Eduardo Ubertone como vicepresidente y Ramón Bisquert como tesorero.
La cámara además de trabajar para levantarse institucionalmente ha logrado estrechar vínculos con la intendencia y ya tienen un proyecto en común.” Hay una muy buena relación con el director de habilitaciones y con el Intendente, que nos esta dando una mano. Estamos, junto al municipio, en planes para otorgar créditos a los comerciantes para arreglar los negocios, comprar vehículos para trabajar.”
-Malvinas Argentinas cuenta con tres Cámaras, ¿cómo es la relación con las otras dos?
-Estamos en combinación con las cámaras de Tortuguitas y de Los Polvorines. Y hace poco estuvimos en la de San Miguel que es muy buena. Tiene muchos socios y servicios. La idea es llegar a eso.
-¿Cuáles son las necesidades del comerciante con respecto a la comunidad de Grand Bourg?
-La mayoría de los comerciantes no son de acá, solo el 30% pertenece a la localidad.
Una de las necesidades es el tema de la limpieza, que solo se hace a la mañana.
-¿Los objetivos para este año cuales son?
-Estamos tramitando el timbrado de contratos, que para abril va a salir. Fuimos a La Plata a tramitarlo. Los timbrados se hacen el Banco Provincia y salen el 1 por 1000 y acá va a salir 0,75 por 1000. Y lo vamos hacer para todo Malvinas Argentinas, son beneficios que tienen todas las cámaras. Por ejemplo en San Miguel ya lo hacen. Y nosotros lo estamos por lograr. También tenemos una propiedad en la calle Callao al 600.
La idea es vender esa propiedad y construir en nuestra sede locales en la parte de abajo y arriba hacer un salón para que los socios puedan realizar reuniones y fiestas con importantes descuentos. Además en nuestra oficina habrá una persona que va a hacer los seguros para automotores, negocios y casas, con descuentos a nuestros afiliados. Y va a haber un miembro de la comisión junto a una persona para iniciar los trámites de jubilación de los socios que lo requieran. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: