miércoles, febrero 13, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Para disfrutarlo todo el año.

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 14, (PUNTO CERO) El complejo Oasis, de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, sigue sumando servicios. La colonia de verano.
Hace pocos días el Complejo Oasis volvió a vestirse de fiesta. Situación que no desentona con el clima que diariamente se vive en el Campo recreativo, deportivo y cultural que la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg construyó sobre la Avenida Los Patos en la ciudad grandburense.
El motivo especial del evento fue el cierre oficial de la colonia de verano, que en su quinta edición consecutiva logró quintuplicar la cantidad de alumnos que suman ya 260.
El acto contó con la presencia del Consejo de Administración en pleno, encabezado por el Presidente de la entidad, Segundo Lago, demostrando la importancia que la Cooperativa le da a sus logros que benefician, no solo a sus asociados, sino también a la comunidad malvinense.
Ese concepto fue resaltado en las palabras de Lago, destacando el esfuerzo realizado con espíritu cooperativo y la transparencia y prolijidad elegida por los miembros del consejo para dirigir los destinos de la institución que posibilita, por ejemplo, obtener superávit en sus cuentas con lo que encara obras de carácter social.
Julio Pomatti, Intendente del complejo Oasis, en diálogo con AQUÍ La Noticia comentaba que el acto “fue un evento en el que se congregaron casi 400 personas junto con el Consejo de Administración de la Cooperativa encabezado por el Presidente Segundo Lago”.
Agregando que “Andrea Chicco es la coordinadora general de la colonia, con un staff de profesionales con mucho entusiasmo por trabajar que hace que las actividades, que son en su mayoría las mismas, logran entretener a los chicos que vuelven a elegir, año a año, a esta colonia”.
Pomatti recordó que “los empleados Municipales de Malvinas Argentinas cuentan con el beneficio donde el Municipio directamente les descuenta una cuota mensual al grupo familiar con el equivalente a la entrada, lo que les permite ingresar al Complejo, y una vez dentro del Complejo cualquier actividad la abonan con los mismos beneficios que cualquiera de los asociados a la Cooperativa Telefónica”.
Pero volviendo al acto en sí, señaló que “si bien nosotros hemos realizado el cierre de la colonia no significa que haya concluido, continuamos durante todo el mes de febrero, desarrollándose campamentos, los más pequeños los han tenido durante enero y en febrero será el turno de los más grandecitos, porque la colonia cuenta con alumnos desde los 4 a los 14 años cumplidos”.
Los chicos desarrollarán actividades recreativas, deportivas, y en el mismo complejo continúa la escuela de natación y a mediados de febrero, luego de un mes y medio de vacaciones, retorna la escuela de fútbol.
La escuela de fútbol funciona a cargo de Oscar “Bocha” López (actual entrenador de las inferiores de Almagro) quien llegó al Complejo Oasis de la mano de Bochini, Pomatti puntualizó que “no es la finalidad, pero si dentro de la escuela hay chicos que se destacan, el propio “Bocha” López hace todo lo posible para acercarlos e insertarlos en algún club”.
En cuanto a las instalaciones detalló que “estamos ampliando el quincho para una capacidad de 400 a 450 personas sentadas, verdaderamente el Consejo de Administración está trabajando, como siempre, a paso lento pero firme para mejorar todos los servicios y las obras que viene realizando”, concluyó.
El centro recreativo amplió las posibilidades de la Cooperativa, ya que en el Complejo Oasis sigue funcionando la biblioteca social, también, una vez por mes, se realiza un “asado social” para los asociados invitados para dar a conocer el lugar.
La Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, con sus 44 años de vida, además del servicio básico, brinda salud, sepelios, Internet, vivienda y turismo. Area que organiza, periódicamente, viajes a San Luis y paseos cortos a alguna estancia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: