miércoles, febrero 06, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. PLAN NACIONAL DE AHORRO ENERGETICO. EN MALVINAS EL PLAN YA ESTA EN MARCHA

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 06, (PUNTO CERO) Luego de la firma de convenio que realizara días atrás el Intendente Cariglino con la presidenta de la Nación Cristina Fernández para implementar en el Distrito el Plan de Ahorro Energético, en la fecha el Municipio comenzó a trabajar en el intercambio de lamparitas.
Junto a la empresa EDENOR, la Dirección de Servicios Eléctricos municipal recorre las distintas localidades del Distrito entregando a los vecinos dos lámparas de bajo consumo, las que son intercambiadas por lamparitas comunes que estos sacan de sus casas.
Las lámparas que se entregan tienen una vida útil de 6.000 horas y responden a las normativas de seguridad, calidad y eficiencia.
Además, en base al plan de concientización del uso racional de energía, se le acerca al vecino algunos consejos que le posibilitarán lograr la mayor eficiencia en el uso de las mismas:
1. Es conveniente colocarlas en lugares donde estén encendidas por lo menos tres horas continuas, por ejemplo la luz del exterior, de la cocina o del comedor diario.
2. No deben utilizarse con fotocélulas de encendido ni con sensores de presencia.
3. No deben utilizarse con atenuadores de luz.
4. No deben colocarse a la intemperie sin artefactos estancos.
5. No deben colocarse en lugares propensos a cambios bruscos de temperatura.
6. No deben colocarse en lugares donde se enciendan y se apaguen con mucha frecuencia, ya que eso acorta su vida útil.
De esta manera, y de acuerdo a lo dispuesto por la presidenta de la Nación , en Malvinas Argentinas se comenzó con la implementación del Plan Canje de Lámparas, que se irá realizando de forma paulatina en las distintas localidades del Distrito llegando a cada uno de los hogares. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: