martes, febrero 19, 2008

MERCEDES. Robaban, y acampaban en el Parque

MERCEDES, Febrero 19, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El pasado jueves, en horas de la noche, fueron detenidos dos sujetos en inmediaciones de 29 y 58 luego de que una persona denuncia que le había sido sustraída la bicicleta. La víctima realizada la denuncia a través del 911 y la rápida presencia policial permitió recuperar el rodado y dar con los malvivientes.
Puestos a disposición de la UFI en turno, a cargo de la doctora Valeria Chiapius, los delincuentes informaron sus identidades y sus domicilios en el Gran Buenos Aires. Pero los mismos resultaron ser falsos y tras una prolija investigación se pudo capturar a un tercer individuo, cómplice de ellos. Los tres venían de Bahía Blanca y estaban acampando en el Parque Independencia, junto a los baños. Desde allí planearon al menos tres robos: dos bicicletas y en un hecho con arma un almacén de 10 y 55.

Identidad cambiada
Los dos apresados habrían mentido sobre su identidad para que no salieran los antecedentes y –de esa forma- recuperar la libertad rápidamente. El menor tenía denunciada una fuga de hogar y fue por ese motivo por el cual no informó su calidad de menor.
Los malvivientes informaron que habían llegado en tren a Mercedes el lunes provenientes de Bahía Blanca. La presencia de un patrullero en la estación los alertó y se arrojaron antes de que se detenga la formación. A raíz de la caída uno de ellos se había quebrado un brazo y fue atendido en el hospital Dubarry. Pero ninguno de los dos tenía un yeso, razón por la cual desde la fiscalía se entendió que con ellos había un tercer posible cómplice de los hechos delictivos. Estos mismos informaron que estaban acampando en el Parque, junto a los baños públicos.
Ante este cambio de escenario los agentes de justicia ordenaron que la policía vaya en busca de esa carpa y la requise. Fue así como encontraron una bicicleta más y varios objetos.
La bicicleta coincidía con las señas aportada por otra víctima en la semana, razón por la cual se dedujo que había sido producto de otro ilícito.
Para ese momento en la puerta del edificio de la fiscalía había un joven que insistía en poder llegar al tercer piso (donde declaraban los imputados). Este joven tenía un brazo quebrado y se sospechó que se trataba de quien completaba el trío delictivo.
Desde la fiscalía se recordó que el martes se había denunciado un robo con armas en 10 y 55. La propietaria del almacén había realizado una descripción de los autores que coincidía con los jóvenes detenidos quienes habían actuado a cara descubierta.
Tras las preguntas y las presunciones que les informó desde la justicia, los tres sospechosos terminaron confesando ser los autores de ese hecho también. Los malvivientes habían cometido ni más ni menos que tres hechos en los casi cuatro días que estuvieron acampando en el Parque Municipal.
Para ese entonces se confirmó que el menor efectivamente lo era –ya que se tenía dudas de la veracidad de su identidad- y fue puesto a disposición del Juzgado de menores.
En tanto a los dos participantes restantes continúan detenidos bajo la carátula de robo calificado y robo simple. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: