lunes, febrero 04, 2008

QUILMES. CLAUDIO MARTÍNEZ ES EL NUEVO COMISARIO DE LA PRIMERA

QUILMES, Febrero 04, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Se define como un hombre de acción, especialmente dialogador con la gente. Propone atender la creciente afluencia de gente en el centro, y la problemática del robo de autos y la venta de drogas.
El flamante titular de la Comisaría Primera de Quilmes centro, capitán Claudio Martínez, adelantó que extremará esfuerzos para que haya mayor presencia policial en la zona céntrica, a la vez que pondrá especial interés en la prevención del robo automotor y la lucha contra la droga.
Claudio Manuel Martínez (48) es oriundo de Berazategui, casado, cuatro hijos (tres varones y una mujer), y una nieta, proviene de la Jefatura Distrital Quilmes, y de liderar comisarías del oeste del Conurbano. Se define como un hombre de acción, no de escritorio, que le apasiona escuchar a la gente.
Mi intención es optimizar al máximo los recursos de la seccional, no sólo brindar mayor presencia policial en la parte céntrica. Porque me ha llamado la atención la enorme cantidad de personas que vienen a Quilmes. Soy de Berazategui, me manejo en Quilmes, compro en Quilmes, y me sorprende la creciente cantidad de gente que viene a la ciudad .
Vamos a esforzarnos para que el centro de Quilmes tenga una presencia policial mayor, importante, que se note el policía que está en la esquina, que está haciendo su ronda. Le pondremos su chaleco naranja, para que el vecino inmediatamente lo vea, lo individualice para cualquier necesidad, pero sin despreocupar las demás zonas, donde a lo mejor hay una problemática más grave .
- ¿Hoy ve algún grupo delictivo organizado que particularmente está azotando la ciudad?
El tema de la salidera bancaria fue una problemática que se combatió mucho y hoy afortunadamente se ha revertido; no hay muchos delitos de esa naturaleza. El robo automotor es una modalidad que sí me preocupa, por la enorme dimensión del parque automotor de Quilmes; es una de las preocupaciones y sobre las que pondremos mucho énfasis
El de la droga es uno de los grandes temas, número uno dentro de la gama delictiva. Es una preocupación de la comunidad, y también mía, así que voy a trabajar para tratar de revertir esta situación, en la Ribera, pero también en la zona céntrica , aseguró el capitán.

FOCOS DE CONFLICTO
- Cada jurisdicción policial tienen sus villas como foco de preocupación. Quilmes centro tiene El Monte-Matadero y la Ribera, ¿percibe estas zonas como foco de conflicto?

Siempre han sido fuente de preocupación. Esta es una jurisdicción populosa, y en general todos los barrios son foco de conflicto, aunque de diferentes matices. Son conflictos que siempre se han controlado, y me preocupa toda la jurisdicción .
- ¿Se siente tranquilo con los recursos humanos y materiales que tiene?
Sí, la clave es optimizar al máximo lo que hay, sacarle el jugo al personal y a los móviles .
- Quilmes Primera es la comisaría que tiene mayor densidad poblacional, mayor circulación de personas y vehículos, así que sigue siendo la de mayor número de conflictos?
No hay duda de eso. Es la comisaría principal del partido, así que hay gran cantidad de gente, de autos, se cuenta con el Poder Judicial, las entidades municipales, es una zona en la que hay que estar a full. Y yo personalmente, soy antiguo en la función, pero con todas las ganas de trabajar a full .

TIEMPO DE CAMBIOS
En este tiempo de cambios hay que estar muy cerca de la gente, cerca del vecino, cerca de la comunidad, permanentemente a disposición de la comunidad. Y esta siempre fue mi política de trabajo, donde he estado, siempre he hecho lo mismo. Y es la mejor forma de trabajar en la problemática de seguridad , continuó Martínez.
Tengo mucha paciencia, busco tener carisma con la gente, porque está muy preocupada, con muchos inconvenientes en su vida privada, y encima, tiene que soportar la inseguridad, la droga. Puede haber alguno quisquilloso, pero seguramente es porque han vivido situaciones preocupantes, que los han afectado mucho. Es importante que la Policía esté a la altura de saber comprender a las personas .
- ¿Quilmes está bien cubierta en materia de seguridad?
Quilmes tiene una problemática difícil, como la mayoría de los partidos del Conurbano. Pero también es cierto, porque conozco a mis compañeros y mis superiores, que tratan de poner lo mejor de sí para poner los recursos que tienen -sea personal o logístico- para revertir la inseguridad. Se busca con muchas ganas dar la mejor respuesta a la gente .
- Hay que apasionarse por ser policía, no?
Sí, yo creo que sí. Particularmente siempre tuve mucho contacto con la gente. Es más, tengo negocio en Quilmes Oeste y he estado frente al negocio, porque me gusta estar con la gente. Bueno, la policía hoy se maneja así, aunque reconozco que a mí me gusta mucho . (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: