jueves, febrero 14, 2008

REALIZARÁN CONTROLES BROMATOLÓGICOS EN LAS RUTAS

BUENOS AIRES, Febrero 14, (PUNTO CERO) El gobierno de la provincia de Buenos Aires llevará a hasta fin de mes, operativos de control de alimentos en las rutas que desembocan en la costa atlántica.
Las inspecciones implican la supervisión de la mercadería trasladada, temperatura de la misma, fechas de vencimiento y si el conductor lleva consigo la libreta sanitaria pertinente y la documentación en regla.
Los detalles del operativo fueron consensuados por el Gobernador, Daniel Scioli, la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi y el Ministro de Salud, Claudio Zin en el marco de la firma de un convenio para tal fin realizada en la Gobernación.
Participarán de los controles, además, los municipios de Villa Gesell, Mar del Plata, Partido de la Costa y Pinamar.
El Ministro Zin afirmó que el operativo se enmarca dentro de las tareas de prevención “porque amplifica el control que tenemos que hacer sobre los alimentos y sobre la cadena de frío, para evitar que la gente enferme y tenga que ir al hospital”.
Zin explicó que en el verano las enfermedades trasmitidas por alimentos “son muy frecuentes” y manifestó que “a veces es porque se corta la energía eléctrica y otras, porque hay comerciantes que la cortan para ahorrar energía”.
Por su parte, la Ministra Giorgi, subrayó la importancia de los controles en el marco de la defensa al consumidor, “para que los alimentos estén en las condiciones de calidad y de preservación que éstos necesitan”.
“Lo que hicimos es formar por primera vez un comité de trabajo con el área de secciones Bromatológicas de Alimentos, el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción y el Ministerio de Salud, en conjunto con los intendentes de las zonas donde vamos a realizar inspecciones en tránsito para ver en qué condiciones están transportando las sustancias alimenticias”, explicó la funcionaria.
El objetivo de estos procedimientos es garantizar la calidad de los alimentos que ingresen a las ciudades turísticas, continuando con una modalidad que se lleva adelante el resto del año en toda la provincia, pero que en esta época del año, por la afluencia de veraneantes, se hace hincapié en ciudades balnearias.
En caso de que los transportistas no cumplan con los requerimientos básicos, los inspectores tienen potestad para decomisar la mercadería y aplicar las sanciones correspondientes según el Código Alimentario Nacional y la Ley de Faltas Agrarias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: