martes, febrero 26, 2008

Rodríguez: “No votaré proyectos que beneficien a un municipio en desmedro de otro”

BUENOS AIRES, Febrero 26, (PUNTO CERO) El diputado de la Nación, Arturo Rodríguez (FpV-Santa Cruz), al ser consultado por la polémica desatada en torno a que con la concreción del ramal Pico Truncado-Caleta Olivia, se deje sin efecto la red ferroviaria Puerto Deseado-Las Heras, señalo: “Es una cuestión de sentido común. Los santacruceños saben que no votaré proyectos que beneficien a un municipio en desmedro de otro. A nosotros nos eligieron habitantes de todas las localidades y no de una en particular”.
El ex jefe comunal manifestó que “Puerto Deseado y el resto de las localidades pueden estar tranquilos porque los legisladores nacionales por Santa Cruz impulsaremos proyectos que generen trabajo a todos los habitantes y beneficien el crecimiento integral de la provincia”.
Sin embargo el diputado Rodríguez minimizó el conflicto al señalar que “el senador Fernández presentó un proyecto de comunicación, en el sentido que vería con agrado esa obra y eso no tiene que molestarnos. Lo que nos debe preocupar es cómo nos organizamos como comunidad para que, una vez que se ponga en marcha el ramal, trabajemos en conjunto para interesar al gobierno provincial para llegar a Los Antiguos, e interesar después al gobierno chileno para llegar a Puerto Chacabuco y tener una salida al Pacífico de la que hace tantos años se viene hablando y que nosotros estamos muy cerca de lograrlo'.

Apoyo nacional
En otro orden, el diputado Arturo Rodríguez propuso imitar a nivel local el proyecto que impulsa a nivel nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “En los últimos cuatro años venimos desarrollando una política de integración entre todos los países latinoamericanos. Ese modelo que se trasladó a todo el país es el que debemos continuar a nivel provincial pero se hace difícil con proyectos que alientan la competencia y generan disputa entre los municipios”, explicó Rodríguez.
En esa dirección el legislador recordó: “cuando anuncié desde Buenos Aires que el gobierno nacional había tomado la decisión política de habilitar de nuevo este ramal, me sobraban los dedos de una mano para mencionar a la gente que me acompañó. No escuché opinión ni de candidatos ni de nadie que decidiera acompañar aquel proyecto que hoy es una realidad. Lo logré en la soledad, o a través de mi amistad con el entonces presidente” y concluyó que 'hace pocos días salió en el diario Clarín, entre las obras prioritarias de la actual presidenta Cristina Fernández la del ramal Puerto Deseado-Las Heras'. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: