domingo, febrero 10, 2008

SAN FERNANDO. Amieiro visitó Carrefour para coordinar políticas de ahorro energético

SAN FERNANDO, Febrero 10, (PUNTO CERO-168 Horas) Dentro del Plan de Uso Racional de Energía la comuna de San Fernando continúa con sus reuniones con actores del ámbito empresarial privado para trazar políticas conjuntas de ahorro energético. Cada encuentro sirve para compartir experiencias, plantear soluciones, y ponerse de acuerdo para, en conjunto, acompañar la campaña de ahorro energético con eficiencia y solidaridad.
En el día de ayer, el intendente Osvaldo Amieiro, acompañado de algunos de sus funcionarios, visitaron el supermercado Carrefour ubicado en Ruta 202 y Acceso Norte. Allí fueron recibidos por Jorge Apaolaza, director de Carrefour San Fernando.
Amieiro comentó ante 168 Horas que “nos parece importante recorrer las empresas y esta semana comenzamos esta metodología de trabajo. En cada lugar hacemos entrega del decreto presidencial del uso racional y eficiente de la energía, y la adhesión de parte del municipio a los mismos. Algo que nosotros venimos acompañando y que compartimos anteriormente. Y nos acercamos para contarles a las empresas que es lo que venimos haciendo en el municipio en materia de ahorro energético desde hace ya varios años”.
Empresarios y funcionarios municipales compartieron métodos modernos para evitar consumos y gastos excesivos, corregir los factores de potencia y las fugas reactivas de los sistemas eléctricos. En tal sentido, la Municipalidad coordinará el asesoramiento a Pymes y comerciantes interesados en adherir a estas acciones.
El director de Carrefour San Fernando expresó su alegría por tener al intendente “en nuestra casa”. “Estamos en línea totalmente con esta postura municipal. Nosotros hacemos nuestra reducción de energía por nuestra cuenta, la parte administrativa nos controla permanentemente. Y no sólo ahorramos energía sino que también ahorramos las multas por pasarnos en la cantidad de kilowats. Además bajamos la venta de lamparitas incandescentes para aumentar el consumo de luz fría. Todos estamos en la misma línea de trabajo”, aclaró Apaolaza,
En relación al Plan de Uso Racional de Energía que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, la Municipalidad de San Fernando informó oportunamente que en el distrito este plan se inició precisamente en el año 2004, aplicando en lo que era de su competencia y posibilidades, la Resolución 415 que la Secretaría de Energía de la Nación sacó ese mismo año.
Como resultado de aquella política iniciada en 2004, en la actualidad en San Fernando el alumbrado público, en un 96%, está formado por lámparas de mayor eficiencia energética y menor consumo, como lo son las de vapor de sodio, mientras que sólo el 4% son lámparas de alto consumo. Esto marca que sobre 9639 puntos de iluminación, sólo 393 se deberán modificarse en los próximos meses. (PUNTO CERO-168 Horas).


No hay comentarios.: