miércoles, febrero 27, 2008

San Fernando. Habló Alberto Esteban, secretario de Planificación, Ingresos y financiamiento Público

SAN FERNANDO, Febrero 27, (PUNTO CERO) Desde hace algunos días aparecieron en las calles de San Fernando algunos carteles y afiches políticos, hecho extraño en un momento lejano a cualquier elección. Uno de los pequeños carteles tienen simplemente un nombre: “Esteban”. Quienes conocen de política local sólo pueden pensar en un nombre: Alberto Esteban, secretario de Planificación, Ingresos y financiamiento Público de la comuna de San Fernando. ¿Los carteles significan algo en especial? ¿Una candidatura a futuro? ¿Un mensaje de contenido político para algún sector? 168 Horas consultó al propio protagonista.
“Esos carteles los hemos pegado con el objetivo de responder al que salió hace unos quince días también con carteles similares, promoviendo su apellido. Yo lo único que hice es mandar un mensaje a Luis Andreotti y a los vecinos de San Fernando. Si Andreotti quiere seguir haciendo política en San Fernando, que sepa que somos muchos otros también los que hacemos política en San Fernando, no sólo él”, aclaró Esteban.
Para el funcionario, uno de los hombres de mayor confianza del actual intendente justicialista Osvaldo Amieiro, que en octubre obtuvo una nueva reelección al frente de la comuna, “lo que no está en discusión en San Fernando es quién ganó las últimas elecciones”. “La elección la ganó Amieiro, Amieiro es intendente por cuatro años más, y es el jefe del peronismo de San Fernando. Y por lo tanto, creo yo que es una obligación que tenemos los militantes del justicialismo, el reconocer ese hecho. Y tratar de que quienes no quieren reconocerlo, lo recuerden permanentemente. Si quieren hablar, discutir, militar en política, que sepan que hay otros peronistas, que hay otros vecinos de San Fernando, que están dispuestos a hacerlo. Pero la conducción de Amieiro no está puesta en discusión”, expresó.
“Si no hay elecciones a la vista – agrega Alberto Esteban-, no entendemos cómo alguien que perdió en las últimas elecciones quiere estar en la calle. Entonces si el señor Andreotti quiere estar en la calle, también es lógico, es justo y es necesario, que otros muchos, no sólo Esteban, salgan a decirle a los vecinos que acá hay una militancia que respalda plenamente a Amieiro, y que estamos dispuestos a llevar adelante un plan de gobierno y un plan estratégico”.“Amieiro gobierna en San Fernando porque ganó legítimamente la elección. Y por lo tanto aquellos que perdieron la elección tienen que reconocer ese hecho.
Y la forma de reconocerlo es tener una actitud generosa y respetuosa con el que ganó, así como Amieiro tiene una actitud generosa y respetuosa con las otras opciones políticas que lograron la representación legislativa. Fruto de ese reconocimiento no hubo ningún inconveniente para que Diego Herrera fuese presidente del Concejo Deliberante como correspondía, y que hoy hubiese en las sesiones de fin de año un clima de respeto y de funcionamiento del Concejo en permanente diálogo”, finalizó Alberto Esteban. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: