jueves, febrero 21, 2008

SAN ISIDRO. ENCUENTRO DANZA Y PERFORMANCE '08. Este sábado y domingo en San Isidro

SAN ISIDRO, Febrero 21, (PUNTO CERO) Se esta llevando a cabo el Encuentro de Danza y Performance ’08, propuesta que apunta al intercambio entre proyectos artísticos que buscan la creación de identidades propias en el arte de movimiento tanto escénico -danza de autor - como performático.
Cuenta con la presencia de artistas nacionales -Rosario, La Plata y Buenos Aires– e internacionales (España, Chile, México y Uruguay). La propuesta consta de performances en sala y en espacios a cielo abierto, así como de charlas de especialistas que tendrán como eje las viejas y nuevas tecnologías en escena y es marco para la presentación del primer Archivo Audiovisual de Danza que alberga la Biblioteca Nacional.
Las actividades –todas abiertas y gratuitas- se desarrollar en la Biblioteca Nacional (Sala Borges y Explanada, Av. Las Heras y Agüero, en la Capital Federal), mientras que este sábado 23 y domingo 24 el Encuentro se traslada a San Isidro: El Museo Casa de Alfaro y el Centro Cultural El Árbol (Ituzaingó al 500) serán escenario de distintas muestras.
El Encuentro de Danza y Performance ’08 es sin fines de lucro, no tiene carácter competitivo y el público es considerado como parte esencial del arte en acción y no como espectador pasivo.
Este año auspician la propuesta la Secretaría de Cultura de la Nación (Dirección de Música y Danza), la Biblioteca Nacional, la Municipalidad de San Isidro, la Embajada de México en Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. También acompañan Revista DCO Danza, Cultura del Cuerpo, Obsesiones de la imaginación contemporánea, revista binacional México-Argentina y Revista Digital Alternativa Teatral (www.alternativateatral.com )

Programa en San Isidro:
 Sábado 23: Muestra de trabajos performáticos bajo cielo abierto.
Lugar: Museo Casa de Alfaro (Ituzaingó 557), de 18 a 20, con la participación de Hermanas en la Impro - Spadafora Luciana y Agostini Sara Huevos fritos. Ingredientes a escoger - Compañía La Serpiente - Escasez de recursos - Mónica Fracchia Amorabossa - Soledad Aulet, Nora Moreno Hombre en las paredes - Federico Dangavs Armario - Lo de Martha-proyecto El desvanecimiento de la forma – Tangueteros Pequeñas Proyecciones - Centro periferia - Inés Armas y de 20,30 a 22, 30, Senthidros - Claudia Ruiz Herrera -Brechas…el equilibrio injusto. Relato coreográfico de una experiencia educativa - Valet Inestable - Conexión Ubú - Mzpcu Teatro -Materia Viva - Yamila Uzorskis - In-Comunicación - Cía. Entrelíneas - In vitro. Sueño de una perfección Humana - Carolina Cortés - Lo que queda - Lorna Lawrie y Vera Kuguell
 Domingo 24: Jam/fiesta de cierre (abierto a interesados)
Lugar: Centro Cultural El Árbol (Ituzaingó 590), de 18 a 20
Músicos invitados: Juan Bernabé y Diego Velázquez (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: